Nexus One vs HTC Desire, comparativa

Nexus OneNexus One de Google vs ihtc desire Comparativa

Nexus One/strong> y HTC Desire fotos.

HTC Desire y Nexus One de Google se podrán comprar con Vodafone (el Nexus también libre). Estos dos smartphones tienen características técnicas similares y competirán entre si; y ambos contra el iPhone (seguramente una nueva versión). Resulta curioso ver que Vodafone saque a la venta dos poderosos móviles de gama similar y posicionado en el mismo segmento. Son realmente parecidos y en este post comentaré los puntos en común y las diferencias entre Nexus One y HTC Desire.

I. Elementos en común entre Nexus One y HTC Desire

Nexus One y HTC Desire pesan igual 135 gramos con batería respectivamente, sus medidas parecen iguales pero abajo verás que tienen una pequeña diferencia. Tienen la misma pantalla táctil resistiva capacitiva WVGA AMOLED de 3,7 pulgadas, procesador Snapdragon de 1GHz, cámara de fotos de 5 megapíxeles con flash LED y la batería es de 1400mHA.

II. Elementos diferentes entre Nexus One y HTC Desire

Comparativa de Redes Compatibles (corregido, no hay diferencias)

HTC Desire es compatible con HSDPA 2100 (3.5G), HSDPA 900, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900 y GSM 850
Nexus One con: HSDPA 2100 (3.5G), HSDPA 1700 (3.5G), HSDPA 900, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900 y GSM 850

Según las especificaciones técnicas oficiales HTC Desire soporta ambas bandas HSDPA/WCDMA: 900/2100, por lo tanto en este punto exactamente igual que el Nexus One.

Bandas de redes de HTC Desire (especificaciones técnicas oficiales):
HSPA/WCDMA: 900/2100 MHz
GSM: 850/900/1800/1900 MHz

Bandas de redes de Nexus One (especificaciones técnicas oficiales):
UMTS Band 1/4/8 (2100/AWS/900)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)

Comparativa de Memoria RAM

La memoria RAM del HTC Desire es de 576 MB y la de Nexus One de 512 MB. Hay una diferencia de 64 MB en favor del HTC Desire pero es justo lo que necesita para que funcione a pleno rendimiento el interfaz de usuario Sense UI.

Comparativa de Interfaz de Usuario

HTC Desire incluye Android 2.1 Éclair con HTC Sense que es un interfaz de usuario hecho a medida para Android OS, en cambio Nexus One no enmascara o embellece Android con un interfaz sofisticado. Todo lo contrario, mantiene casi sin cambios el interfaz inicial caracterizado por sus gráficas simples y colores sobrios. Pero HTC Sense ofrece la ventaja de integrar aplicaciones, por ejemplo, los Contactos con listas y libreta de direcciones, de Skype, de Twitter o de Facebook, con los contactos telefónicos, etc.

Pero, si bien no es una solución oficial, ya han logrado modificar la ROM de Nexus One para integrar el interfaz Sense UI y además conseguir que Flash funcione en el navegador.

Nexus One con interfaz HTC Sense hackeada:

Nexus One con htc sense

Comparativa de Sistema de cancelación de ruidos

Nexus One incorpora un sistema de cancelación de ruidos basado dos micrófonos. Uno es para escuchar la conversación telefónica y el otro para detectar el nivel de ruidos del ambiente exterior y atenuarlo lo máximo posible buscando su eliminación. HTC Desire no incluye este sistema.

Comparativa de Sensores (corregido, no hay diferencias)

HTC Desire lleva sensor de proximidad y acelerómetro. Nexus One añade también sensor de luminosidad que permite aumentar o atenuar la iluminación de la pantalla para ahorrar energía.

Corrección: El HTC Desire sí cuenta con sensor de luminosidad. Las especificaciones técnicas oficiales indican que el HTC Desire incluye los siguientes sensores:

G-Sensor
Brújula Digital
Sensor de proximidad
Sensor de luminosidad

Radio FM

Tanto Nexus One como HTC Desire incluyen el chip Broadcom BCM4329 para conexión inalámbrica a internet través de Wi-Fi 802.11n y radio FM. HTC Desire tiene activada la función de radio FM, pero Nexus One no. Posiblemente Google corrija este problema mediante una actualización de software, pero no es seguro que lo haga. Por otra parte, es importante tener en cuenta que tratándose de un smartphone que demanda conección a internet (normalmente a través de tarifa plana de internet y datos) es muy fácil tener acceso a radios FM de cualquier país del mundo, incluso, servicios de radio en streaming como Spotify o Last.fm.

