Nokia y la crisis

Nokia

El director ejecutivo de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, ha comentado cómo está afectando la crisis económica sobre el consumo de móviles. Dijo que durante en el cuarto trimestre del 2008 se realizaron un 15% menos de ventas respecto al mismo periodo del año anterior, y sus previsiones para el 2009, son una caída del 10% de sus ventas. Nokia vendió durante las semanas de Navidad 113 millones de teléfonos, muchos menos de los esperados, lo que represnta una pérdida de beneficios netos de 1.840 a 576 millones de dólares en los tres últimos meses.

En las últimas semanas, el entorno macroeconómico se ha deteriorado con rapidez, con la debilidad de la confianza del consumidor, con una volatilidad de las divisas sin precedentes y con las restricciones crediticias que han impactado en la industria de la telefonía móvil”, dijo Olli-Pekka Kallasvuo. Y junto con la pérdida de ventas, Nokia ha sufrido una pérdida de cuota de mercado, del 40 al 37 por cien en un año. Y el valor de sus títulos cayó un 58% en 2008. Evidentemente, Nokia no sólo la crisis global sino también la tremenda competencia de marcas como iPhone de Apple, Samsung, HTC, RIM, y tantas otras que están trabajando con éxito para conquistar pare del mercado de la compañía finlandesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.