Super 90 x 1 de Vodafone, nueva tarifa Vitamina

Super 90x1 de Vodafone

Vitamina Super 90 x 1 de Vodafone es un contrato que para llamar y hablar hasta una hora y media a teléfono fijo nacional o móvil de cualquier operador pagano sólo el precio de establecimiento de llamada y el primer minuto de la llamada. El alta en la Tarifa Vitamina Super 90 x 1 de Vodafone implica también una cuota mensual. Esta promoción va dirigida a nuevos clientes por portabilidad, migración o número nuevo.

Precio de la Tarifa Vitamina Super 90×1 Vodafone
Precio de establecimiento de llamada: 17,4 centimos
Precio del primer minuto: 23,08 centimos (IVA incluido)
Cuota mensual: 13,92 euro / mes (IVA incluido)

Los clientes de Vodafone que se den de alta antes del día 14 de junio no pagarán la cuota mensual de la Tarifa Vitamina Super 90x 1 hasta fin de año. Esta promoción representa un ahorro de 125 euros.

El consumo realizado con la nueva promoción Vitamina Super 90x 1 genera puntos canjeables por teléfonos móviles.

Resumen de los Planes 90×1 de Vodafone

I. Nuevo plan Super 90×1 de Vodafone:

Para hablar 90 minutos y pagar 1 en llamadas a cualquier operador fijo y movil a cualquier hora.
Precios Contrato: 19,9 cént/min (23,08 IVA inc.)
Cuota mensual: 12€ / mes

Precio Tarjeta: 38 cént/min (44,08 IVA inc.)
Cuota Mensual: 12€/mes

II. Tarifa 90×1 a Todos de Vodafone:

Permite hablar 90 minutos y pagar solo un minuto en llamadas a cualquier operador, de 18 a 8h. y fines de semana durante todo el día

Precio Contrato: 19,9 cént/min (23,08 IVA inc.)
Consumo mínimo: 9 €/mes

Precio Tarjeta
: 38 cént/min (44,08 IVA inc.)
Sin consumo mínimo

III. Tarifa 90×1 24h de Vodafone:
Permite hablar 90 minutos y pagar solo 1 en llamadas a Vodafone y fijos, cualquier día y a cualquier hora

Precio Contrato: 19,9 cént/min (23,08 IVA inc.)
Consumo Mínimo: 9€/mes

Precio Tarjeta: 38 cént/min (44,08 IVA inc.)
Sin consumo mínimo

18 comentarios en «Super 90 x 1 de Vodafone, nueva tarifa Vitamina»

  1. ola!
    yo queria saber lo de la tarifa 90×1 a todos
    que son 90min. y pagas el primero..
    valee pero.. y si no llegas a hablar los 90min enteros..
    te siguen cobrando el precio normal o el de la tarifa?
    quiero decir..que si tienes que hablar 90min justos
    para que se cumpla la tarifa
    espero respuesta!;)
    graciias

  2. Anne,
    Si hablas menos de un minuto pagarás el precio de establecimiento de llamada (17,4 centimos) más el precio del primer minuto 23,08 centimos (IVA incluido) aunque no lo hayas completado.

  3. Ooops! no. Ahora veo que tu pregunta es otra. Si no alcanzas a completar los 90 minutos, no pasa nada. El problema es si te excedes de esos 90 minutos porque te cobrarán el precio de tarifa que tenías (sin esta promoción). Pero el no alcanzar el consumo máximo no anula la promoción.

  4. Hola!! Estoy pensando seriamente en cambiarme a Vodafone porque Movistar no hace más que timarme…Quería saber si los 13, 92 euros de cuota de la tarifa SUPER 90 X 1 están includos en el consumo mínimo de 10,44 euros o se paga a parte! Muchas gracias!!

  5. Me he pasado a vodafone con la tarifa super 90*1 y pago 12 euros por dicho contrato, me gustaria saber si a la hora de acumular puntos los recibo solo por el consumo o me suman los 12 euros del contrato al consumo, mas que nada creo que deberia ser así, ya que saldria perdiendo en caso contrario, ya que al pagar solo el primer minuto.. pocos puntos puedo sacar..

  6. Hola no entiendo lo de la tarifa 90×1 todos… de 18 a 8 de la mañana habla 90 minutos y paga solo 1
    me lo pueden expluicar, osea si yo hablo 15 minutos cuanto me cobran, y si al rato hago otra llamada de otros 15 minutos que pasa…
    Gracias.

