iPhone OS 4.0, nuevo acercamiento a la empresa

mail iPhone 4G

El nuevo sistema operativo Iphone OS 4.0 de Apple incluye algunas nuevas funcionalidades orientadas al usuario corporativo, de hecho, el 80 por ciento de las empresas del Fortune 100 en Estados Unidos utilizan iPhone. El nicho de mercado es claro, tanto para aplicaciones empresariales de gestión como para servicios accesorios y funcionalidades específicas.

Una de las principales funcionalidades del nuevo sistema operativo es el Correo Electrónico avanzado que incluye Inbox unificado, acepta múltiples cuentas de Exchange; apertura de archivos attachment o añadidos al mail mediante aplicaciones. Es particularmente importante la facultad de encriptación y desencriptación de mensajes de correo electrónico y archivos adjunto. Los desarrolladores podrán encriptar datos en las las aplicaciones que se distribuyan en AppStore para resguardar su seguridad y niveles de confidencialidad.

iPhone OS 4.0 soporta Exchange Server 2010 con sus funcionalidades destinadas a simplificar la administración y ayudar a proteger las comunicaciones en un entorno de colaboración productivo. Y el usuario podrá utilizar muchas cuentas de Exchnage en el móvil y también podrá tener acceso a su VPN SSL en redes Cisco y Juniper.

iPhone OS 4 multitask, video:

Otras novedades genéricas del nuevo iPhone OS 4.0

Multitask: Es un sistema operativo multitask o multitarea
Carpetas de Apps: Incluye carpetas para aplicaciones (se crean automáticamente transportando el icono de una aplicación sobre el icono de otra)

iBooks Strore: la librería que Apple presentó para el iPad estará también en la nueva generación de iPhones. Y se sincronizará con otros dispositivos de Apple.

Game Center o Centro de Juegos: es un servicio en red con todo tipo de facilidades (contactos entre jugadores, juegos, trofeos, sistemas de pago, invitaciones, etc) muy parecido a PlayStation Network que permitirá a Apple profundizar su participación en e mercado de juegos para el móvil.

Plataforma de publicidad móvil iAd: es una plataforma de soporte y distribución de publicidad (video enriquecido interactivo) específica para los móviles.

Incorporará las siguientes funciones:

Background audio
Voice over IP VoIP
Localización Background
Notificaciones Push
Notificaciones Locales
Realización de Tarea
Cambio rápido de aplicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.