HTC Dream se podrá comprar en Navidad

HTC Dream

HTC Dream, ilustración de su posible diseño

HTC Dream, primer móvil con sistema operativo Android patrocinado por Google se podrá comprar en Navidad al menos en el mercado inglés en la red T-Mobile. Según los datos que se están publicando en algunas fuentes de internet el HTC Dream se podrá comprar a un precio cercano a los 100 euros para los actuales clientes de T-Mobile y 270 euros, para nuevas altas en la compañía. Y más barato a través de programas de puntos, portablidad, o migración de tarjeta a contrato y permanencia.

Parecería que HTC Dream será un móvil tipo «utilitario», es decir no elitista, pero de calidad y altas prestaciones que no buscará competir con móviles premium o de lujo sino más bien, intentará capturar un segmento del mercado más racional y más fiel. Con HTC Dream no sólo está en juego el éxito del dispositivo móvil sino también la marca «Google» y el buen inicio de la plataforma opensource Android y, seguramente, del navegador Google Chrome para moviles.

En principio las especificaciones técnicas del HTC Dream serán: gran pantalla táctil con feedback háptico (sensación de teclado físico en el teclado virtual de la pantalla táctil), también teclado QWERTY completo (teclas físicas con todas las letras de abecedario), keypad para navegar y escribir, controles de navegación en internet debajo de la pantalla táctil. GPS, WiFi, una buena cámara de fotos con funciones de videocámara, reproductor de música y videos, etc.. Supuestamente tendrá conectividad 3.6Mbps HSDPA, 128MB RAM / 256MB ROM y procesador Qualcomm MSM7201A a 528MHz de velocidad. Otras de las características fundamentales de HTC Dream serán la facilidad de acceso a aplicaciones de Google como buscador, mapas, Gmail, Youtube, Picasa, etc. y a las aplicaciones desarrolladas por terceros.

Demostración de un prototipo de HTC Dream, video

Demostración de Android en un prototipo del móvil HTC Dream, video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.