  7. Hola yo queria saber de la tarifa 90×1 de 12 euros mensuales…. al mes me estan descontando 12€ fijos y por cada llamada que haga me cobran de nuevo el minuto? osea q pago 12 euros todos los meses por tener el plan y ademas gasto mas dinero llamando?… Es que si no es asi deberia ser un consumo minimo de 12euros no? como en los demas…

    Como es este plan?

  8. HOLA YO TENGO SA SUPER TArifa 90 por uno y llevo 4 meses que me facturan todos los minutos por mas que llamo a atencion al cliente no lo solucionan y engañan a la gente no facturan lo devido y nadie te da una esplicvacion mas que es un error y mes a mes generan cada vez mas deuda ojo son unos timadores

  9. Yo tengo activado el plan 90×1 a todos hace dos meses y no entiendo mucho la factura.
    Yo creo que los 12 euros no son de consumo mínimo sino de cuota mensual ( que te la cobran a parte de tu consumo)

    En consumo mínimo y otros me pone

    Consumo mínimo 0,3000
    Vodafone ADSL + 1c/min a fijos 29,9000
    Cuota Mensual Super 90×1 11,6000

    Y en los descuentos solo se decuenta el 0,3000.Eso significa que no decuentan 9 euros como antes! Ahora a parte de la cuota pagas lo que hablas…

    Alguien le pasa igual?

    Creo que esto es un timo!!

  10. Tenemos una tarifa 90×1, antes 60×1.
    Si alguno también la tenéis sabed que esta tarifa redondea al alza, práctica absolutamente prohibida en España y eso es mucho dinero que podéis reclamar, es fácil.
    Como sabéis si hablas menos de un minuto Vodafone a vuelto a cobrarte íntegro el primer minuto en estas tarifas, a pesar de que está práctica se prohibió en 2007.
    Pues bién, reclamé en la junta de arbitraje de Madrid Gran Vía 24, después de 2 AÑOS les he ganado, y me tienen que devolver 10 euros por mes y tarificarme por segundos desde el primer segundo en las llamadas que duren menos de un minuto.
    Si hablo por ejemplo diez segundos y la tarifa vale 39 céntimos por minuto a partir de ahora, y conforme a la ley, me tienen que cobrar 39cm/10 + 15cm de establecimiento, total 18,9 cm en lugar de 54 cms, ¿hay diferencia verdad?.

    La razón simplificando, es que no puede cobrarse por servicios no prestados ni puede imponérsete la renuncia a tus derechos de consumidor -como la tarificación por segundos en TODAS las llamadas-.
    Reclamar como decía es fácil, y lo podéis hacer en “equidad” o “en derecho”, en el e primer caso basta con explicar por escrito que os están redondeando a un minuto las llamadas de duración inferior a un minuto y alegar a que hay precedentes -Arbitraje Nº 37.857, el mío al menos- de laudos arbitrales estimatorios.

    Si lo hacéis en “derecho” debéis entrar a explicar en qué es contrario a la ley el comportamiento de vodafone con las tarifas 90 x 1, o cualquier otra de cualquier operador que cobre integro un minuto aunque no lo hables, por mucho que luego puedas hablar otros 90 o un millón de minutos, es indiferente.
    ________________________________________________________

    El procedimiento es: 1 reclamación a vodafone, 2 hoja de reclamaciones y 3 arbitraje

    1º Hacéis una reclamación en Vodafone por redondeo al alza en las llamadas de duración inferior a un minuto-, no te van a hacer ni caso, da igual sólo necesitas el número de la reclamación.
    2º- Váis a una oficina Vodafone, también una franquicia, no tiene por qué ser la central, y pides una hoja de reclamaciones, si no te la quiieren dar amenazas con llamar a la policía municipal. Hay muy poco espacio, simplemente pon que:
    Vodafone aplica el redondeo al alza en las llamadas de duración inferior a un minuto en el grupo de tarifas 90×1 y en pretensión que en lo sucesivo quieres que se te tarifique por segundos en todas las llamadas desde el primer segundo respecto a la la Ley 44/2006 de mejora de la protección de consumidores y usuarios

    (no pongas aquí que quieres devolución de dinero porque Vodafone puede derivar la atención con el mínimo de consumo)
    3º- Te mandarán la contestación que es una plantilla sin nada que ver con el redondeo diciendo que tienen otras tarifas si esta no te gusta y que el cálculo del consumo se hace sin intervención humana, te dicen que alegues y a qué direccíon enviar la alegación.

