Nokia N97

Nokia N97

Nokia N97, foto.

Actualización: Nokia ha presentado el Nokia N97 en su línea NSeries

Es Nokia N97 es un móvil ordenador con sistema operativo Symbian OS V9.4 y plataforma S60 5ª Edición que dispone de una gran pantalla TFT color de 3,5 pulgadas, nHD (de 640 x 360 pixeles y ratio de aspecto 16:9) sensible y resistente al tácto (sensor de resistencia y respuesta táctil Nokia 5800 Xpress Music). Nokia N97 ofrece una gran experiencia de usuario para navegantes en internet y entretretenimiento porque dispone tanto de teclado QWERTY completo e interfaz de usuario táctil.

Nokia N97

Nokia N97 se conecta a internet móvil mediante WiFi o conectividad HSDPA (3.5 G). Con el Nokia N97 se pueden buscar direcciones y lugares con el A-GPS (navegador de posicionamiento geográfico GPS Asistido) y mapas. el Nokia N97 incluye títulos de juegos para N-Gage, cámara de fotos de 5 megapíxeles con dos LEDs de luz de flash, geoposicionamiento automático de imagenes y videos.

Video del Nokia N97:

Principales características técnicas del Nokia N97:

Platforma de desarrollo: S60 5ta Edicion
Sistema operativo: Symbian OS v9.4
Resolución: 360 x 640
Profundidad de Color: 24 bit
Pantalla secundaria: 117.2 x 55.3 x 15.9 mm
Peso: 150 gramos
Métodos de cargado de datos: Teclado Qwerty y pantalla táctil

Bandas: GSM 1800, GSM 1900, GSM 850, GSM 900, WCDMA 1900, WCDMA 2100, WCDMA 900
Datos: EGPRS, HSDPA, WCDMA

Otro video demostración del Nokia N97:

Otras características del Nokia N97:
Precio en Nokia: EUR 550 antes de impuestos y promoción de operadores
Nokia Maps
TV Out
Posicionamento geográfico: A-GPS
Navegador de internet
Flash Lite 3.0
Flash Video

Multimedia en el Nokia N97:
Resolución de la cámara de fotos 2584 x 1938
Sensor de la cámara de fotos: CMOS 5.0 Megapixel
Profundidad de foco: 5.4 mm
Apertura / F-Stop f/2.8
Formato de imágen: JPEG/Exif
Otras características de la cámara: Autoenfoque, Lente Carl Zeiss Optics, Flash
Resolución del Video: 640 x 480
Ratdio del marco del video: 30 fps
Zoom para Video
Formato de Video MPEG-4, H.264/AVC, RealVideo 7,8,9/10, WMV 9
Reproducción Local de Video: 30 fps

Audio del Nokia N97:
Formatos de audio: AAC, MP3, WMA, eAAC, eAAC+

Memoria
Maxima capacidad de alamcenamiento: 32 GB
Tarjeta de memoria Micro SD hasta 16 GB

Conectividad del Nokia N97:
Bluetooth 2.0 +EDR
Micro USB
Nokia AV 3.5mm
UPnP
USB 2.0 Alta velocidad
Wifi – WLAN 802.11b/g
Batería BP-4L 3.7V 1500 mAh

Foto fuente: Engadget

Via | Engadget

18 comentarios en «Nokia N97»

  1. en caso de que sea el N97 seria excelente, puesto que el 5800 trae falencias como su camara de 3.2 mpx mientras que otros moviles van por 8mpx, ademas la memoria de este solo es de 80MB internas y 8Gb micro sd. Que este supuesto movil tenga 16gb internas como el N96 o mas… y su pantalla de 3,5″, que haya una mejoria en cuanto a la bateria y que tenga flash de xenon, que mas se puede pedir no se….
    que salga rapido…
    saludos

  2. anfear07,
    suscribo todo lo que dices. Tanto Nokia N96 como Nokia 5800 XpressMusic se quedarán desactualizados en muy poco tiempo. Pero es muy probable que Nokia ya tenga sus reemplazos bajo la manga.

