Nokia N97, revisión

nokia n97

Nokia N97, foto.

Nokia N97 se podrá comprar a en el verano, dicen que en mayo, entretanto creo que es interesante leer las reviews que se están publicando en los blogs que ya tienen acceso al nuevo terminal de Nokia. Mobile Review ha realizado una evaluación comparativa detallada del un prototipo de Nokia N97 pero está en ruso y por suerte The Nokia Blog ha realizado un resumen cuyos puntos más relevantes aquí resumo:

Nokia N97 se posiciona como un dispositivo móvil para jóvenes que buscan funcionalidades avanzadas y también para gente que ya ha adoptado nuevas tecnologías móviles pero que estan interesados en lo último del mercado en alta gama.

La principal razón por la cual Nokia lanzando el Nokia N97 en el primer semestre de 2009 es que aún no se ha desplegado toda la infraestructura necesaria para que funcionen todos los servicios relacionados con el Nokia N97. Hay ejemplos claros de este problema, como ha ocurrido con Nokia N96, que tiene capacidades para servicios de televisión digital terrestre, bajo el formato DVB-H (adaptación de la TDT) pero hasta el 2010 no habrá señal comercial en España.

El Nokia N97 es un móvil maziso, gordo pero no lo parece. Su disño es bastante proporcionado.

La construcción del Nokia N97 es de calidad a pesar de que no utiliza ninguna pieza metálica.

La pantalla del Nokia N97 es de 3,5 pulgadas en diagonal (0,3 pulgadas más grande que la pantalla del Nokia 5800 XpressMusic), la relación de aspecto 16:9, 16 millones de colores y 640 × 360 píxeles de resolución (43 × 78 mm), la pantalla del Nokia N97 es una auténtica maravilla.

El botón del espacio del Nokia N97 se encuentra a la derecha, debería estar en el centro.

La batería del Nokia N97 dura, según las pruebas realizadas, un promedio de 3 días. Dos horas en llamadas, varios minutos en reproducción de video y alrededor de una hora en reproducción de música o radio. Este es un dato que podría haberse recogido con mayor exactitud.

El Nokia N97 ofrece gran flexibilidad para la configuración de widgets y su enorme pantalla permite al usuario incluir mucha información en la pantalla de inicio.

El Nokia N97 permite una gran integración con las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea (messengers).

La calidad de audio del Nokia N97 es similar a la del Nokia 5800 XpressMusic.

Nokia N97, Video demostración:

Via:
Nokia N97 Review By Mobile Review Comes 5 Months Early
Nokia N97 Review

4 comentarios sobre “Nokia N97, revisión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.