iPhone 3G vs HTC Touch HD

iPhone vs HTC Touch HD

iPhone 3G y HTC Touch HD comparación, foto

iPhone 3G y HTC Touch HD son dispositivos móviles de gama superior que van a competir en el mercado en la temporada de Navidad. Ambos tienen mucho en común pero grandes elementos diferenciadores. He tomado como referencia los siguientes seis puntos. Que cada uno saque sus conclusiones.

I. Pantalla:
Pantalla del iPhone: el IPhone tiene una pantalla táctil 3.5 pulgadas (diagonal) de 480 x 320 pixeles de resolución a 163 ppi. No está nada mal, pero es superada por HTC Touch HD.

Pantalla del HTC Touch HD: HTC Touch HD tiene una pantalla táctil de 480 x 800 píxeles de resolución WVGA y de 3.8 pulgadas (diagonal) que se extiende completamente por la parte frontal del terminal y la forma recuerda muchísimo al iPhone 3G. La resolución de HTC Touch HD es casi perfecta.

II. Cámara de Fotos:

Cámara de Fotos del iPhone: cámara de fotos de 2.0 megapixeles, sin flash, sin captura de video. Con geotagging.

Cámara de Fotos del HTC Touch HD: Main camera: cámara de fotos de 5 megapixeles con autoenfoque, con cámara secundaria VGA CMOS color. HTC Touch HD supera al iPhone respecto a cámara.

III. Memoria interna:

Memoria interna del iPhone: 8GB / 16 GB
Memoria interna del HTC Touch HD: 512 MB ROM
Evidentemente el iPhone tiene mayor capacidad de almacenamiento de aplicaciones, datos y elementos multimedia.

Expansión de memoria:
Expansión de memoria del iPhone: no tiene
Expansión de memoria del HTC Touch HD: mediante microSD

iPhone y HTC Touch HD comparación foto 2

iPhone vs HTC Touch HD

IV. Medidas:

Medidas del iPhone 3G

Largo: 115.5 mm
Ancho: 62.1 mm
Grosor: 12.3 mm
Peso: 133 gramos

Medidas del HTC Touch HD
Largo: 115 mm
Ancho: 62.8 mm
Grosor: 12 mm
Peso: 146.4 gramos

Son casi iguales en tamaño, utradelgados, pero HTC Touch HD es un poco más pesado y más ancho.

V. Interfase de usuario (UI):

Interfase de usuario del iPhone 3G: la interfase de usuario del iPhone 3G es minimalista e intuitiva. Es un manual de usabilidad. La funcionalidad táctil en el dispositivo es perfecta. Sólo le falta respuesta sensorial o sensación de teclado físico, cuando se teclea en la pantalla táctil.

Interfase de usuario del HTC Touch HD: la interfase de usuario del HTC Touch HD es HTC TouchFLO 3D que parece amigable, con menúes gráficos simples, de gran tamaño en pantalla y comprensibles. La funcionalidad táctil parece adecuada, tampoco tiene respuesta sensorial al teclado.

VI. Glamour: el iPhone gana por mucho.

35 comentarios sobre “iPhone 3G vs HTC Touch HD”

  1. gasa,

    Si. Tal como puse en la comparativa de medidas el iPhone es más largo que HTC Touch HD:

    Medidas del iPhone 3G
    Largo: 115.5 mm
    Ancho: 62.1 mm

    Medidas del HTC Touch HD
    Largo: 115 mm
    Ancho: 62.8 mm

    Y la pantalla es táctil. Corrijo.

  2. Pingback: estosesale.com
  3. isaac, ojalá que podamos ver un HTC Touch HD con Android!. Lo quiero comprar ya y si es libre mejor 😉

    Pero lo que dudo es que pueda ser multitáctil porque creo que Apple tiene la patente, al menos, es lo que he leído cuando salió el nuevo Palm Pre.

  4. jaja eduardo estas mal amigo . el htc touch hd muele hasta hacer polvo al iphone , su touchflo3d parte culo mucho mejoe que la interfaz del iphone . y el htc touch hd es mas bonito que el iphone, y de paso tambien se puede amplar hasta 16 gb , y de paso es mas grande que el iphone duelale a quien le duela , para mi esta guerra tiene un resultado asi :

    Iphone 3G: 2 Puntos
    Htc Touch HD: 8 Puntos

    2 puntos e smucho para al iphone por que si hablamos del bluetooth diooss..

  5. Como ex usuaria del iphone 3G durante 4 meses y usuaria actualmente de una HTC TOUCH HD, creo que estoy capacitada para opinar.

    Mi veredicto es: HTC TOUCH HD ===> 8 punto.
    IPHONE 3G ===> 1 punto.

    Me compré un iphone 3g, y me arrepentí a las dos horas. Soy una alta ejecutiva que necesita estar localizable prácticamente las 24 horas del día. Mi anterior teléfono, un nokia N95 se me cayó y se me rompió, y corrí a comprar un teléfono. Tengo dos amigos que tenían el iphone y sólo me hablaban maravillas de dicho terminal, así que me lo compré, creyendo que sería un terminal increíble.

