Nokia N97, internet personal

Nokia N97

Nokia N97, foto.

Nokia N97 es un teléfono móvil pensado para usuarios que quieran navegar por internet móvil a banda ancha HSDPA o mediante conexión WiFi en zonas con cobertura. La verdad es que un móvil como el Nokia N97 es ideal para trabajar, hablar con familiares y amigos, chatear, participar en redes sociales realizado actividades como mantener su perfil en Facebook desde el móvil, tuiterar (Twitter), tuentiar (Tuenti) o escribir un blog, realizar videoconferencias y llamadas mediante servicios VoIP, navegar internet en el metro o en el tren, durante las vacaciones,…en cualquier lugar.

Nokia N97 está diseñado para un usuario joven que quiere salir de casa y vivir su vida social en internet en total movimiento. Nokia N97 está a mitad de camino entre un móvil y un mini portátil o netbook. Para Nokia la idea es transformar internet en «tu» internet, internet personal (algo parecido está buscando hacer con la televisión móvil y su trasformación hacia una televisión que por ser transportable e individual para cada usuario, es «personal».

Es curioso que el Nokia N97 se anuncie justo cuando Nokia pone a la venta el Nokia 5800 XpressMusic (el primero con pantalla táctil y con sensores de resistencia); y a poco tiempo de lanzar el Nokia N96 con prestaciones muy interesantes para ocio y contenidos y en medio de la exitosa campaña del Nokia N81 (centrado en juegos).

Nokia N97 es un móvil con pantalla táctil de altísima calidad de 3.5 Pulgadas de 16:9 de ratio y 640 x 360 de resolución. Tiene teclado QWERTY físico deslizante y virtual. Conectividad a internet y datos HSDPA, Wifi y Bluetooth. Navegación satelital asistida (A-GPS). Conector de 3.5mm para Auriculares. Su capacidad de almacenamiento o memoria es de 32 GB expandibles hasta 48GB con microSD. Camara de fotos de 5 megapixeles con lente Carl Zeiss que captura video y sistema operativo Simbian. El precio de venta de EUR 550 antes de impuestos y subsidios. Por sus características técnicas yo pondría al Nokia N97 muy cerca del G1 HTC de Google, pero seguramente será posicionado en un segmento más alto del mercado, más alto que el iPhone, dispositivo que abrió el camino para esta nueva tendencia hacia la conectividad total e internet personal.

Más información sobre Nokia N97 en:

Nota de prensa Nokia N97
Perfil del Nokia N97 (Archivo PDF, 160 KB)
Nokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.