iPhone 4, un movil perdido?

iPhone 4

iPhone 4, foto.

iPhone 4, nueva generación de smartphones de Apple aparece en los sitios más raros para fortalecer su presencia viral en el día a día de los blogs de gadgets. Esta cansina táctica de marketing guerrilla nos muestra hoy una serie de fotografías de un prototipo que «apareció» en el bar Redwood City de California y resultó ser el móvil super-secreto que Apple ha diseñado para renovar su producto estrella en el mercado de las comunicaciones, internet y ocio en movilidad. Casualmente el nuevo iPhone cayó en manos de nada menos que Gizmodo, uno de los blogs líderes de gadgets del mundo, el mismo de anticipó con muchas semanas que el nombre de la tableta de Apple: iPad. Sigamos el juego porque que nos va a permitir conocer el nuevo iPhone 4G, que seguramente tendremos en el mercado español en el verano y será relanzado en Navidad y con Movistar.

¿Pero cuál es la propuesta de valor de éste nuevo móvil?

Cuando salió el iPhone, su propuesta de valor era clara e indiscutible. Revolucionaria. Plena navegación en internet, una deliciosa pantalla táctil potenciada con un conjunto de sensores como el acelerómetro, sensor de proximidad y sensor de luz ambiental que automáticamente optimizan la experiencia del usuario, un mercado de aplicaciones abierto y una estrategia de distribución cerrada en la exclusividad. Todo esto montado sobre la marca Apple, el templo de la calidad, la sobria elegancia y la usabilidad.

Recuerdas los anuncios de televisión del lanzamiento del iPhone 2G?:

La nueva generación del iPhone, según el prototipo encontrado en el bar Redwood City parece diferente, pero no exhibe una propuesta de valor fulminante, como la del innovador iPhone 2G, o el poderoso iPhone 3G o el mejorado iPhone 3GS. Y es que ya no vale que enamore, Apple tiene que ofrecer algo que «encapriche» porque el mercado ha cambiado y ahora hay para elegir entre grandes propuestas.

El supuesto nuevo iPhone tiene un diseño duro y rectilíneo, perdiendo el encanto y la ergonomia de sus predecesores, aparentemente a cambio de nada muy importante desde el punto de vista tecnológico. Según la fuente indicada, el nuevo iPhone incorporará las siguientes novedades:

Cámara frontal para videollamadas (tecnología que hasta ahora ha fracasado, seguramente por razones de privacidad de los usuarios). A la gente le gusta mostrar sus ideas pero no se siente cómoda mostrando su aspecto físico

Mejora de la cámara de fotos y video trasera

Flash para la cámara

Micro-SIM en lugar de SIM

Mejora de la calidad y resolución de la pantalla (pero es más pequeña que la del iPhone 3GS)

Micrófono de cancelación de ruidos

Botones metálicos para el volumen y encendido.

Mejor batería

Sistema Operativo iPhone OS 4.0

iPhone 4 e iPhone 3GS comparativa de frente, foto:

iPhone 4G foto

iPhone 4 e iPhone 3GS comparativa de zona posterior, foto:

iPhone 4G foto

iPhone 4 perfil, foto:

iPhone 4G foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.