    Apenas habían pasado dos horas, y ya me estaba arrepintiendo de habérmelo comprado.
    No voy a hablar de las carácterísticas técnicas de uno y otro, puesto que de eso ya se ha hablado aquí, salvo un error que cito ahora.

    Se dice que la memoria de la htc touch hd soporta hasta micro sd de 16GB, lo cual no es cierto. Esta maravilla también es compatible con targetas SDHC, y en principio, teóricamente soporta hasta 32GB de targeta, asi que en memoria, la htc gana por goleada al iphone, nada menos que de dos a cuatro veces más, dependiendo de las tarjetas de memoria que utilicemos y de si el iphone es de 8GB o de 16GB.

    (HTC TOUCH HD: 1 / IPHONE 3G: 0)

    En cuanto al resto de las características técnicas, ya las habeis comentado, y ya iba ganando por goleada la HTC. Pues ahora teneis una razón técnica más que añadir a la lista.

    Desde el punto de vista de la funcionalidad:

    Como cámara: iphone 3G NO graba video. La HTC sí lo hace.
    A ver a los mac flipados que ya se me echan encima. Es verdad que iphone 3G sí que graba video, claro, haciéndole jailbreak, entrando en cydia, e instalando cycorder. Si le haces jailbreak al iphone, pierdes la garantía de apple. ¿Un terminal de 600€ que no graba video, cuando eso ya lo hacían los teléfonos normalitos de hace tres años costando 4 ó 5 veces menos? Menuda estafa.

    Para sacar los videos de la htc al pc, conectas el usb y listo.
    Para hacer tal cosa en el iphone: como tienes el iphone con jailbreake, le instalas open ssh. Conectas el iphone a la wifi de tu casa (si es que tienes wifi en casa, que mucha gente no la tiene), te empollas el tutorial de ssh colgado en webs especializadas, montas la de dios, y sacas unos videos de mediocre calidad que puedes pasar al pc de tu casa, (accediendo al iphone ya digo, por ssh).

    (htc touch hd: 2 / iphone 3G: 0)

    Como disco duro portátil:
    Htc puede ser configurada como dispositivo de almacenamiento masivo. iphone 3G no. Puedes instalarte cierta aplicación gratuíta desde cydia y acceder a los archivos otra vez por el tostón de ssh, o puedes gastarte cierta cantidad de dinero para descargarte de la app store de apple una aplicación que NO es gratuíta para tal fin, cuando ya has pagado de sobra tal cosa pues te has gastado un dineral en el teléfono.
    ¿Por qué pagar por la app cuando en cydia está gratis? Porque para entrar en cydia tienes que jailbrokear el iphone y eso lleva irremediablemente a perder la garantía de apple. Tú decides.

    (htc touch hd: 3 / iphone 3g: 0)

    Intercambiar archivos por blutooth con otrs teléfonos o con tu pc:
    htc touch hd, si. iphone 3G, no, porque los de apple tienen capado el blutooth. Si, si……….. Ya sacarán una aplicación en cydia que soslaye esta carencia del iphone. Esa carencia, ya la tenía el itouch hace dos años, y en dos años, lo más que han conseguido es una app llamada sweetooth que detecta otros terminales con blutooth, pero nada más. No se consigue intercambiar datos.
    Esto es algo que ya lo tenía cualquier terminal de gama media hace 4 años. Uno de gama alta actual, mira, es que ni se pregunta. Al menos así debería ser, pero……. Parece que apple se empeña en que tengas que preguntar estas cosas tan evidentes cuando te vas a gastar 600€ en un teléfono que se supone que es lo mejor de lo mejor.

    (htc touch hd: 4 / iphone 3g: 0)

    Carga de archivos, sincronización con el pc, etc
    htc touch hd sincroniza con activesync, y este programa es una auténtica mierda. A mí me ha desorganizado todos los contactos del outlook, algunos incluso me los ha borrado. Carga las canciones y los videos que le da la gana y…….. Bueno, a mí me ha «sincronizado», aunque en realidad me ha des sincronizado. Me han dicho que por blutooth va mejor, probaré a ver si hay suerte. No obstante, al poder configurar el terminal como disco duro portátil, no es grave, puesto que puedo pasar del activesync y meter a mano las canciones y videos que yo quiera. Teniendo eso sí, la precaución de que cada vez que meta un contacto en el teléfono, el messenger o el gestor de correo, también tendré que meterlo a mano en los demás.
    Iphone 3G: perfecta sincronización de contactos, música, videos, aplicaciones (sólo las descargadas de la app store de apple, las de cydia no las reconoce). En este sentido, este es un punto para apple, pero como veremos, también es una desgracia para el iphone depender forzosamente de itunes.

