Samsung Wave en MWC2010

Samsung Wave

Samsung Wave, foto:

Samsung Wave aparece como la primera confirmación de una serie de móviles que se presentarán durante el Mobile World Congress de Barcelona (MWC2010). Samsung Wave es un terminal avanzado que corre sobre la nueva platafoma opensource Bada desarrollada por Samsung. Sobre este smartphone recaen dos responsabilidades: desarrollar su propio mercado como nuevo producto e introducir un nuevo sistema operativo móvil. Lo que equivale a decir que el director de producto y el equipo de marketing de Samsung estarán muy estresados durante estos días.

Las características técnicas y sus principales propuestas de valor de cara al mercado del nuevo Samsung Wave se desconocen, pero con el lanzamiento de Bada OS se informó que estaría próximo a salir a la venta un nuevo Samsung con pantalla Super AMOLED de 800 x 480 pixeles y de 3,3 pulgadas con controles táctiles incrustados. Por otra parte Bada OS está diseñado para altas prestaciones en internet, soporta Flash, gestión de contenidos online, posicionamiento geográfico, etc. Es decir, tendrá conectividad 3G y WiFi y contará con navegador satelital GPS para navegar en internet y para navegar con mapas y aplicaciones de posicionamiento geográfico. Tendrá una cámara de fotos y captura de video de calidad, reproductor de música y reproductor de video también de alta gama. Como comenté arriba, navegador satelital GPS y software y aplicaciones específicas, soporte para conexión a las principales redes inalámbricas de voz y datos, acceso directo a redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Buzz, etc.

Teniendo en cuenta estos posibles atributos y la necesidad de introducir la plataforma Bada OS, me animo a pensar que Samsung Wave es un móvil centrado en funciones multimedia y juegos, particularmente juegos. Se orientará a un público joven y activo. Seguramente, se podrá comprar este verano. Creo que competirá contra Nokia y Symbian, más que contra iPhone o HTC, Nexus One y móviles de Android. Y para lograr un verdadero éxito en su segmento deberá salir con un precio muy competitivo que libre no supere los 260 euros y que subvencionado en planes de fidelización mediante portabilidad, contratos de permanencia, programa de puntos, etc. (en España podría ser distribuido por Vodafone, Movistar u Orange) sea gratis o a un precio realmente conveniente. El número de competidores en ese segmento es muy alto.

Samsung Wave, foto parte posterior y cámara de foto con LED flash:

nuevo Samsung Wave

Samsung Wave, interfaz de usuario de Bada OS comparativa con iPhone:

 posible Samsung Wave

Samsung Wave, imagen del smartphone e interfaz de usuario:

imagen Samsung Wave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.