Reserva del iPhone 3G con Movistar

movistar iPhone - movistar

El nuevo iPhone 3G Movistar sale a la venta el 11 de julio y se puede reservar pero creo que hay una confusión al respecto.

El presidente de Telefónica, César Alierta, dijo en Expo 2008 de Zaragoza: “desde que Telefónica Movistar y o2 comenzaron a ofrecer a los usuarios la posibilidad de hacer un registro previo para obtener información sobre el iPhone 3G, ya ha obtenido 300.000 solicitudes entre España y Reino Unido, cifra que confirma la excelente acogida que espera Telefónica”.

Varios medios y agencias periodísticas han tomado estas afirmaciones como si Movistar ya ha reservado o pre-vendido 300.000 unidades del iPhone 3G, y eso es erróneo. En realidad a través de la página oficial del iPhone 3G de Movistar lo que se está haciendo es simplemente ofrecer información sobre las novedades respecto al iPhone 3G, que no es lo mismo que hacer una reserva o pre-compra del iPhone 3G.

Banner de Promoción de Movistar hacia la página oficial de iPhone 3G Movistar:

Reserva del iPhone con Movistar

Lo que los medios definen como “reserva” es sólo una recogida de datos de información que servirá para que el equipo de marketing de Movistar desarrolle su táctica de marketing directo. Nada mas (y nada menos). Pero si es correcta la información de que 120.000 peticiones de información corresponden al mercado español, creo que Movistar ya debería tomar la decisión de transformar ese sitio de recogida de datos en una página de “conversión“. Lo ideal sería la venta del iPhone, pero si aún no quieren o no pueden, podrían comenzar a ofrecer la reserva.

¿Cómo reservar el iPhone 3G en Movistar?

Reservas de empresas: Tenemos constancia de que a nivel corporativo ya funciona el sistema de reserva. Las empresas serán las primeras en tener el iPhone 3G. Para reservar hay que contactar a Movistar empresas y grandes cuentas.

Reservas de particulares: En forma individual, muchas tiendas de Telefónica reciben reservas previo pago de un anticipo del precio (precio que aún se desconoce). Creo que este sistema no es oficial, pero seguramente tienen el respaldo de Movistar y darán preferencia a esas reservas.

¿Vale la pena reservar el iPhone 3G antes del lanzamiento?

Seguramente el lanzamiento del iPhone 3G en España vendrá acompañado de alguna promoción que incentive, aún más si cabe, su compra. Si estuviese interesado en comprarme un iPhone 3G, yo esperaría a que se aclaren las variables de precio, condiciones, restricciones contractuales, plazos de entrega y promociones de lanzamiento. En caso de las empresas, las condiciones especiales por volumen de compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.