Nokia 5800, ¿Precio a la baja?

Nokia 5800 XpressMusic

5800 XpressMusic Nokia, foto.

El precio oficial de Nokia 5800 XpressMusic libre en España es de, casi, 400 euros + IVA y hay que recordar que Nokia anunció en la presentación de este smatphone que el precio sería de 280 euros, pero en su lanzamiento en España sorprendió a todo el mundo con un precio de 430 euros. Precios redondeados.

En Italia Nokia vende hoy en su tienda online el 5800 XpressMusic a 340 euros, 60 euros más barato que en España, y según participantes de un foro italiano especializado en móviles el precio libre en el canal minorista oscila actualmente entre los 270 – 300 Euro. Evidentemente las políticas de promoción comercial de los operadores distorsionan mucho el precio, porque entran en juego temas como el compromiso de tiempo permanencia que se obliga el comprador (fidelidad contractual a la marca), la portabilidad (fidelidad interesada a la marca), o los puntos que haya acumulado el usuario (fidelidad pura y dura). De hecho, Movistar ofrece gratis el Nokia 5800 en España a cambio de 136.200 puntos y permanencia 24 meses (más alta en tarifa de internet). Vodafone lo da gratis a cambio de 7300 puntos, y hasta a 309 euros a cambio de 250 puntos y permanencia de 18 meses.

Pero el precio del móvil libre tiene un valor que puede ser comparado, y la diferencia de precio que existe en el mercado es tangible.

Yo creo que el Nokia 5800 es un gran teléfono movil. Es de lo mejor que hay en el mercado. Desde el punto de vista técnico lo tiene todo y mi experiencia de usuario ha sido muy buena, con excepción de la pobre reacción de la pantalla táctil y de la poca fluidez del interfaz de usuario. Y creo que esto reduce el «efecto ¡WoW!» y resta interés en muchos clientes potenciales. ¿El precio de Nokia 5800 bajará por esta razón? ¿O es que Nokia retoma su estrategia inicial que posicionaba este móvil como una lanzadera para abrir mercados masivos de nivel medio-alto para el consumo de internet móvil, navegación satelital y música en movilidad?.

2 comentarios en «Nokia 5800, ¿Precio a la baja?»

  1. Si mal no recuerdo, el precio del Nokia 5800 bajó en España a 339€ antes que en Italia… De todas formas, desde aproximandamente el 19 de enero en la tienda oficial española está a 339€ IVA incluido y transporte gratuito.

  2. Es correcto, aimdeey. Eso es lo que digo en la primera frase: El precio oficial de Nokia 5800 XpressMusic libre en España es de, casi, 400 euros + IVA (precio redondeado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.