iPhone 2.0 3.5G HSPA a 42Mbps, máxima tecnología en banda ancha móvil en Navidad

iPhone - orange

Un alto directivo de la compañía telefónica Telstra, Australia, dijo que el Iphone de Apple superará con creces la tecnología 3G. Y que tendrán en sus redes el nuevo iPhone después que se lance en Estados Unidos. En Navidad el nuevo iPhone será capaz de llegar a 42 Mbps, según el directivo, será más veloz en descarga de datos que cualquier otra compañia y red en el mundo.

42 Mbps se logra combinando tecnología punta en modulación (64QAM), junto con una antena MIMO 2×2 Multiple Input Multiple Output (MIMO). Actuamente, es la principal tecnología de banda ancha móvil y el pionero en presentarla fué Ericsson en CTIA Wireless 2008 de Las Vegas. HSPA comprende HSDPA, HSUPA y HSPA Evolved, es un estándar que define la ruta de migración de los operadores 3GSM/W-CDMA de todo el mundo para dar servicios a los consumidores tanto en ámbitos urbanos como rurales.

Evidentemente el salto del iPhone actual (GSM cuatribanda 850, 900, 1800, 1900 MHz y conexíon EDGE) al nuevo iPhone a 42Mbps usando HSPA+ va a ser enorme.

Por otra parte, hoy el blog WiRED lanzó el rumor de que el IPhone 2.0 incorporará Geotagging de fotografías (etiquetas de geoposicionamiento de fotografía digital), por lo que se infiere que integrará GPS como ya va siendo normal en los móviles de alta gama, incluso en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.