  3. HOLA, COMO ANDAN?, YO TENGO EL N98, ES MÁS BUENO, JAJAJA, MENTIRA, TENGO EL N95, ES MUY BUENO, JAJAJA MENTIRA, TENGO UN ALCATEL OT-C 701, MUY BUENO, ES 2 MESES ME COMPRAR EL NOKIA N96, ES MUY LINDO, TENEMOS PLATA, SOY DE NACIONALIDAD DE ESPAÑA, PERO VIVO EN MEXICO, CHAUU

  4. este es el cel perfecto, camara de 8 megapixeles, memoria de 16 gigas, pantalla de 3.5″ touchscreen, q salga lo mas pronto posible q ese es el cel q he estado esperando desd q komence a saber de celulares, q salga rapido porfis, “es el cel mas perfecto”

  5. eduardo.objio,

    Gracis por el consejo. Las dos primeras imagenes son las fotos oficiales del Nokia N97.

    Las dos últimas, son imagenes que se difundieron como las posibles meses antes de la Nota de prensa oficial de Nokia. Como puedes ver este post fué actualizado con la Nota de Prensa (dejando el texto y fotos anteriores).

  6. Se dice, se cuenta, se rumorea, que el Nokia N97 podría tener un talón de Aquiles oculto en la que sería la más valiosa pieza de su hardware: el procesador.
    Cabe la posibilidad de que el chip de Nokia para este Terminal sea uno de la familia ARM11 pero forzado para que vaya más rápido y ligero, y no basado en la tecnología OMAP 3 de Texas Instruments que supondría un posible paso de gigante en el terreno de los smartphones en todos los sentidos, tanto en potencia como en consumos.
    Eso implicaría que la afirmación de Nokia cuando dice que el N97 será el sustituto perfecto de los ultra portátiles sería más que discutible. De hecho Nokia nunca ha hecho mención sobre este aspecto de las entrañas de su nuevo Terminal, lo que arroja más sospechas al tema.
    Pero si observamos el asunto bajo otro prisma, nos daremos cuenta que de Nokia jamás ha mencionado que quiera incluir la plataforma de Texas Instruments en el N97, y por ahora solo son deseos de la comunidad de usuarios, que podrían sentirse decepcionados si finalmente Nokia lanza el Terminal con un chip y características mas o menos conocidas, aunque estemos hablado de un chip “vitaminado”.
    Sugiero que se pregunte oficialmente y también de manera pública al personal ejecutivo de la Empresa Multinacional Finlandesa “Nokia Group”, cuales son las especificaciones técnicas del chip del procesador del Nokia N97; principalmente cual es la velocidad de su procesador.
    Para que el Nokia N97 sea considerado como una verdadera computadora de bolsillo y el sustituto de las computadoras portátiles actuales; la Empresa finlandesa “Nokia Group” tiene que demostrar que las especificaciones técnicas del Nokia N97 pueden competir de igual a igual con las especificaciones técnicas de las computadoras portátiles.
    Sería un trofeo o corona de oro para la Empresa finlandesa “Nokia Group”, si en un futuro cercano el chip del procesador de sus teléfonos inteligentes llegara a tener iguales o mejores especificaciones técnicas que los procesadores INTEL, que actualmente están probados que son los mejores procesadores de computadoras del mundo por su velocidad y confiabilidad técnica.
    Por otra parte y de manera personal me gustan mucho los teléfonos de la marca Nokia y hace algún tiempo atrás me compre el Nokia N95 8GB con el cual estoy muy satisfecho por todas las bondades que tiene; y estoy seguro que el teléfono móvil Nokia N97 es un excelente teléfono por las características técnicas que muestra.
    El Nokia N97 ya ha superado a otras marcas de teléfonos móviles que son su actual competencia; pero también debo decir en honor a la verdad que las características o especificaciones técnicas del teléfono móvil Nokia N97 aún no pueden compararse con las características o especificaciones técnicas de computadoras actuales; y debo decir que considero una expresión de vanidad y soberbia que el personal ejecutivo de la Empresa Finlandesa “Nokia Group” haya dicho en el evento de Nokia World en Barcelona, España que el Nokia N97 es el sustituto de las computadoras portátiles actuales.
    Probablemente en un futuro (de aquí a 5 o 10 o más años), la Empresa finlandesa “Nokia Group” pueda diseñar y sacar al mercado un teléfono móvil que sea verdaderamente el sustituto de las computadoras portátiles en ese momento (tiempo real), pero por ahora primero tiene que luchar duramente con otras marcas de teléfonos móviles que son su actual competencia para que la marca Nokia siga siendo el líder mundial en el negocio de los teléfonos móviles (con el 41% del total de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo; y mejor si aumenta este porcentaje a favor de Nokia).
    Como comentario decirles a la Empresa finlandesa “Nokia Group” que la marca de teléfonos móviles Sony Ericsson ya saco al mercado su último modelo, que posee una cámara fotográfica de 8.1 mega píxeles; también ya viene en camino el nuevo modelo de iphone de apple y los chinos sacaron a la venta teléfonos móviles que poseen captación y sincronización de ondas de frecuencia de televisión autónoma que no es el sistema DVB-H que posee el Nokia N96. Como verán la competencia en el negocio de teléfonos móviles es muy dura, porque nadie quiere quedarse atrás; y todos quieren ganar en este mundo que es una verdadera selva de cemento donde el grande se come al chico y el chico lucha por crecer para ganarle al grande.
    Si desean responderme a mi correo electrónico, lo anoto a continuación:
    hjpalmam@yahoo.com
    Saludos cordiales
    Javier.

