Nokia N78, tres buenos anuncios de publicidad para televisión

Nokia N78

Nokia N78, foto

En Nokia N78, análisis de marketing del spot publicitario realicé un pequeño estudio sobre los objetivos de marketing y la comunicación en televisión del Nokia N78. Ahora quisiera mostrar tres anuncios posteriores que confirman el modelo de segmentación demográfica y psicográfica adoptado en la estrategia de marketing para el dispositivo móvil.

Repasando el anuncio anterior y los nuevos, se podría decir que es un móvil de gama media superior y precio conveniente, que busca atraer a personas de ingresos medios en entornos multiculturales. El perfil de usuario podría ser un empleado de categoría media en una empresa, un profesional autónomo, un estudiante universitario con mediana disponibilidad de dinero. Apunta a gente con valores culturales elevados, que aún no tuvo un móvil con altas prestaciones (como GPS y geonavegación, acceso a internet, o escuchar la música de su MP3 en el equipo de su casa o choche mediante el transmisor FM), y ahora podrá vivir esa experiencia de usuario. Por eso se centran tanto en la demostración de sus funciones principales.

Nokia N78 NSeries se promociona en algunos países con un nuevo anuncio en la televisión centrado en la convergencia de varias funciones avanzadas en un único dispositivo móvil.

El primer anuncio dice que «ahora todo se junta: se une la música, con fotos, con mapas, con multimedios, con internet y con el mundo».

Video del anuncio en televisión del Nokia N78:

Recorriendo Bangkok, la ciudad mas bonita del mundo con un Nokia N78, anuncio de television:

La zona metropolitana de Bangkok (Bangkok Metro area) ha sido considerada la ciudad más bonita del mundo del año 2008. En el segundo anuncio, Nokia utiliza este maravilloso entorno lleno de sitos exóticos para mostrar las principales funcionalidades del Nokia N78 en actividades de ocio y turismo. GPS y Nokia Maps, fotografía, y canciones.

El interior de un Nokia N78, anuncio de television:

El objetivo de marketing de este anuncio de Nokia N78 es mostrar las principales funcionalidades del dispositivo móvil. Apela a un escenario divertido y sorprendente. Muestra el interior del teléfono móvil y la persona que lo hace funcionar. Dice que el Nokia N78 es un ordenador multimedia compacto. Muestra el transmisor FM multimedia stereo, el GPS y sus funciones de geotagging, la calidad de las cámara de fotos y cómo se envía una foto al blog. Muestra la rapidez de su acceso a internet mediante 3G (se pone un casco). Creo que es un buen anuncio, de producción económica y largo (dura casi 2 minutos).

Principales características del Nokia N78: Cámara de fotos de 3,2 megapixeles con autoenfoque y Flash Xenon, GPS y aGPS (GPS asistido), contectividad 3G HSDPA, Wi-Fi, Bluetooth 2.0 EDR – A2DP en zonas con cobertura. 4 Bandas GSM (850/900/1800/1900MHz) / 2 bandas HSDPA (900/2100MHz) o (850/1900MHz). Sistema Operativo Symbian S60 v3 Feature Pack 2. Las dimensones del Nokia N78 son 113mm x 49mm x 15.1mm / Peso: 101.8gr. Incluye una batería de 1200mAh. Entrada 3.5mm, Pantalla QVGA de 2,4. Transmisor FM. Tiene 700 MB memoria interna y Ranura microSD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.