Palm Pre vs iPhone, comparativa

palm pre comparativanokia n97

Palm Pre webOS e iPhone 3G de Apple, fotos.

Palm Pre es el nuevo smartphone presentado como el nuevo iPhone killer. Si bien es escasa la información oficial que se ha difundido sobre Palm Pre, ya hay varias publicaciones que han tenido acceso al dispositivo y hay varios videos que lo muestran y describen su funcionamiento. Aquí podrás leer algunos puntos comparativos entre el Palm Pre y el iPhone y próximamente realizaré una comparativa un poco más técnica con los dos móviles en mano.

Comparativa entre Palm Pre e iPhone 3G

Calidad de la pantalla: la pantalla de Palm Pre es de 3.1 pulgadas con una resolución de 320×480 pixeles. La pantalla del iPhone es un poco más grande de 3.5 pulgadas y de igual resolución 320×480. Ambas pantallas son capacitivas.

Comparativa de Dimensiones:
Palm Pre: alto: 100 53 mm, ancho 59.57mm, fondo 16.95mm y peso 135 gramos
iPhone: alto: 115,5 mm, Ancho 62,1 mm, fondo 12,3 mm y peso 133 gramos

Acelerómetro: Ambos tienen acelerómetro que permite la rotación vertical a horizontal y viceversa cuando el usuario cambia la posición del dispositivo.

Pantalla multitáctil vs navegación por gestos: La pantalla de iPhone es multitáctil (multitouch o touchscreen). La pantalla de Palm Pre también. Pre incluye una mejora muy interesante de la función multitouch que se denomina «multitáctil mágico» que permite el desplazamiento de zonas interfaz gráfico en la pantalla (ver abajo el video de Stuff Magazine «Palm Pre review – better than the iPhone?«). En la parte inferior de su pantalla permite la realización de comandos mediante gestos.

Multi-tareas: El sistema operativo Web Os, basado en Linux, permite al Palm Pre tener abiertas muchas ventanas al mismo tiempo visibles en el desktop para realizar múltiples actividades. El resultado es muy interesante y productivo. El iPhone no incluye este tipo de tecnología.

Redes inalámbricas: Tanto el iPhone como Palm Pre son móviles 3G, con WiFi y Bluetooth.

Aplicaciones: Palm no ha brindado mucha información respecto a su nuevo sistema operativo, sin embargo se sabe que los desarrolladores podrán crear aplicaciones para Pre en CSS, XHTML, JavaScript y otros estándares con Palm Mojo SDK. Y Palm también tendrá un mercado de aplicaciones como App Store marketplace de Apple.

En este punto el aspecto más diferenciador entre iPhone y Palm Pre es que el primero funciona mediante aplicaciones establecidas en un repositorio (en ordenador) en cambio Palm Pre utiliza una variedad de servicios web basados en «la nube» (cloud computing). Esto significa, por ejemplo, que una información de un contacto personal no es guardada en una aplicación del dispositivo móvil o en un ordenador, sino en una aplicación de la red. Esa información se convierte en ubicua y asequible en todo lugar y en todo momento, no se duplica, su almacenamiento es mucho más económico y reduce el consumo de batería del dispositivo. El dispositivo móvil es, básicamente, un interfaz.

La aplicación Synergy de Palm Pre permite gestionar los contactos, el calendario, la música MP3, tareas, información de Facebook, LinkedIn, correos de GMail etc en «la nube» sin necesidad de tenerlos en el dispositivo, ni hacer backups o copia ni sincronizar. Es un claro ejemplo de cómo funcionará el sistema operativo Web OS.

Integración en internet: La forma en que se estructura la plataforma de servicios de aprovisionamiento de aplicaciones entre Apple y Palm es diferente. El iPhone utiliza App Store, iTunes y MobileMe. MobileMe es un servicio Web totalmente separado de Apple, en cambio Palm (igual que ha hecho Android OS) creará una plataforma de servicios basados en Web propia e integrada. Pero es evidente que Apple también se dirige a crear un ecosistema en la nube, de hecho, ya se puede sincronizar información y se pueden comprar contenidos multimedia como servicios web.

