
Nokia 5800 XpressMusic en el videoclip de Britney Spears de la canción Womanizer, captura de pantalla.
Nokia 5800 Xpressmusic aparece en el segundo 0:25 en el videoclip de la canción Womanizer del disco Circus de Britney Spears y me parece interesante hacer una reflexión de marketing al respecto. Una vez más Nokia recurre a la táctica de marketing de tipo product placement, para dar una rápida visualización a un nuevo dispositivo móvil. En este caso la promoción es de Nokia 5800 Xpressmusic, posicionado como un teléfono para un público joven, de un espectro de edad amplio de entre unos 15 y 28 años, que vive en una ciudad de cualquier país del mundo, con una activa vida social “real” y “online“, y que tiene unos recursos económicos suficientes como para comprar un móvil no muy caro (ahorrándose comprar un iPod o buen MP3 y una cámara de fotos). Un perfil muy generalizado y desde el punto de vista comercial: masivo y global.
Nokia ha encontrado en el público de Britney Spears la representación ideal del mercado diana de su nuevo móvil de la Línea Xpressmusic y se ha asociado a su suerte, y si bien creo que es un acierto para la comercialización del movil, hay dos cosas que me llaman la atención. En primer lugar Nokia 5800 Xpressmusic es un móvil que presenta una muy débil diferenciación del producto. Y me refiero a sus atributos físicos y no los funcionales; y en el videoclip es imposible distinguir si se trata de un Nokia 5800 Xpressmusic, o un móvil negro de Samsung, HTC o un nuevo Blackberry. Mira el video:
Videoclip de la canción Womanizer del disco Circus de Britney Spears:
La segunda observación es muy subjetiva y podrías prescindir de ella. Para mí la Britney Spears de los últimos años es un personaje decadente que no me gustaría que esté relacionado con mi marca. De acuerdo, vende. Pero yo no creo que sea beneficioso en términos de imágen corporativa para una compañía tecnológica como Nokia que su producto sea vendido por un esperpento como Britney Spears, semi desnuda, en pareja artística con un musculitos desayunando huevos fritos cuadrados que lee sus mensajes corporativos en el Nokia 5800 Xpressmusic, antes de irse a trabajar.
Me parece que una cosa es vender canciones para adolescentes y otra productos tecnológicos. ¿O es que Nokia se propone promocionar, de esta forma, los servicios de música Come with Music?. Habrá que estar atentos cuando salga Come with Music, si hay descargas gratuitas de canciones de Britney Spears.
Por cierto, como es de esperar la musica de fondo, la pegadiza canción Womanizer del disco Circus de Britney Spears no es muy profunda, la letra dice:
Oh, Womanizer
Oh, You’re a womanizer, baby
You, you, you are
You, you, you are
Womanizer, Womanizer
Womanizer…
Traducción:
Oh, mujeriego
Oh, Tu eres mujeriego, nene…
Tu, tu, tu eres
Tu, tu, tu eres
Mujeriego, mujeriego
Mujeriego…
Nokia ha asociado en otras oportunidades a artistas jóvenes y personajes cinematográficos a su marca, contratando product placements en sus videoclips o en las películas donde aparecen. Uno de los primeros en aparecer que yo recuerdo fue Shakira en 1998 que cantaba con un teléfono móvil muy grande de esa época y de los últimos fueron el de Nokia Tube 5800 Xpress Media en la película Dark Knight de Batman y el videoclip de Publicidad del Nokia N81 en promoción de canción de Alicia Keys Like You will Never See Me Again
Muy buen post, Eduardo. Estoy de acuedo contigo en que Britney Spears no ayudará mucho a Nokia a reforzar su imagen corporativa.
La letra de la canción womanizer de Britney Spears es así:
Letra de Britney Spears – Womanizer
Oh, Womanizer
Oh, You’re a womanizer, baby
You, you, you are
You, you, you are
Womanizer, Womanizer
Womanizer…
Boy don’t try to front, uh uh
I know just what gets you off
Boy don’t try to front, uh uh
I know just what gets you off
You got me, baby
You own me , honey
But I can’t do it
Womanizer.
Boy don’t try to front, uh uh
I know just what gets you off
Boy don’t try to front, uh uh
I know just what gets you off
You say I’m crazy
So……… crazy
You’re nothing but a…
Womanizer.
Estoy de acuerdo con lo que dices Eduardo pero quiero decir que este videoclip de la canción Womnizer de Britney Spears ataca a los hombres. Los maltrata, los humilla y los intimida sexulamente. La tía no aparece semi desnuda como dices sino que aparece totalmente desnuda. Britney Spears puede cantar bien y sus canciones han sido bonitas, pero como actriz es un asco. Otra cosa, o le han hecho un lifting corporal completo o han tratado -o reemplazado- su cuerpo con un programa de ordenador poniéndole uno de una chica delgada. Oh, You’re a womanizer, baby…
Otra cosa, el nokia 5800 xpressmusic también aparece en el minuto 1.25 en función video cuando están en la fotocopiadora. Enhorabuena por la entrada 🙂
buenisima la nueva rola de britney spears, como siempre regresa al trono al ke decian habia perdido, pero del cual nunca bajo