iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus, comparativa

Samsung Galaxy NexusiPhone 4S

e iPhone 4S, fotos.

Samsung Galaxy Nexus e iPhone 4S de Apple están, posiblemente, entre los cinco mejores smartphones del mercado y serán dos productos estrella de la próxima Navidad. Aquí abajo hacemos una breve comparativa de los dos móviles esperando obtener tus comentarios, observaciones, he incluso, conocer tus preferencias respecto a los mismos.¿Cuál es mejor iPhone 4S o Samsung Galaxy Nexus?. ¿Cuáles son sus principales ventajas comparativas?.

I. Comparativa de Sistema Operativo entre iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus:

Samsung Galaxy Nexus es el primer smartphone Android con sistema operativo Android 4.0 Android Ice Cream Sandwich, que rescata lo mejor de Honeycomb con Android 2.3 Gingerbread. Este nuevo sistema operativo incluye muchas novedades que lo hacen más poderoso y práctico. Por ejemplo, la acción de desbloqueo del móvil se produce mediante un sistema de reconocimiento facial utilizando la cámara frontal. Una aplicación analiza las características del rostro del usuario y que permite, o no, el acceso al móvil. El interfaz de usuario, uno de los puntos fuertes del nuevo sistema operativo, es diferente, un diseño muy cuidado y elegante con gráficos muy bien logrados y efectos 3D Honeycombs. El sistema de gestión de tareas está integrado con el resto de las principales aplicaciones pre-instaladas.

iOS 5, que es un sistema operativo poderoso, ha introducido varias mejoras, entre las más llamativas destacan el sistema de notificaciones mediante una ventana de apertura vertical (por cierto, similar al que Android utiliza desde su primera versión). Incluye la aplicación de mensajería iMessage, para interactuar con otros terminales con el sistema operativo de Apple totalmente gratis. Integra Twitter en todas las principales aplicaciones (muy útil en la agenda telefónica y en la el álbum de fotografías). iOS 5 incluye el asistente vocal Siri, que es una interesante aplicación basada en inteligencia artificial que sirve para acceder a información compleja en tiempo real, que por ahora no está habilitada para el idioma español.

Foto de iPhone 4S vs Samsung Galaxy Nexus:

iPhone 4S vs Samsung Galaxy Nexus comparativa

II. Comparativa de Forma y Construcción del móvil entre iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus:

Samsung Galaxy Nexus está construido en plástico pero muy bien terminado. Es un móvil grande, que cabe muy bien en una mano, como el Samsung Galaxy S2. La textura “Hyperskin” de la superficie de la parte posterior, que es una lámina tipo nido de abeja, está muy bien definida, evita el deslizamiento entre las manos. El formato del equipo, incluso la pantalla, es ligeramente curvado como el Samsung Nexus S, muy agradable y cómodo. Es muy delgado.

El factor forma y construcción del iPhone 4S es el mismo que su antecesor. Apple no ha innovado en este aspecto. Consta de paneles de cristal (Gorilla) de alta resistencia y anti-rayas, insertados en una armazón metálica plateada. Es un móvil plano con vértices redondeados (por cierto, un matemático podría matar a un alumno que mencione la posibilidad de que un vértice pueda ser redondeado) en el iPhone lo es.

III. Comparativa de Cámaras entre iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus:

La cámara de fotos de Samsung Galaxy Nexus es totamente nueva, en relación a los anteriores móviles con sistema operativo Android de Samsung, e incluye funcionalidades para edición de imagenes. El Nexus Galaxy también cuenta con opciones avanzadas para fotografía y video, para fotos graciosas o para distorsionar la visión de rostros en tiempo real, que antes requerían hacerlo a través de aplicaciones externas. Enfoque automático, Flash LED y geotiquetado. Es una cámara de alta resolución sin retraso del obturador, con enfoque automático, alto rendimiento en situaciones de poca iluminación y saca fotografías en modo panorámico. El sensor de la cámara posterior es de 5 megapíxeles y el de la cámara frontal de 1.3. megapíxeles. Graba vido HD en 1080p (30 fps).

El iPhone 4S tiene una muy buena cámara de fotos de 8 megapíxeles, con enfoque automático y enfoque por toque, detección facial, Flash LED, grabación de vídeo en HD (1080p) hasta 30 fotogramas por segundo con audio, estabilización de vídeo, cámara frontal para fotografías con calidad VGA y vídeo de hasta 30 fotogramas por segundo y geoetiquetado de fotos y vídeos.

IV. Comparativa de Procesadores entre iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus:

El nuevo procesador A5 de doble núcleo a 1 Ghz del iPhone (igual que el del iPad 2) es una gran noticia para el smartphone de Apple. Las aplicaciones corren más rápido, las páginas web descargan con mayour velocidad, las funciones multitareas son mas fluidas y las aplicaciones que consumen muchos recursos como Pages, videojuegos o videos van mucho mejor. Apple afirma que el procesador A5 es 7 veces mas rápido que su antecesor. Otro de los beneficios del procesador A5 es que permite hacer “mirror” (espejo) con contnidos del iPhone mediante AirPlay y Apple TV, es decir, ver los contenidos del iPhone en el televisor mediante WiFi.

