Facebook Connect

Facebook Connect

Facebook Connect, captura de pantalla.

Facebook Connect es un nuevo sistema diseñado para extender la red social Facebook hacia entornos abiertos añadiendo nuevas funcionalidades relacionadas con la identidad del usuario y resguardando la protección de sus derechos a la intimidad. A través de Facebook Connect los usuarios de Facebook podrán comunicarse entre sí con un iPhone o iPod Touch, o desde un ordenador. Seguramente se ampliarán los dispositivos sobre los cuales funcionará esta interesante aplicación. La interacción entre los usuarios de Facebook será máxima, desde comunicaciones de texto hasta juegos en tiempo real entre amigos de Facebook.

Los cuatro factores clave de Facebook Connect son:

(i) Autententicación: los usuarios pueden conectarse a través de su cuenta con cualquier sitio web que esté asociado al programa a través de una forma simplificada de autenticación confiable. Estado logeado a Facebook autenticará la presencia en otros sitios.

(ii) Identidad real: los usuarios de Faceboook se presentan con sus propios nombres y apellidos dentro de esta red social. Con Facebook Connect los usuarios podrán usar sus nombres realesl en otros sitios de la web mostrando información básica sobre su perfil, fotos, nombre, amigos, eventos, grupos, etc.

(iii) Acceso a Amigos: Facebook permite estar conectado con amigos y familiaraes. Con Facebook Connect, los usuarios pueden hacerse de nuevos amigos en cualquier sitio de internet en otros contextos diferentes a la red social.

(iv) Privacidad dinámica: Los usuarios se mueven alrededor de internet y la privacidad les seguirá asegurando que la información y normas de privacidad estarán siempre actualizadas. Por ejemplo, si un usuario añade una foto o quita a un amigo, estas acciones se actualizarán automáticamente en los sitios externos.

Mas información sobre otras herramientas de Facebook en Aplicaciones de Facebook para el Movil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.