Personalización de texto de la carcasa

Algunos usuarios ven como punto positivo la posibilidad que ofrece Nexus One de que lleve impresa la marca Google o grabar texto propio (nombre, marca o cualquier otra cosa) en la parte posterior de la carcasa. Esto inmplica un grado de personalizacón que no dispone HTC Desire.

Mouse de control: Trackpad óptico vs Trackblall o bolita iluminada

En este punto hay una clara diferencia. ¿Cuál es mejor? a gusto del usuario. HTC Desire tiene un trackpad óptico con contorno metálico con capacidad de ser pulsado, en cambio el Nexus One tiene un trackball bolita iluminada que cambia de color según las alertas. Creo que es más estético el diseño el trackpad, pero la bolita es realmente útil para navegación en aplicaciones y sitios web; especialmente cuando hace mucho frío porque la pantalla capacitiva deja de funcionar correctamente. A mi, personalmente, me gusta el trackball tipo BlackBerry o HTC G1, pero el trackpad óptico no está nada mal.

Comparativa de Autonomía de la batería

Si bien ambos tiene una batería de 1,400mAh HTC Desire gestiona en forma diferente sus procesos y consume menos. El tiempo de duración de la batería en espera de Nexus One en 3G es de hasta 250 horas y el tiempo de duración de la batería del HTC Desire en espera en 3G es de 360 horas (unas 110 horas de diferencia!). Y la vida de la batería en conversación 3G de Nexus One es de 420 minutos, la de la batería del HTC Desire es de 390 minutos (la del Nexus dura media hora más).

Botones de Navegación

Nexus One incorpora cuatro pequeños botones táctiles (en este órden Retorno, Menu, Home y Búsqueda) y HTC Desire cuatro botones físicos de navegación (en este órden Home, Menu, Retorno y Búsqueda) ¿Qué sistema es mejor? tambien, a gusto del usuario, como lo de trackball vs trackpad óptico, pero en éste caso el riesgo de que no funcionen correctamente ante bajas temperaturas lo corre Nexus One. Es curioso que no haya botones de llamada (verde) y para colgar (rojo), que son útiles sobre todo el de colgar que se utiliza mucho para asegurar que la comunicación se ha cerrado. La verdad es que el botón de búsqueda no me parece muy útil.

Actualizaciones de software

Es probable que Nexus One reciba las actualizaciónes de Android más rápidamente que HTC Desire. Privilegios del creador del sistema 😉

Tarjeta de Memoria Externa en el paquete de compra

HTC Desire incluye una tarjeta microSD de 8GB en la caja en cambio el Nexus One trae una tarjeta microSD de 4GB.

Comparativa de Bluetooth

Nexus One tiene Bluetooth 2.0 + EDR y HTC Desire 2.1 + EDR no creo que sea una diferencia destacable, pero existe.

Comparativa de Medidas

HTC Desire mide 119 x 60 x 11.9 mm y Nexus One 119 x 59.8 x 11.5 mm. Nexus One es casi medio milímetro más delgado que HTC Desire.

Nexus One vs HTC Desire, comparativa foto frente (via slashgear)

HTC Desire contra Nexus One

Nexus One vs HTC Desire, comparativa foto parte posterior y cámara (via slashgear)

Nexus One comparativa con HTC Desire

34 comentarios sobre “Nexus One vs HTC Desire, comparativa”

  1. José,
    Lo comento en otro post que aquí transcribo: La pantalla táctil resistiva (Nokia 5800) está formada por dos o más capas muy finas de de material conductor. Cuando se presiona con el dedo o un puntero la superficie de la primera capa, todas las capas se unen en un punto y se produce un cambio en la corriente eléctrica que permite a un controlador calcular la posición del punto en el que se ha tocado la pantalla para medir la “resistencia” y las coordenadas. Y de esta forma se transmiten las órdenes en el interfaz de usuario.

    Gráfico de pantalla táctil resistiva:

    Nokia 5800 pantalla táctil resistiva

    La pantalla táctil capacitiva (iPhone, HTC G1 o HTC Dream o HTC Magic) es diferente. Es una pantalla recubierta de un material conductor (óxido de indio y estaño) que conduce las pulsaciones eléctricas a través del sensor. El sensor forma un campo de electrones que controla con precisión tanto el eje vertical como el horizontal. Esto hace que las órdenes en el interfaz de usuario se transfieran en forma inmediata y la reación sea casi instantánea.
    Gráfico de la pantalla táctil capacitiva:
    iphone pantalla táctil capacitiva

  2. gracias eduardo, pero mi duda es si el htc desire tiene una pantalla resistiva o capacitiva, pues en este post dice q resistiva, y no creo q hatc con todo lo que le ha metido a ese cacharro, le meta una pantalla resistiva, q por cierto ya la probe en un 5800, y comarandola con mi htc magic actual, el 5800 es mas tosca y queda a años luz de las pantallas capacitivas.

  3. jose, tanto la pantalla del HTC Desire como la del Nexus One son capacitivas. Son exactamente iguales. Yo tengo un Nexus One me ha sorprendido el alto nivel de respuesta y fluidez que tiene (en comparación a otros móviles Android de HTC como G1, Magic o Tattoo). Y con un procesador de 1GHz, vuela.

  4. vndiesel,

    Tienes razón el HTC desire es 5 gramos más pesado:

    Peso Nexus One:
    130 gramos con batería
    100 gramos sin batería

    Peso HTC Desire:
    135 gramos con batería

  5. Perdon, de uqe os va 5 gr mas? acaso se os va a caer la mano, obviamente el HTC Desire esta a años luz del Nexus, yo he tenido ambos en las manos y la diferencia de peso( esla mayor chorrada) la pantlla es mas luminosa la del HTC desire y el NExus One esmuy soso

  6. Hola a todos doy mis aportes: el Desire tendrá la actualización de Android 2.2 para julio y corrijo los 2 tienen Bluetooth v2.1 con A2DP.

  7. Epedro, si. El HTC Desire incluye sensor de brújula digital. Si tienes instalado Layar y funciona bien es que la brújula funciona.
    Seguramente lo preguntas porque no encuentras aplicaciones de brújula en el Market. He visto que en algunos paises hay problemas y no están en el Market. Busca: compass

    Si no encuentras nada en esta página encontrarás algunas aplicaciones para probar:
    http://www.androidzoom.com/android_applications/compass/by_matching

  8. Los móviles evolucionan muy rápidamente en su tecnología, lo que esta un poco retrasado o por lo menos no terminan de llegar y es conseguir grandes capacidades de las baterías en poco espacio, normal con los procesadores que llevan estos móviles, pantalla y manejo extras de todas las aplicaciones, la batería se queda escasa y no dura mas de 24 horas en el HTC DESIRE, no lo pongo como defecto, pasa en todos los móviles de esas prestaciones, algo tenemos que sacrificar.

  9. El icono (MARKET) con enlace directo a la pagina de «Android MARKET» que viene en el HTC DESIRE, te lleva a un portal muy amplio de aplicaciones y juegos tanto gratis como de pago, allí viene una «Brújula» muy interesante con posibilidades de efectuar una vez descargada dicha aplicación distintas configuraciones posibles en la opción «Tipos de brújula”, hay una sobre todo muy completa que es «GPS» que aporta diferentes datos muy curiosos, es necesario estar conectado a la red de datos de la operadora y tener habilitado el GPS.

  10. Una diferencia notable y que no se comenta, creo yo, es la opción de búsqueda por voz (ver el boton-mic, en el casillero de búsqueda, de la pantalla, de la primera foto del Nexus, de este post), que parece ser algo exclusivo de los teléfonos «Google», como es el caso del «HTC Google Nexus One» o el «Samsung Google Galaxy S». De allí la real utilidad de los dos micrófonos que incorpora el «Nexus One». La ausencia marcada en el post, de radio FM en el «Nexus One», habría que comentar también que no lleva cámara delantera, necesaria para videoconferemcia, que si llevan smarthphones como el Iphone y el Galaxy S.
    De todas maneras, el Google Nexus One es un teléfono impresionante, que lleva algún tiempo ya en el mercado y que recién ahora tiene un competidor importante y no es el Iphone, sino el Samsung Galaxy S.

  11. Hola a todos!
    Ahora estoy utilizando Motorola Droid con Android 2.1 y Google Nexus One con Android 2.2.
    Desde hace tiempo, tengo envidia a HTC Desire, que me hizo ganas de tenerla.
    Solo ha existido un inconveniente, ¿se puede actualizar el S.O. a Android 2.2 por actualizaciones oficiales?
    Un día me decidí, iba a por HTC Desire y justo salio en el mercado Samsung Galaxy S (creo Android 2.1 y no he oído nada de que sea actualizable de momento).
    Mi principal pregunta es: ¿Cual mejor?
    1º HTC Google Nexus One o HTC Desire.
    2º HTC Desire o Samsung Galaxy S.
    ¡Gracias¡ ..a todos, especialmente al autor del post. Saludos!

  12. Hola webistar,

    Los HTC Desire libres han recibido la actualización a Android 2.2. Los libres en forma directa y los de los operadores según sus calendarios. Cuál es mejor HTC Google Nexus One o HTC Desire? Es lo que comenté en este post. Son casi iguales en hardware y software, pero Nexus One tiene el privilegio de ser el primero en recibir actualización de Android.

    ¿HTC Desire vs. Samsung Galaxy S?.

    En sistema operativo iguales (Samsung Galaxy S tiene opción a Android 2.2), en Interfaz de Usuario prefiero el HTC Sense de HTC Desire que TouchWiz 3.0. En pantalla, prefiero la Super AMOLED de 4 pulgadas de Galaxy S. La cámara de fotos de Galaxy S es mucho mejor (geoposicionamiento, focalización, y graba video en 720p a 30 fps). Y en capacidad de almacenamiento también Galaxy S tiene ventajas por ejemplo, via tarjeta microSD puede llegar 48GB en cambio HTC Desire a 32 GB. No se si has tocado un Samsun Galaxy es increíblemente delgado y ligero.

  13. En tienda de Vodafone me han indicado que Nexus One es mejor que Desire, pero he leído que hay un Desire HD. Si esto es correcto me gustaria conocer la comparación entre Nexus One y Desire HD y para completar el trio, con Galaxy S

  14. Tuve la oportunidad de decidir entre elegir el Nexus One y el Desire, ya que soy de Vodafone y esta tenía ambos teléfonos y las condiciones de contratación eran practicamente las mismas a la hora de solicitarlo. Por lo único que hubiera optado por el Desire, era para poder contar con un teléfono diferente al de mi mujer ( Le gustó mi primer Nexus One y terminé regalándoselo). Mi historia comienza en el Samsung Galaxy S, era el teléfono por el que había pedido la portabilidad de Vodafone a Movistar. Luego Vodafone me ofreció el Nexus One, que había estado en mi mira unos meses antes. Samsung Galaxy solo lo comercializa Movistar.
    El Desire incorpora Radio, a pesar de ser casi el mismo Hardware y potencialmente, el Nexus One tiene esta capacidad también, pero está desactivada.
    El Desire incorpora una interfaz añadida al Android, que mejora la interacción con el usuario.
    La cámara del Nexus One es impresionante y es su punto fuerte, por encima al HTC Increideble que incorpora una cámara de 8 mpx, su calidad está por debajo de la del Nexus con sus 5 mpx. Además Google ha apostado y ha puesto toda la carne al asador con este móvil y no se ha quedado atrás con la cámara que ha sido pensada para poder grabar a 30 fps y en HD. La ausencia de una segunda cámara frontal (para hacer videollamada), parece intencional, al tratar de no frustrar Google, las expectativas de las operadoras (sus socias), toda vez que se podría haber llamado vía wifi, saltándose el usuario el tener que pagar los gastos de comunicación. Al momento de escribir esto, está disponible Skype para Android, con lo cual parece haberse ido al traste esta idea e intención. También lo tendrán que reconsiderar supongo yo, toda vez que Apple ha puesto esta posibilidad, no solo en sus Iphones, sino también en su Ipod (todavía tiene rosca el negocio del Ipod), con lo cual, vía wifi, puedes hacer videollamadas a otros usuarios del Ipod Touch que estén conectados a tu red (ademñás del al Iphone). Creo que supone un auténtico golazo, que les hará venver más a Apple. Tendrán que poneres las pilas para ver hacia donde vá el negocio. Nosotros los usuarios de para bienes.

  15. Tanto Gre Gre, para decir Gregorio.
    Creo que los teléfonos «Google», van por delante de los otros que no lo son.
    Lo de Google en la carcasa, no es una simple y mera pegatina; estos teléfonos «Google» incorporan prestaciones que los que no la llevan, no. Es el caso del Google Nexus One y del Google Samsung Galaxy S. El Iphone hace uso de los mapas de Google, ¿pero no será mejor verlos en un teléfono nativo «Google»? No lo sé.
    Por lo tanto y para terminar la historia:
    Elegí el Google Nexus One, por incorporar una buena cámara (las de Iphone y la del Galaxy S también lo son) que me permita buenas fotos y vídeos en HD.
    Por disponer de búsqueda por voz, que no es lo simple de añadir un software, sino que debe ir acompañado de un hardware adecuado, como es el caso de los dos micrófonos del Nexus One, uno para hablar y el otro para suprimir ruido de fondo.
    Lo de la «bolita» trackball luminosa, que si bien es algo mecánico y puede ser tildado por alguno más progue, como algo antiguado y propenso a fallos por su propia naturaleza, es algo que me ha gustado y que no poseen ni el Galaxy ni el Desire. Además hace provecho de las alertas luminosas que emite el Android y que cambian de color según lo que se informe. Recordemos que el Google Nexus One es un teléfono que lleva un tiempo en el mercado y que ha motivado quizas, la aparición apresurada del Iphone4. Por lo tanto el Nexus One es y ha sido un teléfono rompedor en todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.