GPS y mapas del nuevo iPhone 3G

GPS del nuevo iPhone 3G

Nuevo iPhone 3G con GPS y mapas, foto

El nuevo iPhone 3G de Apple incluye GPS que permite establecer la posición geográfica a través de los recorridos que vayas haciendo y establecer una relación interactiva con la aplicación específica que incluye el iPhone. ¿Cómo funciona el GPS del nuevo iPhone 3G?. Para establecer una localización geográfica, la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global GPS utiliza la información provista por una red de satélites que se encuentran en la órbita de la Tierra.

El sistema GPS consiste en una constelación de 24 satélites, 21 satélites primarios y 3 de reserva, que orbitan circularmente a 20.000 km de la Tierra dando una vuelta cada 12 horas. Las señales de estos satélites proporcionan una posición tridimensional de alta precisión, de forma permanente y en cualquier lugar del mundo, que el receptor GPS decodifica y transforma en latitud, longitud, altitud, rumbos y rutas marítimas o terrestres y velocidad de vehículos en movimiento como barcos, aviones o automóviles, entre otros datos. Las órbitas de los satélites forman una red que envuelve la esfera terrestre, de forma que desde cualquier punto teórico de su superficie se puedan ver 5 satélites. De este modo y dependiendo de la orografía, el receptor GPS puede recibir y procesar las señales emitidas por al menos 3 satélites.

Gráfico del funcionamiento del GPS

GPS, navegador, satelite, antena, y receptor

La posición tridimensional (latitud, longitud y altitud), conocida como 3D, requiere cuatro satélites a la vista, mientras que la bidimensional (latitud y longitud), llamada 2D sólo necesita tres. La mayoría de los receptores GPS pueden recibir y procesar hasta ocho satélites simultáneamente, aunque la recepción de un mínimo de tres, permite la navegación terrestre o marítima, prácticamente las 24 horas del día en cualquier lugar de la Tierra.

El receptor del GPS estima la distancia a los satélites GPS según el tiempo que tarden las señales en llegar al receptor y, luego, utiliza esa información para calcular posiciones. Pero el sistema A-GPS (GPS Asistido) del iPhone utiliza información de las redes celulares para encontrar los satélites más cercanos rápidamente. Esto permite al iPhone fijar tu posición con mayor velocidad.

Pero el iPhone 3G encuentra tu ubicación a través del GPS o triangulando tu posición con la Wi-Fi y las antenas celulares. Junto al A-GPS, iPhone incluye tecnología de localización. El iPhone utiliza señales de satélites GPS, puntos de acceso Wi-Fi y antenas celulares para obtener rápidamente la ubicación más precisa. En sitios sin una línea clara de visión a un satélite GPS-, el iPhone te puede encontrar a través de la red Wi-Fi.

Y si estás fuera del rango de alcance de un punto de acceso Wi-Fi, el iPhone te localiza geográficamente a través de antenas celulares o de comunicación móvil. En el iPhone verás la posición geográfica exacta mediante un gráfico en forma de círculos en la pantalla. Cuanto más pequeño es el círculo, más precisa es el posicionamiento geográfico.

Los mapas del iPhone utilizan tecnología A-GPS que permite establecer el rumbo para ir de un punto a otro punto. Cuando te mueves, el mapa también se mueve, y puedes seguir el recorrido a través de la ruta marcada.

GPS del nuevo iPhone 3G, video:

En App Store encontrarás aplicaciones específicas para el GPS del nuevo iPhone 3G, como aplicaciones para rotular geográficamente (geotagging) con la información de localizaciones del GPS con el objetivo de marcar el sitio exacto en donde has tomado una foto y compartirla con terceros.

¿En que te puede ayudar el GPS del nuevo iPhone 3G?

– Encontrar tu posición o ubicación, recibir coordenadas y consultar el estado del tráfico.

– Los Mapas de iPhone 3G combinan las tecnologías GPS, Wi-Fi y de localización de antenas celulares con la interfaz Multi-Touch

– Recibir las coordenadas para ir de un lugar a otro. Visualiza el rumbo luego de cada giro o sigue tu recorrido con el rastreo por GPS en vivo.

– Los mapas del iPhone 3G incluyen la opción “vista de calle“, “vista de satélite” o una “vista combinada“. Con el sistema Multi-Touch se puede ampliar, hacer una vista panorámica o cambiar tu vista en movimiento.

– Los Mapas de iPhone muestran información sobre el tránsito en vivo y te indican la velocidad del mismo para tu recorrido, con puntos destacados en verde, rojo y amarillo que son fáciles de leer.

11 comentarios en «GPS y mapas del nuevo iPhone 3G»

  1. hola
    tengo una pregunta
    yo soy de mexico
    ase 2 horas me robaron mi celular
    kisiera saver si con el gps podria encontrar a la persona ke me lo robo

    la verdad no se si el gps es solo en el uso del celular o igual sirve por si se me pierde
    muchas gracias
    por su atencion
    espero ke si me puedan aiudar

    comunicarse al (044)984-87-630-51
    o a mi correo : mohamed_5059@hotmail.com
    walid_85@hotmail.com
    muchisimas gracias
    por su coperacion

  2. Soy Pablo de Argentina-Mendoza, necesito saber como debo hacer para poder lograr obtener la ruta entre dos puntos especificos con el GPS de mi iphone 3G ya que intento y me dice que no se encuentran la ruta que estoy solicitando, tambien saber como hago para obtener los datos del trafico.
    Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.