iPhone 5, rumores

iphone 5 rumores

iPhone 5, rumores

El iPhone 5 de Apple ya estaría en camino. Tras el lanzamiento del iPad 2, ya estamos viendo cómo aparecen sus primeros accesorios y las aguas se vuelven a agitar alrededor del iPhone. Apple está tejiendo una nueva estrategia para hacer frente a algunos importantes competidores de la altura del Motorola Atrix 4G y Samsung Galaxy S II, y su próximo movimiento parece ser el , que mantendría la tensión en el mercado sobre productos de Apple (regla número uno de marketing de la compañía) hasta que un iPhone 5 esté listo para competir.

Los principales rumores alrededor del iPhone 5, se dividen en cinco partes:

1. Pantalla del iPhone 5

La pantalla del iPhone actual es de unas 3,5 pulgadas, que si bien es grande para muchas actividades, se ha quedado un tanto pequeña frente a los competidores antes mencionados, con pantallas de 4 y 4,2 pulgadas. Pero parece que el avance por este lado no es una mera especulación, ya que una fuente no confirmada de Foxconn sugiere que la pantalla del iPhone 5 será de unas 4 pulgadas. Esto se debe a que comenzaron a fabricarse pantallas de este tamaño para Apple.

Lo que no se sabe es qué sucederá con la definición Retina Display. En caso de aumentar las pulgadas, y no los 960 x 640, se perderían píxeles por superficie. No sería extraño que Apple haga alguna campaña para publicitar que al fin y al cabo no era tan necesario, y nos venda el nuevo formato, o bien extenderse hasta la definición del iPad 2: 1024 x 768 píxeles.

iphone 5

iPhone 5, diseño

2. Diseño del iPhone 5

La imagen podría pertenecer a un diseño preliminar del iPhone 5. Algunos empleados de compañías que fabrican carcasas y otro tipo de accesorios en China comentan haber recibido este diseño, para usar como molde para la fabricación de nuevos accesorios. Si bien el gráfico no revela mucho, sí parece ser un teléfono similar al iPhone actual, pero con pantalla más grande.

Algunas fuentes indican también que se reemplazaría el aluminio de la estructura por otro llamado comercialmente Liquid Metal. Se trata de una aleación de titanio que al ser mucho más resistente que el acero, reduciría la cantidad de metal necesaria para el esqueleto, mejorando así la recepción de la antena y reduciendo el peso final del dispositivo.

3. Cámaras del iPhone 5

El nuevo iPhone podría incorporar una cámara principal de unos 8 megapíxeles, con autofocus y un mejor sensor CMOS retroiluminado. Lo curioso es que la compañía OmniVision reportó tener problemas en la producción de los sensores, y puede que sea Sony quien provea las mismas.

4. Procesador del iPhone 5

En este caso no quedan dudas de que el corazón del iPhone 5 será el nuevo procesador que lleva el iPad 2, el Apple A5. Con dos núcleos a 1GHz, y un GPU  similar al del iPad 2, sería capaz de reproducir gráficos espectaculares, y permitir otro tipo de cosas como los efectos de la cámara y edición de imagen en tiempo real, mejorar algunos efectos en los menúes y los procesos multitareas, y mejorar aun más la reproducción de juegos de última generación.

5. Batería del iPhone 5

En la segunda generación de iPad, Apple demostró poder reducir el tamaño de la batería, aumentando la densidad energética de las celdas de polímeros de litio. Esto podría decantar en un teléfono de un grosor menor, o bien, con un gran incremento de la batería. Dependerá exclusivamente de lo que digan los estudios de mercado de la manzana.

Un comentario en «iPhone 5, rumores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.