    (htc touch hd: 4 / iphone 3g: 1) ===> Al fin se estrena en el marcador……

    Tipos de archivos multimedia:
    htc touch hd, gracias a que puedes instalr el coreplayer o el tcpmp, reproduce avi, divx, aac, mp3, mp4, ogg, mpg y…….. Una larga lista. ¡¡¡ Y sin perder garantía alguna de htc !!!
    iphone 3g: si no le haces jailbreak, sólo podrás cargar los archivos de audio o video a través de itunes. Como ya dije, la sincronización es perfecta. El problema, es que para poder tener dichos archivos en tu librería, tienes que permitir que itunes te reconvierta esos archivos a formato m4a (si son de audio), y a mp4 si son de video. La conversión de audio a m4a es bastante rápida porque las canciones pesan poco. La conversión a mp4 para los archivos de video es harina de otro costal. Si son videos cortos, como videos musicales, algún clip de humor o el trailer de una peli, es relativamente rápido. Pero si queremos reconvertir una película entera por ejemplo en avi y ac3 que ocupe originalmente 1.4 gigas, el proceso se alarga demasiado. Tardamos más en reconvertirla, que lo que dura en sí la película.
    Al usuario medio, este aspecto le da igual, pero a mí no. Por mi trabajo viajo mucho, me gusta por ejemplo si voy en el ave o en un avión ponerme mi película y verla para que se me haga más ameno el viaje. Con la htc, no tengo ni que reconvertirla, ya que me coge el tamaño de pantalla automáticamente. En 5 minutos, me paso una peli de giga o giga y medio a la pda. Con el iphone……. Tendría que empezar a cambiarle el formato la noche antes, mientras duermo. Es una limitación muy importante.
    Otra posibilidad para el iphone sería hacerle jailbreak, (perdemos garantía de apple), instalamos desde cydia vlc4iphone, cargar la peli por ssh, lo cual sólo es posible via wifi en tu casa, y a disfrutar de la peli durante el viaje. Es decir, menudo rollo para una cosa tan tonta como cargar una película en un dispositivo multimedia, ¿No?
    Como reproductor multimedia el iphone deja mucho mucho que desear.

    (htc touch hd: 5 puntos / iphone 3G: 1 punto)

    Aplicaciones en segundo plano y consecuencias que ello trae:
    htc touch hd, como todos los terminales basados en windows mobile, permite ejecutar aplicaciones en segundo plano.
    iphone 3G, NO. Si queremos que nuestro iphone ejecute aplicaciones en segundo plano, debemos jailbrokearlo, entrar en cydia, e instalar una aplicación llamada «backgrounder», para que el terminal ejecute dichas aplicaciones. ===> Otra vez perdemos la garantía oficial de apple.
    ¿Para que quiero que mi terminal ejecute aplicaciones en segundo plano?
    Un ejemplo muy tonto: estás navegando, entras en una web que funciona con java, o en flash…. El iphone no cargará esa página en la vida, por la sencilla razón de que estás ejecutando una aplicación: el navegador safari. Si la página funciona con java o en flash, el terminal también tiene que hacer correr otra aplicación para java o para flash…… ===> Sin backgrounder lo llevas claro en el iphone. Muy típico por ejemplo si intentamos entrar en OGame, en youtube, en metacafe…..
    Con htc puedes visualizar cualquier video de youtube. Con iphone, sólo aquellos que hayan sido reconvertidos y colgados en el servidor de youtube, y que hayan sido reconvertidos por youtube a un formato no flash…. En la htc no tenemos dicho problema 😉

    (htc touch hd: 6 puntos / iphone 3G: 1 punto)

    Más inconvenientes sobre las aplicaciones en segundo plano y navegadores:
    Casi toda la gente que tiene un mac en su casa, no utiliza safari para navegar por internet (no me extraña, vaya porquería de navegador). Suelen utilizar mozilla firefox u opera.
    Apple, se ha visto venir la jugada en el iphone, y ha sacado el teléfono y su sistema operativo para que no ejecuten aplicaciones en segundo plano. ¿Por qué? Para que utilices safari y no te pases al opera mobile o a fennec (el firefox mobile que pronto verá la luz). Opera mobile no puede correr en iphone sin backgrounder porque opera funciona con java, necesita ejecutar java para funcionar. En cuanto a fennec, todo el mundo conoce la cantidad de plugins gratuítos y realmente útiles que hay disponibles para este navegador. ¿Si tuvieras un firefox mobile, te quedarías con safari? Habría que ser muy tont@ para decir que sí.
    Capando la ejecución de aplicaciones en segundo plano, apple aprovecha el tirón propagandístico y medíatico de un producto mediocre con una excelente fama injustamente merecida para posicionar su navegador como uno de los más usados en el mercado.
    Ignoro si opera mobile estará actualmente disponible en cydia, cuando tenía el iphone, no lo estaba. Ahora quizás si.
    Lo que sí se es que fennec jamás estará disponible para iphone, ni siquiera en cydia, ya que fennec, también dará la opción de instalar numerosos plugins, y su utilización no sería posible en un dispositivo multitouch, debido a que el dedo es demasiado gordo, y apretaríamos dos o más de estos plugins para ejecutarlos. Fennec saldrá sólo para dispositivos táctiles.

