Palm Pre webOS

Palm Pre webOS

Palm Pre webOS, foto

Palm Pre es el primer móvil desarrollado para la plataforma webOS, plataforma creada por Palm para móviles que permite integrar y mantener toda la información corporativa y privada (contactos, agendas, datos o aplicaciones de mensajería) en «la nube» de internet y no en el dispositivo personal. El usuario de Palm Pre simplemente disuelve la barreras entre el mundo offline y online porque los datos se sincronizan en la plataforma web-céntrica webOS. A nivel tecnológico webOS incluye varias tecnologías estándar como CSS, XHTML y JavaScript.

Palm Pre webOS, foto:

Palm Pre webOS

Palm Pre, por ejemplo, incluye la aplicación Synergy, que permite acceder a una información de un contacto desde varias fuentes totalmente diferentes. La persona que queremos contactar podría estar en nuestra lista de Outlook, de Google Mail o de Facebook y Synergy reconoce que en donde está la información de contacto. Palm Pre pretende ser un interfaz amigable para los usuarios de software y ergonómico como dispositvo (aspecto redondeado, teclas físicas de diseño asequible, tiene un tamaño adecuado para la mano y transportable en un bolsillo).

Y por otra parte, Palm Pre es un dispositivo bastante completo en cuanto permite hacer llamdas telefónicas, navegar en internet alta velocidad, escuchar música, hacer y ver fotos y videos, enviar y recibir correo electrónico y SMS. Creo que Palm Pre será un firme competidor del iPhone, Blackberry Storm y HTC Touch, y la serie E de Nokia y, posiblemente, se pueda comprar libre y con Vodafone (actualización octubre 2009: finalmente en España se puede comprar con Movistar).

Palm Pre webOS, foto:

Palm Pre webOS

Especificaciones técnicas de Palm Pre
Conectividad de alta velocidad (EVDO Rev. A o UMTS HSDPA depende de la cobertura)
Conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g en zonas con cobertura
Navegador GPS
Pantalla táctil de 3.1 pulgadas con 24 bits en color y resolución HVGA de 320×480
Zona para navegación intuitiva mediante gestos.
Teclado QWERTY completo deslizante
Correo electrónico, incluído EAS (para acceso a correo electrónico corportativo a servidores Microsoft Exchange) y también a correo electrónico personal (POP3, IMAP)
Poderoso sistema de comunicaciones y mensajería complementaria (mensajería en internet IM, mesnsajes de texto SMS y mensaje multimedia MMS)
Navegador de internet de alto nivel
Reproductor de fotografía
Reproductor de video
Reproductor de música
Cámara de fotos de Palm Pre es de 3 megapixeles con flash LED
Entrada de audio jack3.5mm para auriculares
Bluetooth 2.1 + EDR con A2DP estereo
Memoria interna de 8GB (casi 7.4GB reales para el usuario)
USB de almacenamiento masivo
Conector MicroUSB con USB 2.0 Hi-Speed
Sensor de proximidad que desabilita el teclado táctil y apaga la pantalla cuando acercas el teléfono al oído.
Sensor de iluminación que aumenta la luz en la oscuridad (noche o en un cine, por ejemplo) para reducir el consumo de energía.
Acelerómetro de Palm Pre hace que el automáticacamente las páginas web y fotos se orienten a la perspectiva del usuario.
Silenciador del tono de llamada del teléfono con un sólo toque
Batería recargable y removible
Dimensiones: cerrado 59.57mm x 100.53mm x 16.95mm
Peso: 135 gramos

Palm Pre webOS, video demostración:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.