Portabilidad en un día y reducción de tiempo para el amago de portabilidad

La portabilidad en un día ya es realidad gracias a una nueva disposición del Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Se trata de una medida de dinamización del mercado, implulso a la competencia y alineación con las necesidades del consumidor (objeto de continuas manipulaciones por parte de los operadores). En 2010 se realizaron 4,8 millones portabilidades que se realizaron en un tiempo máximo de cuaro dias.

Con tan poco tiempo para la resolución de la portabilidad, se reduce a nada el tiempo de negociación entre el usuario y operador donante (operador que pierde su cliente) como el operador receptor (el que consigue el abonado de la competencia) en casos de amago de portabilidad. Si un usuario, por ejemplo, realizases una petición de portabilidad de Movistar a Vodafone un lunes tendrás el número plenamente operativo con el nuevo operador a partir de las seis de la mañana del miércoles.

Otra de las novedades es que los usuarios sólo podrán solicitarle al operador receptor que cancele su portabilidad. Hasta ahora podían pedírselo al operador receptor o al donante del número.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.