Nexus One para comprar en Google y para usar con Movistar, Vodafone, etc

imagen Nexus One de google

Nexus One de Google, foto

Nexus One se podrá comprar en Google o en un micro-site específico perteneciente a esta compañía, totalmente libre o desbloqueado. Son muchas las fuentes que confirman el modelo de comercialización directa, sin intermediarios, de este terminal, pero al mismo tiempo, se habla de la posibilidad de que hayan operadores preferenciales que den cobertura “oficial” al móvil de Google. En Estados Unidos el operador de telefonía móvil prefernete sería T-Mobile. En España son tres los operadores que podrían asociarse a Google en esta aventura: Movistar, Vodafone u Orange. Los tres tienen experiencia con Android: Movistar tiene la exclusividad de HTC Dream y de Motorola Dext; Vodafone la de HTC Magic, Orange comercializa en exclusiva HTC Hero. Movistar, Orange y Vodafone comercializan HTC Tattoo.

Google vs Movistar, Vodafone y Orange

La estrategia de Google es atrapar una mayor porción en la cadena de valor de los dispositivos Android, en actividades de comercialización del producto (control del comercio electrónico y logística) y de los servicios complementarios (Android Marketplace). Los operadores como Movistar, Vodafone u Orange perderán parte del valor que representa como reclamo la atracción, visibilidad y prestigio de los móviles icónicos deseados por compradores impulsivos con disponibilidad de dinero, dispuestos a comprarlos subsidiados a cambio de su fidelidad, adquisición de servicios por muchísimos meses (contratos de permanencia) y altos niveles de gasto en voz y datos.

Nexus One saldría a la venta dentro de muy pocos días, podría ser anunciado en la conferencia de prensa organizada por Google en Mountain View el martes 5 de enero, justo antes de que comience el principal evento del sector en Estados Unidos organizado por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA), CES 2010, que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero.

El precio del Nexus One rondaría los 200 dólares libre.

Nexus One con Android 2.1, video:

5 comentarios en «Nexus One para comprar en Google y para usar con Movistar, Vodafone, etc»

  1. He vendido el iPhone y me he comprado el Nexus One 😉

    Este chico debe estar encantado, me encapricha con todo lo que tiene en su tienda y envia a Espana super rapido. Dontretail.com por si alguien le interesara…

  2. Yo también quiero uno. He visto que lo venden en por unos 600€ ¿Alguno lo habéis comprado en EEUU? ¿funciona en España? En el 3GSM de Barcelona han regalado unos cuantos a desarrolladores de aplicaciones. Hay que estar muyyy atento.

    La web de moovip es española, pero no está subvencionado, es libre. A ver si lo subvenciona algún operador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.