    (htc touch hd: 7 puntos / iphone 3G: 1 punto)

    Sumando esto a lo ya indicado en el texto original que únicamente se ciñe a las características técnicas de ambos juguetes, el marcador queda de la siguiente manera:

    (htc touch hd: 10 puntos / iphone 3G: 1 punto)

    Con semejante paliza, eso de que el iphone 3G tiene más glamour…..
    No es que tenga más glamour, lo que pasa es que hay mucho pijerío manzanero.

    Se dice que microsoft es una empresa cerrada por no ser opensource, traer su navegador, reproductor multimedia y paquete ofimático en los equipos que funcionan con sus sistemas operativos, etc. Pero al menos, en microsoft, tienes la posibilidad de:
    si no te gusta microsoft office, te instalas openoffice.org, que es igual, pero gratuíta.
    Si no te gusta iexplorer, tiene muchos navegadores donde elegir.
    Si no te gusta windows media player, tienes mediaplayer classic, que es tremendo, o vlc que también es maravilloso y encima consumen muchos menos recursos.

    En un mac, no se cómo serán las cosas, pero por lo que he visto en el iphone, el sistema no es que sea cerrado, es que es totalmente monopolista y hermético.

    Si windows mobile fuera la mitad de cerrado que el so del iphone, la gente habría puesto el grito en el cielo. Pero como lo hace apple, es maravillosos y los mac flipados defienden su mediocre terminal con ciego fanatismo cuasi religioso.

    Mi opinión: hay cosas en la htc que se podrían mejorar, como los drivers de video y que de hecho ya se está trabajando en ello.
    Sobre el iphone: sería un excelente terminal si costase de 100€ a 150€, pero por 600-700€ que sale el terminal si lo compras libre, me parece una auténtica estafa. No es una cuestión de despotricar sobre el aparato. Es símplemente, que la relación calidad / precio está infinitamente más próxima al 0.05-0.1, que al 0.7-0.8 que se les puede atribuir a otros terminales en el mercado que cuestan un precio similar. Vease htc touch hd, samsung omnia, etc….

  6. hola a todos

    primero decir una cosa : Lesarath eres mi idolo!! jeje

    que despliege de vocabulario en un momento por dios

    yo me comprao tambien el htc hd y es muy funcional

  7. por cierto lesarath no sabia que las altas ejecutivas utilizasen moviles como el htc hd que utilizo yo que soy universitario, creia que las ejecutivas utilizaban los nokia esos de lujo de 2000 y 3000 euros jeje

  8. franciscojose, esos terminales que dices de 2k o 3k no son funcionales.. son de lujo como bien as dicho….

    lesarath, gracias por tu comentario, estaba dudando mucho entre estos terminales pero ya me lo dejaste claro.

  9. Lesarath muchas gracias por ese desarrollo. Me despertó un particular interés por ese teléfono. Mi primer objetivo fue el palm pre, antes de su salida en eeuu y todavía debo esperar bastante para que se empiece a comercializar en mi país, pero si alguien tiene referencias objetivas como las de lesarath en comparación del pre y el htc me sería muy útil para seguir cerrando mi búsqueda.

  10. Mi estimada Lesarath me convenciste, yo hoy sufrí un atraco donde me robaron mi Blackberry Bold 9000 y estaba en la duda de qué celular me compraba, pero ya no lo pienso más. Felicidades a tí y a Eduardo. Gracias por estos blogs con comentarios, que nosotros podemos contar con la posibilidad de ver diferente puntos de vista para decidir cualquier tipo de compras.
    Un abrazo desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

  11. Lesarath, ahora entiendo por que eres ejecutiva, necesitas trabajo?, tengo una tienda de ropa y complementos y me parece que convencerias a cualquiera para que se lleve una talla s aunque use la xl, como seas atractiva, joven, y soltera tienes el exito asegurado en esta vida hija mia, enhorabuena…
    un besito.

  12. Hola chicos!
    Lo primero, mil gracias por toda la info que nos habéis aportado. Estaba en un mar de dudas y parece que empiezo a ver la luz!
    Pero… quisiera saber si en la HTC puedo navegar «como en casa», quiero decir, ¿reproduce flash player o eso ya es mucho pedir? Tengo un Nokia N95 de 8Gb, y al principio estaba encantada, pero viajo mucho y navegar por internet se me hace insufrible. El tipo de internet del que dispongo deja mucho que desear. ¿Pido demasiado?
    Un saludete!!!

  13. Lesarath, impresionante análisis el tuyo. Eduardo, no vamos a quitarte mérito porque gracias a que has empezado tú, otros como esta señorita han continuado. No conozco ninguno de los dos terminales (yo estoy super contento con mi N95 de 8Gb) y además no entiendo de aspectos técnicos, pero me lo he pasado pipa con la lectura del post de Lesarath.