Navegador de Internet: iPhone utiliza Safari (navegador verdaderamente mejorable) y por lo que se puede ver en los videos el navegador de Plam Pre tiene muy buena pinta y es el único que como el iPhone tiene zoom multitáctil. En algunos blogs dicen que el navegador de Pre es mejor.

Teclado físico: Palm Pre tiene teclado QWERTY completo con teclas físicas, pero no tiene una software de teclado táctil virtual. En cambio el iPhone sólo tiene teclado táctil. Esta es una cuestión de preferencia personal.

Cámara de fotos: Palm Pre tiene una cámara de fotos de 3 megapíxeles con flash LED que es un complemento importante. Permite subir automáticamente las fotos a la galería de fotos online del usuario. El iPhone tiene cámara de fotos y no tiene flash. La cámara de fotos del iPhone no tiene una lente de calidad. La cámara del iPhone parmite el etiquetado geográfico de fotos y subirlas a la galería de MobileMe.

Batería: el iPhone aún sigue con su batería no removible, en cambio la batería de Palm Pre es recargable y removible.

Cargador de batería inalámbrico: Palm Pre ha presentado, como opcional y por 200 dólares, un cargador inalámbrico de batería (cargador Palm Touchstone) que, por definición, carga el dispositivo movil sin tener que conectarlo a la red eléctrica. Es una innovación que iPhone no ofrece.

Copiar y Pegar o Copy and Paste: en el iPhone no es posible cortar y pegar texto, en cambie en Palm Pre si.

Palm Pre review – better than the iPhone? Stuff Magazine (8 Razones de la superiodad de Palm Pre):

Palm Pre vs iPhone comparativa, video:

Las 8 razones que enuncia Stuff Magazine en este video sobre la superioridad de Palm Pre sobre iPhone son:

1. El sistema multi-touch de Palm Pre es de un nivel superior gracias a «multitouch magic».
2. Sistema multi-task incoporado (muchas funciones abiertas en el desktop).
3. Teclado Qwerty completo deslizable
4. Cámara de fotos de 3 megapíxeles con flash
5. Web Os permite combinar correo y contactos de Exchange, Gmail Facebook y otros.
6. El calendario comprime el teimpo libre para tener a mano la información útil
7. Palm Pre se integra con Amazon MP3 Store
8. Se puede utilizar Google sin abrir el navegador de internet
9. El navegador es muy simple y poderoso

Video presentación de Palm Pre de Cnet:

Fuentes de información:
Palm Pre vs. Apple iPhone: How they stack up

In a Nutshell: Palm Pre vs. iPhone vs. G1

15 comentarios en «Palm Pre vs iPhone, comparativa»

  1. el pre aparece como el zune… un producto muy bueno con excelentes tecnologias, no elvidemos el wifi que este tenia, pero tenia un problema, era un enorme ladrilo, igual que el pre, viene con un monton de chucherias que supuestamente mas facil de programar, pero no cuenta con el respaldo de una comunidad que adora sus iphones, para mi el pre no es un iphone killer.

  2. La palm pre es el nacimiento de la nueva era de palm (saldran lastimados algunos aparatitos como el iphone)
    PALM por siempre…

  3. Notable como en esta nota menosprecian el Iphone.

    Las ocho razones que anuncian me hacen pensar que el Iphone sigue siendo superior. Solo dos son superiores al iphone:

    * Sistema multi-task
    * Cámara de fotos de 3 megapíxeles con flash

    El resto es una estupides increible de leer. Totalmente subjetivo.

    Y lo mas interesante esta por venir, cuando anuncien el nuevo Iphone y las mejoras que traera. Quiero ver que van a hacer con la Pre en ese momento.

  4. Creo que el I-Phone es muy «bonito» para gente que ama la multimedia y que no saca provecho de sus aparatos sólo los usa superfluamente, en cambio los que sabemos que cualquier sistema operativo multitarea es simplemente superior (ni se pueden comparar) conocemos el verdadero valor de ello. Pasa lo mismo con elteclado, el que nunca ha usado un telefóno con teclado qwerty no conoce la verdadera diferencia entre uno de software o uno incompleto como el que viene con algunos teléfono que las teclas reales sólo son númericos y embebido traen el alfanumérico (que lata). Creo que desde un inicio Palm marcó una diferencia entre un Teléfono y un SmartPhone y ahora creo que logró superar con creces al I-Phone el cual me sigue pareciendo «bonito» nada más, pero muy desventajoso en muchos aspectos como el no poder cambiarle la batería o el que sea necesario instalar software por medio del i-funes!!??

