Versiones de Android, evolucion

Android

Android”>Android, sistema operativo opensource para dispositivos móviles, ha evolucionado mucho desde su lanzamiento. La primera versión, Android 1.0 que Google lanzó con el smartphone QWERTY HTC G1 ha sido superada con creces en cuanto a funcionalidades y estabilidad por las últimas versiones. En este post hacemos un breve repaso de las versiones de Android, desde Cupcake (1.5) hasta Ice Cream Sandwich (4.0) que aún no está en el mercado.

Android Versión 1.5 (Cupcake)

Lanzamiento: Abril de 2009

Funcionalidades: Teclado QWERTY virtual, widgets, captura de video, copy & paste, subir videos a Youtube en forma directa.

Lo mejor de esta versión: Es ideal para coleccionistas 😉

Android Versión 1.6 (Donut)

Lanzamiento: Septiembre de 2009

Funcionalidades: Navegación en Google Maps paso-a-paso, mejora en el interfaz de la cámara de foto y video, búsquedas por voz.

Lo mejor de esta versión: muy buena relación coste beneficio

Android Versión 2.0/2.0 (Eclair)

Lanzamiento: Diciembre de 2009

Funcionalidades: Zoom digital de la cámara de fotos y video, mejoras en Google Maps, nuevo navegador de internet con soporte de video e incluso de Flash, salvapantallas animadas.

Lo mejor de esta versión: muy robusto y estable

Android Versión 2.2 (Froyo)

Lanzamiento: Mayo de 2010

Funcionalidades: mejora de memoria, mucho mas veloz que las versiones anteriores, hotspot WiFi (tethering) incluido, soporte de correo electrónico Microsoft Exchange y video llamada.

Lo mejor de esta versión: poderoso

Android Versión 2.3 (Ginger Bread)

Lanzamiento: Diciembre de 2010

Funcionalidades: Mejora del soporte de video online, mejora de la gestión de la energía (y consumo de la batería), mejora del teclado virtual, soporte para pagos mediante NFC.

Lo mejor de esta versión: abre nuevas posibilidades para usuarios totalmente conectados

Android Versión 3.0/3.4 (Honey Comb)

Lanzamiento: Enero / Mayo 2011

Funcionalidades: Sistema operativo optimizado para tablets, posee plenas funcionalidades multitareas (multitasking) para cambiar de aplicaciones en uso dejando las demás en espera visibles en una columna, soporte Flash y DivX, aparte de los navegadores privados tradicionales integra Dolphin, home page personalizable y widgets.

Lo mejor de esta versión: optimizado para tablets

Android Versión 4.0 (Ice Cream Sandwich)

Lanzamiento: Cuarto trimestre de 2011, octubre o noviembre.

Funcionalidades: Diseñado para todas las plataformas (smartphones, tablets y netbooks de todas las medidas), pantalla principal con imágenes 3D, barras de estado y widgets redimensionables, reconocimiento facial, mejora de reconocimiento de voz; soporte USB para teclados y controles para PS3.

Lo mejor de esta versión: Ductilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.