  14. Yo tengo el N95 8gb y Iphone 3G porque me lo regalaron el nokia es tremendo equipo Iphone es bueno pero hay q instalarle varias aplicaciones para q haga lo q hace el nokia y tambien tengo un pda hx2755 con wm6.1 si pudiera le instalar el wm al nokia seria fantastico

    Bueno para los que saben de prestaciones es algo tonto comparar HTC con Iphone o blackberry nokia o cualquier otra marca todos sabemos q HTC es como hablar de aliemware de las pc en version celular osea equipos con alto rendimiento.

    La pelea es entre el HTC Touch HD y el HTC Touch Pro 2 ambos son tremendos equipos

    Ahh y para la lista de comparaciones falto poner q con wm se puede conectar a la red como si fuera una pc cortar copiar reproducir lo q sea sin importat el bendito formato q seamos claros a todos nos molesta andar convirtiendo.

    Revisar un archivo y imprimirlo como toda una pc.

    Y una de las mayores ventajas de esto es la pantalla sea nokia en especial blackberry iphone para navergar es algo incomodo usar el zomm cada rato para ver las paginas el HTC HD o Pro2 tienen 480×800 cosa q es algo espectacular navegar en este celular casi perfecta la navegacion ya q todos sabemos q no todas las paginas tienen la misma resolucion. Para los q usamos PC de hace mucho recuerden cuando usabamos la resolucion de 640×480 q aun se usa cuando se instala windows y este movil supera esa resolucion

  15. Lesarath, estoy muy de acuerdo en la mayoría de tu análisis, soy usuario de iphone y de un terminal htc touch. Estoy esperando que el touch HD esté disponible en Orange, si tardan mucho lo pediré a Movistar, donde ya está disponible.

    Creo que otro gol que marca el touch HD al iphone es la entrada de datos de escritura. El iphone dipone de una unica opción de teclado, por contra el HD dispone de varias e interesantes formas de teclear.

    Otra complicación para mí es la compatibilidad de campos de los contactos de Outlook. Dispongo de unos 1300 contactos en Outlook y de la forma que aparecen en la libreta de direcciones del Iphone pierden campos y visibilidad.

    Siendo equánimes habría que mencionar a favor del iphone la gran cantidad de aplicaciones interesantes que están disponibles y que se pueden instalar facilmente,… Aún con ello para mi la goleada a favor del HTC touch HD es clara!!

  16. Me compre la htc por culpa de gente como vosotros.
    La vendí en eBay y me pille el iPhone. Le hice el jaylbreak el primer día.
    Y mi iPhone se cepilla a la htc. Así de claro. Fotos? Ya tengo mi nikon, video? iPhonerecorder. La navegación de la htc es de risa y el touch es de mentira!!!
    Son incomparables. 10 puntos iPhone

  17. Yo he sido propietario de varias pdas con Windows Mobile (Qtek S100 -> HTC 3300 -> Diamond -> HTC HD -> Iphone)

    He sido durante algunos años fan de Windows Mobile, y tras mi Diamond (que me pareció excelente), quería pasar a una pda con pantalla más

    grande, ya que me estaba dejando la vista. Estuve sopesando entre el iphone y la HTC HD, he tenido la fortuna de poder probar ambas, y al

    final… me decidí por la iphone. ¿Por qué?

    Para empezar, el elegir entre una y otra DEPENDE del uso que le queramos dar. Todos sabemos que técnicamente la HTC HD es superior a la

    Iphone. Podemos resumir que tiene mayor resolución, mejor cámara, ampliación de memoria, más ram que la 3G (no la 3GS) y cosillas varias.

    Pero como usuario de un dispositivo móvil de pequeña pantalla, ¿qué busco? Pues personalmente busco esto:

    – Obviamente, uso intensivo en llamadas, sms, agenda y calendario
    – Que se pueda manejar con el dedo sin tener que sacar el stylus cada 2 por 3
    – Imágenes, video, música
    – Lector de libros ebook
    – Ver documentos pdf, word, excel de forma ocasional
    – Internet de vez en cuando
    – Aplicaciones varias (calculadora, cronometro, diccionarios, mapa de metro, atlas, enciclopedia, y cosillas varias)

    Mi antigua Diamond tenía una resolución brutal (640×480), la pantalla se veía de una calidad impresionante, pero me dejaba la vista en

    ella. La HTC HD tiene una gran resolución (800×480) y ciertamente se ve más grande que la Diamond, pero en legibilidad y sobre todo, en

    manejabilidad está a años luz del Iphone. ¿La culpa? Windows Mobile. Ciertamente Windows Mobile tiene sus ventajas frente al sistema del

    Iphone, sobretodo en lo que se refiere a su conectividad con Windows (para algo ambos son de Microsoft), pero es un sistema operativo que,

    en lo que se refiere a la interfaz de usuario, es arcaico. Después de ver los menús del Iphone, lo bien que se maneja con el dedo, la

    respuesta de la pantalla, tan rápida, tan agradable, esas letras y esos menús tan estéticos y bien proporcionados, lo siento, no puedo

    volver a ver esa tecla minúscula de Windows que hay que pulsar con la uña para evitar sacar el stylus, o esa mala imitación de scroll que

    tiene en los programas, o ese manila que ralentiza la PDA de una manera que sólo te das cuenta cuando no lo instalas (que no es lo mismo

    que deshabilitar). Con Windows Mobile 6.5 se ha dado un paso adelante, pero estéticamente y en términos de manejabilidad sigue a años luz

    del iphone.

