Usar el movil HTC G1 Dream o Magic Android como modem 3G del portatil mediante Tethering

HTC Dream Magic G1 Android Android google

Una nueva aplicación permite usar el movil HTC G1 Dream o Magic con sistema operativo Android como modem 3G de un ordenador portátil mediante Tethering, sin necesidad de tener la complicación técnica de acceder y configurar el root del dispositivo. La empresa June Fabrics, asociada con Palm, ha desarrolado un software que sirve para poder acceder a internet en movilidad con un portátil conectado mediante cable USB al HTC G1 Dream o Magic Android, convirtiéndolo en un modem 3G. Esta técnica se llama normalmente Tethering.

La aplicación, que está en estado Beta se instala con facilidad y por ahora es gratis. Los desarrolladores prometen que la versión final va a ser de pago. Seguramente Movistar (HTC Dream) y Vodafone (HTC Magic) limitarán legalmente la facultad del usuario de utilizar el móvil como módem, tal como hace actualmente T-Mobile con HTC G1, o Movistar con iPhone 3G, pero creo que ahora será más difícil que los operadores puedan establecer una limitación técnica sobre el Tethering. Lo voy a probar en un HTC G1 y volveré a escribir al respecto.

Sitio web de descarga: Descargar aplicacion Tethering para convertir HTC G1 Dream o Magic Android en modem 3G del portatil

5 comentarios sobre “Usar el movil HTC G1 Dream o Magic Android como modem 3G del portatil mediante Tethering”

  1. Hola, acabo de ver la luz con este sistema de conexión. Estoy a punto de comprarme una dream con Vodafone, pero me he hechado atrás por no poder usarla como modem con el ordenador, ya que parece que esta bloqueado por el operador. Si alguien es capaz de saltarse esa restricción con eos del Tethering… quizá me lo vuelvo a pensar.
    gracias por vuestra ayuda.

  2. Puedes prometer cobrar si quieren, o no, de cualqueir forma yo he dado hay con la tecla para desarrollar una aplicacion que realice esa conexion vía cable usb. Lástima que el bluettooth no lo podré usar hasta que no actualicen a la version 2.0 (cosa que es dudoso que hagan para mi magic/vodafone)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.