    4º-En esa dirección si vas en persona ya puedes rellenar la solicitud de arbitraje,
    El arbitraje lo puedes solicitar colegiado o unipersonal y en equidad o en derecho, por escrito o en persona.
    Pedidlo en derecho, en equidad das pie a que Vodafone cuente una peli de indios, en derecho es indiscutible que incumplen la ley.
    Sobre si pedirlo unipersonal o colegiado en el primer caso conoce un funcionario licenciado en derecho, en el segundo además un miembro de las asociaciones de consumidores y otro de las de empresarios. Yo lo pedí colegiado.
    Los fundamentos de derecho son:
    1º El contrato entre Vodafone y el reclamante es contrato de consumidores y usuarios según dispone el art 59.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, -en adelante TRLGDCU.

    2º El articulo 8.d de TRLGDCU establece como derecho básico de los consumidores y usuarios la información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación par facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.
    En este caso no se cumple tal derecho ya que la información suministrada por Vodafone en sus condiciones generales induce a creer que tarifican por segundos todas las llamadadas desde el pimero de ellos en todas las llamadas, para así adecuarse a la la prohibición de redondeo al alza dispuesta por la Ley 44/2006, de 29 de diciembre, de mejora de la protección de consumidores y usuarios.
    En efecto tal disposición estableció la prohibición, una vez superado el régimen transitorio de:
    “las estipulaciones que prevean el redondeo al alza en el tiempo consumido o en el precio de los productos o servicios o cualquier otra estipulación que prevea el cobro por productos o servicios no efectivamente usados o consumidos de manera efectiva”

    -fijaos en el “cualquier otra disposición”, es decir da igual lo que diga el operador o cómo lo llame o a cambio de qué lo haga en el juego de la competencia.
    La unidad tipo de la ley es el segundo, no el minuto, por lo tanto si prevén el cobro de un minuto íntegro cuando efectivamente has consumido menos da igual que te regalen un chalet a cambio, tu derecho a la tarificación por segundos sigue intacto porque…
    3º El artículo 86 TRLGDCU establece que, en cualquier caso serán abusivas las claúsulas que limiten o priven al consumidor y usuario de los derechos reconocidos por normas dispositivas o imperativas y, en particular, aquellas estipulaciones que prevean “7 la imposicion de cualquier otra renuncia al consumidor o limitación de los derechos del consumidor o usuario”

    4º Finalmente el artículo 83.1 TRLGDCU sanciona las claúsulas abusivas como nulas de pleno derecho y se tendrán por no puestras. Se establece asimismo que la parte del contrato afectada por la nulidad se integrará con arreglo al artículo 1258 del Código Civil y principio de buena fe objetiva.
    Por último en pretensiones calcula una cantidad a tanto alzado por lo que te han tangado -por ejemplo diez euros mensuales- y que se te tarifique conforme la ley en lo sucesivo.

    Es decir el colegio arbitral una vez que estima tu petición, “integra” el contrato de modo que éste sigue vigente, pero supliendo las claúsulas nulas por otras de un contenido ajustado a la legalidad y a la buena fe.
    En el propio laudo aparece ese contenido (devolución de una cantidad calculada a tanto alzado a cambio del cobro de lo indebido y tarificación por segundos en las todas las llamadas de duración inferior a un minuto en lo sucesivo)
    Una cosa MUY importante es que el procedimiento arbitral cierra el acceso a la vía judicial, y no cabe recurso. Vodafone redondea al alza y esto es ilegal en España. Si no me devuelven el dinero y empiezan a cobrarme bien en un plazo puedo acudir a los Juzgados de Primera Instancia a pedir la ejecución forzosa.

  11. porfavor necesito saber que si la promocion que hay de 90×1 a todos los operadores de 18h a8h y fines de semena gratis ,entra de promocion 2 meses de internet gratis y descargas ya que hace 4 dias me hice una linea y la promotora me vendio eso y ahora resulta que llamo a consumo y me dice que llevo 60€ en internet y la verdad no lo entiendo
    asi que espero respuesta lo antes posible ya que considero que me han tomado el pelo

  12. ola 🙂 tengo la super tarifa 90×1, me gustaria saber si llamo a un telefono movil movistar y la llamada dura 25 minutos pago solo el primer minuto aunque la llamada no dure 90 minutos??? ;P espero respuesta

  13. Soy Española.Quisiera saber si la Tarifa Vitamina Super 90×1 Vodafone sigue vigente o ya no. En una tienda vodafone me dijeron que no pero en internet en la tienda internity si me dejan la opcion de contratarla. Alguien podria aclararme esto? Gracias un saludo

Responder a Anne Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.