Nokia N9 con MeeGo, características y fotos

nokia-n9

Nokia N9 con MeeGo

El Nokia N9 con MeeGo ha sido anunciado oficialmente por Nokia, y no sólo es una muestra de que la finlandesa sigue viva, sino que podría ser un móvil que le plante cara al iPhone 5 o al Galaxy S II este año.

Este Nokia N9 incorpora una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas con la ya estándar definición de 854 x 480, embebida en un cuerpo de una sola pieza de policarbonato que no incorpora ningún botón frontal. Sobre esto último, resulta inevitable comentar que sus líneas y estructura nos recuerdan a un iPod nano de segunda generación.

nokia-n9

nokia-n9-foto1

El procesador del Nokia N9 no ha sido anunciado aun, pero considerando las características generales del móvil, no podría usar algo de menos de dos núcleos. La memoria RAM será de 1GB, y para la memoria interna habrá versiones de 16 y 64GB.

La cámara del Nokia N9 es de 8 MPX con flashLED, pero lo que resaltan continuamente es que lo que importa no es la cifra, sino la óptica Carl Zeiss.

En cuanto a las conexiones, además del 3G, WiFi, GPS y Bluetooth, incorpora NFC, que ya se está transformando en un estándar en los teléfonos de alta gama.

nokia-n9-foto2

nokia-n9 foto 3

¿Cómo funciona MeeGo entonces? En el Nokia N9, MeeGo tiene una interfaz principal de tres pantallas. La pantalla central haría las veces de escritorio, con los íconos de todos los programas que tengamos instalados, pudiendo desplazarse hacia arriba y abajo y entrar a los mismos.

Teniendo en cuenta que el N9 no tiene ningún botón Home, estando en cualquier lugar del menú se puede desplazar el mismo a la derecha para mostrar las notificaciones (todas integradas), o bien hacia la izquierda para ver los últimos procesos utilizados. Según Nokia, es una increíble innovación en lo que a multitasking concierne.

¿Fecha de lanzamiento y precio? Todavía hay que esperar.

Características del Nokia N9

  • Pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas y 854 x 480 píxeles
  • Cámara principal de 8MPX con óptica Carl Zeiss
  • Grabación de vídeo a 720p
  • Memoria RAM de 1GB
  • Memoria interna de 16 o 64GB
  • Antena NFC
  • GPS, Bluetooth, 3G, WiFi n
  • Batería con 50 horas de autonomía para música o 11 horas de llamadas en GSM
  • Sistema Operativo MeeGo

Vídeos del Nokia N9

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gfE3B6L-Otw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KSwJUzQA448[/youtube]

Vía | Nokia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *