Firma digital móvil de Telefónica y FNMT

Firma digital móvil de Telefónica y FNMT

Telefonica ofrecerá a empresas y Administraciones Públicas el servicio de Firma Digital Móvil para la autenticación y firma digital sobre dispositivos móviles, mediante certificados de firma electrónica FNMT en tarjetas SIM de MoviStar – CriptoSIM.

La firma digital móvil añade un nuevo servicio a su oferta Mediador de Confianza que ya opera en internet fija. La firma digital tiene muchas aplicaciones por ejemplo, para accesos restringidos a redes corporativas internas, autorizaciones o validaciones (aprobación de nóminas, ausencias, procesos de multifirma, voto electrónico, autorización de operativas bancarias…) o la firma de documentos digitales, ficheros con requisitos o no de firma reconocida (firma de contratos, pólizas, ofertas, etc.).

En el sector financiero, el servicio de firma digital fija y móvil facilita el acceso a la banca on line, permitiendo realizar o autorizar múltiples operaciones (autenticación del usuario, transferencias, identificación en cajero o en pago en TPVs, tasaciones, firma de contratos, aprobación de operativas bancarias, etc.) de una manera ágil, al poder realizar el proceso de autenticación y firma en cualquiersituación y con total seguridad.

Para los grandes clientes, el servicio integral de Telefónica facilita la racionalización de los costes ligados a los métodos actuales de identificación del cliente, a la vez que incrementará la seguridad, autenticidad y no repudio de las operativas y transacciones realizadas por sus clientes. El servicio de firma digital de Telefónica que ahora se aplica también sobre dispositivos móviles es, además, de gran interés para las Administraciones Públicas (relación con el ciudadano, acceso a expedientes y sumarios, firma de autos, acceso a información confidencial, etc). En el ámbito de la Sanidad, tanto pública como privada, permite acciones como firma de recetas médicas, acceso a expedientes médicos, aprobación de diagnóstico, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.