    Gran parte de la culpa también la tiene la forma de manejar la pantalla. La pantalla capacitiva del iphone está a años luz de la resistiva

    del HTC (por culpa de microsoft). Y eso sólo lo sabe quien ha manejado ambas pantallas.

    Si se usa como dispositivo multimedia, el iphone es mucho mejor que la HTC. La rapidez con la que puedes ver y pasar las fotos, ese zoom

    maravilloso e intuitivo para ver fotos, documentos, internet y demás, no tiene comparativa con la lenta HTC. Y lo mismo para escuchar

    música, el iphone sigue a años luz.

    Respecto a lo del Cydia y perder garantía… bueno, como dice leserath, ciertamente no puedes enviar al SAT un iphone jailbreakeado, pero

    para eso siempre puedes volver a meterle el firmware original y recuperar la garantía. No hay problema con eso. Con mi Diamond me harté de

    meterle roms personalizadas (que van mejor que las oficiales) o incluso cocinadas por mí, que también ocasionaban pérdida de garantía, y al

    venderla le puse la original y santas pascuas.

    Y ahora vamos a repasar un poco el análisis de leserath, que aunque yo no soy alto ejecutivo como ella sino un modesto consultor

    responsable de proyectos y marrones varios XD, me las apañaré para dar mi opinión.

    – Memoria: Si hablamos de Ram, ciertamente agradecería tener más que los 128GB de la 3G, que sin embargo son suficientes. Si hablamos de

    almacenamiento, ciertamente con la HTC podríamos tener más, pero francamente, con los 8G de mi 3G me llegan de sobra. Y hay modelos de

    iphone con 32GB. Si con 32GB no te llega, tienes un problema. Y además, yo para almacenamiento ya tengo mi pendrive y me ahorro el tener

    que cargar con cables, cosa que pasa tanto con la HTC que con el iphone.

    – Cámara y video: Ciertamente la cámara de la HTC es mejor, pero no nos engañemos, ambas no valen un pimiento. Si quiere fotos decentes,

    llévate una cámara de verdad. Y del video, tres cuartos de lo mismo.

    – Disco duro portátil: Ya lo comenté antes. Como dispositivo de almacenamiento externo uso mi pendrive y me ahorro el llevar cables. Y lo

    del ssh ha pasado en parte a la historia. Hay aplicaciones como DiskAid (de pago) o Iphone explorer (gratuita) que te permiten acceder por

    cable al iphone sin necesidad de ssh por wifi.

    – Bluetooth: En esto, por lo que he leído, está mejor el HTC, pero el iphone tiene una aplicación llamada ibluetooth que al parecer

    resuelve las carencias del iphone. Personalmente para mí lo del bluetooth lo uso muy poquito, pero si con el ibluetooth se ha resuelto,

    pues un problema menos.

    – Conectividad: ciertamente la HTC es mucho más simple, sin historias raras de SSH y demás como comentaba leserath. Pero hay alternativas

    como las mencionadas antes (Diskaid -de pago- e iphone explorer – gratuita-) que permiten acceder al iphone sin wifi ni cosas raras.

    También hay programas como Ifile que es un buen gestor de archivos (no llega a ser el Resco Explorer del HTC pero cumple). Y respecto a la

    sincronización con el Outlook, el ActiveSync es penoso, me salían registros duplicados cada 2 por 3. El iTunes en ese sentido es mucho

    mejor. Lo que sí echo de menos del son aplicaciones de terceros (de pago por cierto, como LapLink) para hacer una sincronización decente,

    exportar mis sms al Outlook y el poder sobreescribir la información del Outlook con la info del móvil, cosa que con el iphone no puedo.
    Y hablando de agendas, algo que echo muy de menos en el iphone: POCKET INFORMANT. Aunque la agenda del iphone le da 1 millón de vueltas a

    la nativa del HTC. Y el Pocket Informant es de pago, no lo olvidemos.

    – Multimedia: Francamente, no me voy a extender: EL IPHONE ES MUCHO MEJOR, por calidad de pantalla y usabilidad. El programa de

    reproducción de archivos multimedia del HTC es una patata comparado con el del iphone. Para llegar a la altura de las aplicaciones nativas

    del iphone, la HTC tiene que recurrir a aplicaciones de terceros (de PAGO), y aún así, no llega a tener la fluidez ni estética del iphone.