  7. Muchas gracias Javier por tu opinión sobre el Nokia N97. Tienes razón al decir que lo del procesador Texas Instruments ARM 11 es sólo un rumor que Nokia no ha confirmado oficialmente. En varios medios se ha dicho que utilizarían el procesador Texas Instruments ARM 11 para reducir costes, pero por ahora es sólo un rumor. Un saludo y muchas gracias.

  8. Joder, lo que yo me pregunto, porque gastamos semejantes dinerales en estas cosas?(yo me incluyo), total, solo nos lleva a dos cosas: Estar mas controlados (por ejemplo, con el iPhone, apple peude hasta controlar que programas tienes instalados) y a entrar en el puto circulo vicioso del capitalismo… en fin, buscamos meter la tecnología de un portatil en un movil; pero nos olvidamos de algo: El dia que los moviles igualen a los portatiles actuales… ¿que prestaciones tendran los portatiles, con todo el espacio libre que sobra? en fin, deberiamos dejarnos de tonterias y comprender que un telefono sirve para lo que sirve, para hablar. Vale, le podemos meter la cámara de fotos por comodidad (aunque con respecto a calidad de imagen/precio; no hay color jeje), incluso el mp3… pero en fin, es la sociedad en la que vivimos; yo me comprare este n97 pensado para estar simepre conectado a internet y ni pagare la cuota para ello, pero weno, meintras tnga iwal kamara ke mi n95 y sea algo mas rapido…

  9. HOLA UNA PREGUNTA Y MAS O MENOS PARA CUANDO SALDRA AL MERCADO EL N97 ME ENCANTA ESE TELE YO TENGO EL N95 Y TENGO EL SONY ERICKSON W910 SON MUY BUENOS LOS 2 PERO ME ENCANTA EL N97 Y EN CUANTO SALDRA OSEA ME REFIERO AL COSTO UN APROXIMADO SOY DE VENEZUELA CARACAS GRACIAS ESPERO REPUESTA

  10. Pingback: Nokia N97 en Teléfonos Moviles - Ultimos Moviles.com
  11. yo tambien soy de Venezuela… me gustaria saber si el telefono trae tarjeta aceleradora 3D como los primeros n95… Crea y edita documentos de office?… Trae la opcion de TRANSFERENCIA DE DATOS POR WIFI?… Puede realmente captar la señal de TV?… El servicio de internet en este caso como funcionaria, con un plan de internet satelital? o traen internet perpetuo?… cual sera el precio de lanzamiento REAL para las telefonias como MOVISTAR?… APROXIMADAMENTE PARA CUANDO SALDRA A LA VENTA EN VENEZUELA?, o por lo menos en AMAZON…

  12. me parece q el n97 es un exelente celular lo yiene todo es como tener un sueño hecho realidad ya q con este celular no se nesecita una lapto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.