Nokia Selene y Nokia Maemo 5, nuevas Internet Tablets

Nokia Selene y Nokia Maemo nueva Internet Tablets

Nokia Selene y Nokia Maemo nueva Internet Tablet Selene y Maemo, foto de presentación

Nokia Selene y Nokia Maemo 5 son dos nuevas Internet Tablets de Nokia cuya existencia se ha conocido gracias a una imprudencia milimétricamente diseñada por el equipo de marketing de Nokia. Al final de un seminario un ponente de Nokia mostró una diapositiva de las especificaciones técnicas de sus Internet Tablets entre las que aparecen Nokia Selene y Nokia Maemo

Nokia Selene se parece mucho a Nokia N810, tiene WLAN 802.11 b/g – wifi, Bluetooth 2.0, USB, memoria interna de 2GB ampliable mediante tarjeta MiniSD y MicroSD hasta 8GB , procesador Texas Instruments Omap, autononomía de 4 horas a 12 días. Selene incorpora mejoras en la interfase de usuario y en algunos astpectos externos.

Nokia Maemo 5 aparte de conectividad WiFi incorpora tecnología 3G HSPA. Bluetooth 2.0 EDR, USB 2.0 alta velocidad con conector Micro A/B. Nokia Maemo 5 lleva procesador Texas Instruments OMAP3.

2 comentarios en «Nokia Selene y Nokia Maemo 5, nuevas Internet Tablets»

  1. Selene es el nombre en clave (codename) para la Nokia N810, por ese nombre se le llama cuando es sólo un prototipo antes de ponerle el verdadero nombre (en este caso N810), así que no es nueva.

    Mientras que Maemo 5, será la versión del sistema operativo que tenga la nueva tablet que vayan a sacar en 2009, pero no es el nombre de la tablet. De esa nueva tablet sólo se conoce lo que viene en la diapositiva (HSPA, cámara de alta definición, 3D..), pero muy poco más.

    Y tampoco ha sido un fallo por parte de Nokia anunciar eso, sino que estaba pensado hacerlo en esta fecha, y siempre ha sido remarcado que no iban a presentar un nuevo dispositivo sino que iban a dar algunos pequeños detalles sobre qué va a tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.