    Lo de convertir videos al formato propietario del iphone es un punto negro, pero se pueden conseguir aplicaciones de cydia que reproduzcan

    divx. Con esto menciono brevemente el Cydia: un iphone sin jailbreak es un iphone desaprovechado, es cierto, pero lo mismo que se pone se

    puede quitar, no hay problema con la garantía. Ah, y respecto a las pelis, ni la pantalla del iphone ni la de la HTC son aptas para ver

    películas de 2 horas, salvo que quieras dejarte la vista ahí.

    – Aplicaciones en segundo plano y consecuencias que ello trae:
    Antes de nada, videos de Youtube. A fecha de Julio de 2009, no había codecs ni en coreplayer ni en tcpmp para visualizar todos los videos

    de youtube (había problemas con el ipv6, creo). Lo de que el iphone no dejar ejecutar aplicaciones en segundo plano, sí, es así, y a veces

    es un incordio que se puede solucionar con el backgrounder, pero esa política también redunda en una mejor gestión de la memoria. En todo

    caso, punto flaco del iphone que es solucionable. Respecto a los navegadores, ningún navegador es la panacea en cuestión de dispositivos

    móbiles. Yo en mi casa tengo Firefox con sus extensiones correspondientes, y no pretendo ni necesito tener un firefox en un dispotivo

    móvil. Con tener un navegador con pestañas que permita tener zoom, flash, y ver videos del youtube, me basta. Y eso el safari lo tiene, no

    necesito más. En mi HTC tenía el opera, y tenía sus limitaciones también, y desde luego tampoco era comparable al firefox. Y el firefox, la

    última vez que lo ví para windows mobile, estaba en pañales y desde luego tampoco tenía que ver con el de sobremesa.

    – Glamour: Je, je, en esto no transijo lo más mínimo: el glamour del iphone no lo tiene el HTC. Lo siento, soy un currito pijo, que le

    vamos a hacer.

    RESUMEN: La decisión entre uno y otro depende de nuestras necesidades.

    Para las mías

    – Uso intensivo en llamadas, sms, agenda y calendario
    – Que se pueda manejar con el dedo sin tener que sacar el stylus cada 2 por 3
    – Imágenes, video, música
    – Lector de libros ebook
    – Ver documentos pdf, word, excel de forma ocasional
    – Internet de vez en cuando
    – Aplicaciones varias (calculadora, cronometro, diccionarios, mapa de metro, atlas, enciclopedia, y cosillas varias)

    Creo que el iphone es el más apropiado. Tiene sus puntos negros, y cuando el Windows Mobile evolucione hacia una interfaz MUCHO más

    atractiva y mejor adaptada a dispositivos móbile, no dudaré en volverme hacia Microsoft y dejar de lado un sistema tan cerrado como el de

    Apple, pero mientras eso ocurra, me temo que seguiré siendo un fan de la manzanita.

    Saludos y espero que os haya sido útil.

    P.D.: Ah, yo por mi iphone no he pagado 600€ ni estoy pagando tarifa plana de datos, que me parece un abuso por parte de Movistar. Hay un buen mercado de particulares donde se pueden conseguir terminales a muy buen precio.

  18. Ah, se me olvidaba, respecto a la entrada de datos por teclado… El del iphone permite escribir muy rápido y el corrector que tiene hace maravillas. Sólo necesita el que lleva, ¿para qué más? Y por cierto, si se puede modificar la distribución e incluso hacer las teclas más grandes (buscar en google ikeyex). Personalmente lo encuentro mejor que el de la HTC, en buena parte debido a la sensibilidad de la pantalla que no tiene comparación con la de la HTC. Otra cosa es el reconocimiendo de escritura del HTC, que su equivalente en el iphone simplemente no existe.

  19. III. Memoria interna:

    Memoria interna del iPhone: 8GB / 16 GB
    Memoria interna del HTC Touch HD: 512 MB ROM
    Evidentemente el iPhone tiene mayor capacidad de almacenamiento de aplicaciones, datos y elementos multimedia.

    HOLA, LA INFORMACION ARRIBA MENCIONADA ES LA TONTERIA MAS GRANDE QUE HE VISTO EN MI VIDA!!!

    R.O.M. – ES DECIR:
    Memoria de sólo lectura (normalmente conocida por su acrónimo, Read Only Memory) es una clase de medio de almacenamiento utilizado en los ordenadores y otros dispositivos electrónicos. Los datos almacenados en la ROM no se puede modificar -al menos no de manera rápida o fácil- y se utiliza principalmente para contener el firmware (software que está estrechamente ligada a hardware específico, y es poco probable que requieren actualizaciones frecuentes).

    En su sentido más estricto, se refiere sólo a ROM máscara ROM -en inglés MROM- (el más antiguo tipo de estado sólido ROM), que se fabrica con los datos almacenados en forma permanente, y por lo tanto, nunca puede ser modificada. Sin embargo, las más modernas, como EPROM y Flash EEPROM se puede borrar y volver a programar varias veces, aún siendo descritos como «memoria de sólo lectura (ROM), porque el proceso de reprogramación en general es poco frecuente, relativamente lento y, a menudo, no se permite la escritura en lugares aleatorios de la memoria.