  5. Pingback: Palm Pre webOS
  6. El Pre no es superior que el iphone??

    1. el iphone tiene una camara infima calidad, toma una foto a un texto y sale todo borroso. ademas de que el pre tiene flash.

    2. no tiene bluetooth compatible con otros telefonos.

    3. tampoco es suficiente el multitareas?? con esto es para que se lo lleve por mucho el Pre al iphone.

    4. algo que se les ha olvidado a todos los amantes de iphone (o por ignorancia) es que no fue un cel inovador.. las palm viejas fueron las primeras de pantalla tactil y boton central.. cuanta ignorancia dios mio.

    5. tampoco el cargador inalambrico cuenta para que sea mejor el Pre?? mmh

    esas son pocas las ventajas que menciono del Pre sobre el iphone.. amantes del iphone… habran los ojos.. no sean cerrados.. quieren otro cel de a de veras: el nokia N97!! como dijo alguien por ahi.. .: el iphone es solo «bonito», como una mujer bella que no sabe cocinar!!

  7. Me parece que desde los treo en funcionalidad fue mejor Palm, como multitareas y como telefono. iPhone es bonito y practico como miniconsola de jugos en su pantalla 0.4 pulgadas con respecto a iPhone, pero como smartphone Palm tiene mucha carrera.

  8. Son cosas distintas, palm siempre apunto a utilidad de oficina, mientras que iphone es mas multimedia. si eres oficinista, o persona de negocios comprate una palm, o una blackberry, y si quieres un poco de diversion el iphone. aunque si quieres hacerlo alreves tambien vas poder hacerlo, pero no va haber un trabajo muy fluido, y vas a empezar a criticar un movil que a otro le parece bueno…

    No hay luna ni sol, pero todos quieren ser estrellas, por eso se comparan todo el tiempo!!!

  9. Es cierto como comparan la Luna (Palm Pre) con el sol (iPhone 3GS) los demas comentario de que el palm es mejor es estupido.
    1. Ademas la palm esta perdiendo mercado junto con la blackberry
    2. iphone tiene la mayor tienda de aplicaciones 220´000
    3. el precio del iphone es caro pero vale la pena
    4. el iphone es casi como una PSP GO
    5. el iphone tiene la mayor comunidad de aficionados tiene el famoso jailbreak garcias a eso
    6. tiene 3 tiendas app store, itunes, ibook store

  10. en mi comunidad celular con mis amigos tenemos estos canones:

    palm pre: vinos, whisky, puros,jamon serrano.
    blackberry: whisky, pistaches, cigarros.
    iphone: solo cerveza (cel para adolescentes).

    ahh.. yo tengo blackberry.

  11. por si no sabian apple fan !! el palm pre tiene una lista de aplicaciones homebrew bastante grande!! y esta legalizada( no se si sea la palabra correcta) por palm, no de que si le haces un jailbreak a tu iphone pierdes la garantia, en el palm pre le puedes instalar lo que quieras y sigue teniendo la garantia, de hecho hp-palm les dio muchas computadoras a los que hacian aplicaciones homebrew 😀 cosa que supera por mucho al iphone!

  12. yo eh tenido los dos telefonos, siempre e sido un enamorado de la marca palm, ahora con este modelo, supera en algunas cosas al iphone, pero no en todas
    la pila del iphone sigue siendo mas potente, hay mas aplicaciones gratuitas para el iphone, ahunk la palm pre, puedes visualizar varias aplicaciones al momento, y el iphone, no, creo k los dos cumplen con los objetivos, si jackeas el iphone, le da ventaja a la pre, solo es cuestion de enfokes, yo, en lo particular, por sentimiento, me kedaria con palm, ahora comprada por hp, ahunk apple, sige inovando, creo k un iphone ahun es mas k la palm pre………..hasta hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.