Skype para Android, iPhone y móviles Java de LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson

skype lite para android

Skype Lite para Android, captura de pantalla

Ya se puede descargar la aplicación Skype Lite para la Plataforma Android que puede ser utilizado en HTC G1 Google y para teléfonos móviles Java de LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson. Como sabes, Skype es un programa de comunicación VoIP (protocolo de voz a través de Internet) o P2P. VoIP utiliza la conexión de internet de banda ancha o acceso telefónico para realizar llamadas gratuitas a través de Internet.

skype

Logo de Skipe

Skype es una plataforma formada por 370 millones de usuarios. Tiene muchas ventajas. Permite hacer llamadas telefónicas Skype-a-Skype con el móvil conectado a la red mediante 3G o WiFi entre usuarios de cualquier lugar del mundo. Permite enviar o recibir mensajes instantáneos a o desde individuos o grupos. El coste es muy bajo. Skype permite recibir llamadas a un número personal online de la plataforma Skype. Marca el estado de «presencia» de nuestros los contactos, es decir, si están o no disponibles para establecer conferencias de chat (chatear) que es una opción de comunicación interesante complementaria de la comunicación telefónica principal.

¿Cómo descargar Skype Lite?

Para descargar la Skype Lite hay que apuntar con el dispositivo móvil a la dirección: skype.com/m
y seguir las instrucciones de instalación según el tipo de móvil que se disponga. También se puede descargar Skype Lite desde al ordenador o mediante mensaje de texto SMS.

Skype también está disponible para Windows, Windows versión para empresas, Mac OS X, Linux, Windows Mobile, Teléfonos WiFi, teléfonos inalámbricos, Skypephone y Nokia N800/N810.

Skype para iPhone e iPod Touch mediante Truphone

skype

Skype con Truphone para iPhone, captura de pantalla.

No hay aplicación Skype nativa para iPhone pero es posible a través de Truphone. Truphone ha añadido Skype para iPhone y para iPod Touch y permite a los usuarios realizar tanto llamadas telefónicas VoIP y mensajería instantánea con otros usuarios de Skype. Truphone está disponible en iTunes para descargar.

Actualización (Abril de 2010):

Actuamente la mejor forma de utilizar servicios VoIP de Skype con smartphones con sistema operativo Android, es vía la aplicación Fring. No sólo tendrás acceso a tus contactos de Skype, sino también a aquellos que te han agregado a MSN Messenger, GoogleTalk, AIM, ICQ , Facebook o Twitter. Descargar aquí: FRING

16 comentarios en «Skype para Android, iPhone y móviles Java de LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson»

  1. hola.
    queria saber si el nokia 5630 puede tener instalado spyke.
    Tambien me gustaria saber si se puede configurar el programa para que se conecte via wifi.

    por ultimo me gustaria saber si tiene el mismo pres¡cio una llamada con spayke echa a un fijo de espara desdde la propia españa o desde inglaterra.

    muchas gracias

  2. hola, tengo un sony ericsson xperia x10 mini pro y quiero instslar el skype, el o/s es android 1.6 y aparentemente no se puede.
    se puede actualizar el sistema operativo para 2.1 o se puede bajar algun skype para este sistema op?.
    ya que mis conocimientos son muy pocos me gustaria hacer lo menos posible. muchas gracias!!!

  3. Hola yo ya baje Skipe lo que no puedo hacer que funcione es el microfono anda perfecto lo unico necesitaria si me puden ayudar con ese tema Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.