    – ¡¡¡NO ES EL MISMO TIPO DE MEMORIA CON LA MEMORIA DEL TELEFONO!!!

    …si aprendemos mas…

  20. muchas gracias la verdad,

    andaba hoy un poco confuso porque una amable comercial de movistar se ha brindado a regalarme, por buen cliente, un htc hd o un iphone 3g s y habeis resuelto casi todas mis dudas entre lesaraht y eduardo a ambos mi agradecimiento.

    como bien explicais no se trata de encumbrar a un terminal desprestigiando al otro los dos son muy buenos telefonos pero para mi uso prefiero mil veces el htc hd:

    llevo utilizando uno desde hace un año (desde que salio en españa), hasta que se me rompio por un mal uso el otro dia, y ha colmado todas mis expectativas, actualmente es el terminal de referencia ademas tiene visos de que no se quedara obsoleto en una larga temporada porque ya se estan viendo adelantos de la nueva rom que llevara el htc hd 2 (htc sense) la que implementaran para meter en el hd.

    lo unico que me hacia dudar era que he tenido un iphone en mi mano y es muy rapido su sistema operativo mucho mas logrado que el del hd, pero con las actualizaciones que esta habiendo de nuevos terminales le auguro un futuro mucho mas largo al ser mucho mejor maquina al hd que a iphone que necesita un cambio de hardware que llevaran a cabo el año que viene los chicos de apple y dejaran al 3g s por los suelos.

    seguire de nuevo con el hd, a la espera de un iphone mas solido y mas abierto, es que cuando uno ha conocido la inmensidad del universo no le gusta que le cierren puertas.

    muchas gracias

  21. lesarath eres una diosa¡ y a la ves nos abres los ojos a la verdad, una mesías¡ gracias por tu comentario, que muchos seguro guardaremos y nos quedará por siempre. Muchos asumíamos quien ganaba la batalla, pues no nos ocnformamos con lindos comerciales. Pero faltaba el dato duro, la especificación como solo tu supiste hacerla. Deberías teenr tu propia columna en un magazine de tech. 😉
    Arriba lesarath

  22. lesarath ALTA EJECUTIVA TU??…i te abras pegao dos horas minimo escribiendo eso?…i te as entretenido a hacer el jalibreak y a entrar por ssh al iphone para pasar unos videos al pc grabados con el cycorder…?…ademas te atreves a comprar un movil por que te hablan maravillas de el sin averte parado a mirar si es verdad o no?..JAJAJA…tu lo que realmente haces es trabajar para HTC ni mas ni menos…PERO SI LO UNICO QUE AN HECHO ESAS MARCAS EN TODO MOMENTO A SIDO INTENTAR COPIAR EL IPHONE DESDE QUE ESTE SALIO A LA LUZ..AÑADIENDOLE MAS COSAS PARA INTENTAR VENDER MAS Y POR MENOS DINERO…I AUN ASI SE SIGUEN COMIENDO LOS MOCOS..JAJA..PORQUE IPHONE ES UNICO Y PUNTO Y TEDAS CUENTA EN EL MOMENTO QUE CAE EN TUS MANOS…ADEMAS PARA LOS QUE NO SOMOS ALTOS EJECUTIVOS PREFERIMOS JUGAR AL PROEVOLUTION COMO SI DE UNA PSP SE TRATARA…ANTES QUE ABRIR EL IPER-MEGA-WAI-DEL-PARAWAI OFFICE,WORLD..ETC..JAJAJA.

    POSDATA(corrigeme las faltas de autografia wapa que e escrito esto en un minuto porque ando buscando aplis para mi iphone).JAJA

  23. me he planteado el cambio a iphone pero con mi spb mobile shell, rom original y movidas varias esto es un tiro. una correcta gestin de hardware hace que vuele. lo mejor es que se puede toquetear el registro por todos lados… si lo sabes aprovechar vuela. mis colegas iphoneros sencillamente flipan.

    por cierto, mensaje escrito a toda leche desde mi htc, sin faltas y sin gritar.

    que pena toquetear tanto un iphone para tener la simple transferencia de datos o el bluetooh. con respecto a las fotos, se pueden montar albums de fotos impresos de alta calidad.

    finales del 2010 y ya no comparan mi telefono con iphone 3g sino con el cuatro. si se hace es por la gran diferencia.

    viva mi htc custom y mi toshiba de segunda mano con windows 7, ubuntu y hackintosh que me valio 300 euros y deja como pringaos a todos mackeros.

    ale y recordad que es tecnologia… a los 6meses se supera. ah y antes que iphone htc ya era lider en ventas y gente como palm ya la liaba.

    windows copio a mac, pero iphone no invento nada nuevo… bueno quiza la pantalla y sensibilidad pero nada mas.

    por cierto yo tengo disponible el multitouch… jijiji

  24. pd… coreplayer, ebook reader, visor de tv por red entre otros son los nombres que se tienen que recordar antes de poner a parir un hardware.

    que lastima que android no soporte mi gps y camara… sino ya funkaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.