Sony Ericsson G900, promoción y marketing en televisión

Sony Ericsson G900

Sony Ericsson G900, foto

Sony Ericsson G900 es un móvil productivo pensado para profesionales, gente de empresa o móvil corporativo, pero que tambien incluye funciones para el ocio.

Posee un poderoso organizador de navegación táctil, agenda, sistema para crear y organizar Notas, recordatorios, calendario y correo electrónico y software de reconocimiento de letras. Incorpora una cámara de fotos digital de 5 megapixeles, conectividad WiFi 802.11 b/g y un lector de tarjetas de negocios. Y por supuesto, reproductor multimedia, MP3, AAC, etc. La serie G de Sony Ericsson permite navegar en el teléfono en forma táctil o con el puntero o stylus.

Anuncio de televisión del Sony Ericsson G900, la experiencia de usuario:

Unas manos con guante blanco hacen aparecer un móvil Sony Ericsson G900 como por arte de magia, para llamar la atención de los televidentes. Al principio, el spot se centra en un primer plano del móvil y su interfaz de usuario. Después muestra la libreta de teléfonos con imágenes, funciones gestión de fotografía digital a través de la pantalla táctil, notas que se cargan con el puntero, reproductor multimedia, y acceso directo a búsquedas de Google.

Anuncio de televisión del Sony Ericsson G900, el perfil profesional:

Este spot de Sony Ericsson G900 se incia mostrando una tradicional agenda negra (de papel) con anotaciones de fechas y compromisos en tinta. Mediante un truco en la edición del video esa vieja agenda “analógica“, se integra a la pantalla del teléfono móvil y se convierte en digital. Después, se ve cómo el usuario utiliza la función agenda del móvil, y aquí también los creativos echan mano a otro truco, que es mostrar la pantalla como si la cámara estuviese adentro del teléfono (las letras se ven al revés).

El anuncio continúa mostrando la forma de navegación táctil del móvil, las funciones de fotografía digital. En este punto se puede apreciar que se trata de un usuario profesional, posiblemente un diseñador o un arquitecto, trabajando con una maqueta de un edificio y sacándole fotos con su Sony Ericsson G900. Esto pone de manifiesto el perfil psicográfico del cliente pontencial, y el segmento hacia donde apunta Sony Ericsson en su estrategia de marketing.

El anuncio termina mostrando el cuerpo metálico del teléfono, destacando su extraordinaria delgadez, y los detalles de calidad de acabado.

La música de banda sonora de este anuncio de Sony Ericsson G900 es alegre y dinámica, ayuda muchísimo para que el anuncio logre un ritmo adecuado, sea atractivo y mantenga la atención del usuario potencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.