Móviles Nokia con Windows Phone 7 para Navidad

HTC Arrive

Nokia con Windows Phone 7; concepto.

La relación entre Nokia y Microsoft, que ha dado como resultado la inclusión de Windows Phone 7 en los móviles de la compañía finlandesa nos ha sorprendido mucho desde el momento del anuncio. La verdad es que Symbian no me entusiamaba, en cambio Maemo sí. Habrá que ver qué opina la gente de Windows Phone. Bueno, hay que entender que en ciernes hay un gran negocio: Nokia facturará mil millones de dólares, el sistema operativo de Microsoft, que actualmente corre en el 3% de los smartphones, recibirá nuevos aires. En este post comento algunos puntos interesantes sobre los principales sistemas operativos de los móviles: Windows Phone 7 vs IOS iPhone vs Android, comparativa de sistemas operativos

Symbian, de Nokia, está instalado en el 31% del total de los smarphones de todo el mundo. Aún así, la idea de Nokia es lanzar 40 o 50 móviles en 2011 de los cuales 21 llevarán el sistema operativo Symbian. Pero en dos años todos los móviles Nokia tendrán sistema operativo Windows Phone, el cálculo que hacen es que los tres mil doscientos usuarios se pasarán a la tecnología de Microsoft. Habrá que ver cómo se comporta el usuario ante este nuevo producto, la competencia y, sobre todo, si aparecen o no nuevos actores relevantes en el mercado.

Un comentario sobre “Móviles Nokia con Windows Phone 7 para Navidad”

  1. Pues me agrada nokia, pero realmente aborresco a Microsoft, segun comparativas con los demas sistemas moviles esta demasiado decadente.

    Espero que Nokia no este cometiendo un error al querer instalar el Windows phone 7 en todos sus moviles de la gama alta, porque si el sistema fracasa ante el iOs y el Android que la verdad cada vez se hacen mas rápidos y consumiendo menos recursos, creanme que Nokia se va a ir a la ruina.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.