Samsung Galaxy Nexus sale con un procesador ARM Cortex-A9 de doble núcleo a 1,2 Ghz. Las mismas ventajas pero un 20% más poderoso y está preparado para entornos 4G (LTE o HSPA+) lo cual saca el máximo partido a un buen procesador.

V. Comparativa de Pantallas entre iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus:

La pantalla de Samsung Galaxy Nexus es multitáctil de 4,65 pulgadas Super AMOLED HD con una resolución de 1280×720 pixeles. Consegue un contraste de 100.000:1 gracias a su ratio 16:9 y a su rapidísimo tiempo de respuesta (0.01ms). Samsung ha conseguido integrar en el dispositivo una pantalla de gran tamaño gracias a haber eliminado todo tipo de botones físicos de la parte frontal (reemplazándolos por botones táctiles que se iluminan al ser pulsados).

El iPhone 4S presenta una pantalla Retina multitáctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 960 x 640 píxeles a 326 p/p. El iPhone 4S mantiene el famoso botón de inicio circular debajo de la pantalla y los botones de subir y bajar volúmen, sonido y silencio y activación en zonas del contorno.

VI. Comparativa de Redes móviles e inalámbricas entre iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus:

Samsung Galaxy Nexus aventaja al iPhone en las características del WiFi y de redes 4G (LTE o HSPA+ y GSM) y el iPhone en Bluetooth.

Samsung Galaxy Nexus:
HSPA+ 21Mbps / HSUPA 5.76Mbps (850, 900, 1.900, 1.700, 2.100 MHz)
EDGE/GPRS (850, 900, 1.800, 1.900 MHz)
802.11a/b/g/n
Tecnología inalámbrica Bluetooth 3.0

iPhone 4S:
UMTS/HSDPA/HSUPA (850, 900, 1.900, 2.100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1.800, 1.900 MHz)
CDMA EV-DO Rev. A (800, 1.900 MHz)
Wi-Fi 802.11b, g, n (802.11n solo a 2,4 GHz)
Tecnología inalámbrica Bluetooth 4.0

VII. Comparativa de Baterías entre iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus:

La batería de potencia desconocida (se estima 1.420+ mAh) del iPhone 4S ha dado problemas de duración desde su lanzamiento. Dura poco y si bien Apple actualizó la versión del sistema operativo a iOS 5.0.1 para corregir este problema, no lo ha logrado. Por otra parte, la batería de polímeros de litio del iPhone está integrada y no es reemplazable en el uso cotidiano, es decir, no es posible portar una batería para cambiarla cuando se acabe la carga de la que está operativa.

La batería de Samsung Galaxy Nexus es 1.750 mAh, despues de la del Motorola RAZR, es la más poderosa del mercado para un smartphone y en las pruebas de autonomía han demostrado su calidad (unas 12,5 horas de autonomía en conversación).

VIII. Especificaciones Técnicas de los dos smartphones:

Sistema Operativo de iPhone 4S: IOS 5
Sistema Operativo de de Samsung Galaxy Nexus: Android 4,0 Ice Cream Sandwich

Procesador de iPhone 4S: Doble Núcleo de 1 Ghz
Procesador de de Samsung Galaxy Nexus: ARM Cortex-A9 de doble núcleo de 1,2 Ghz

Pantalla de iPhone 4S: IPS LCD
Pantalla de de Samsung Galaxy Nexus: Super Amoled HD

Tamaño de Pantalla de iPhone 4S: 3,5 pulgadas
Tamaño de Pantalla de Samsung Galaxy Nexus: 4,65 pulgadas

Resolución de Pantalla de iPhone 4S: 640×960
Resolución de Pantalla de 720×1280

Display HD iPhone 4S: No
Display HD Samsung Galaxy Nexus: Si

Medidas de iPhone 4S: 115,2 × 58,6 × 9,3mm
Medidas de Samsung Galaxy Nexus: 135,5 × 67,9 × 8,9mm

Peso de iPhone 4S: 140 gramos
Peso de Samsung Galaxy Nexus: 135 gramos

Cámara Principal de iPhone 4S: 8 megapíxeles
Cámara Principal de Samsung Galaxy Nexus: 5 megapíxeles

Cámara Frontal de iPhone 4S: VGA
Cámara Frontal de Samsung Galaxy Nexus: 1,30 megapíxels

Vídeo HD de iPhone 4S: 1080 (30 fps)
Vídeo HD de Samsung Galaxy Nexus: 1080 (30 fps)

Almacenamiento de iPhone 4S: 16/32/64
Almacenamiento de Samsung Galaxy Nexus: 16/32

Memoria RAM de iPhone 4S: 512 Mb
Memoria RAM de Samsung Galaxy Nexus: 1 GB

Near Field Communication (NFC) en iPhone 4S: No
Near Field Communication (NFC) de Samsung Galaxy Nexus: Si

WiFi de iPhone 4S: Si
WiFi de Samsung Galaxy Nexus: Si

Bluetooth de iPhone 4S: 4.0
Bluetooth de Samsung Galaxy Nexus: 3.0

Radio FM en iPhone 4S: No
Radio FM de Samsung Galaxy Nexus: Si

Navegador satelital GPS de iPhone 4S: Si
Navegador satelital GPS de Galaxy Nexus: Si

Colores de iPhone 4S: Negro / Blanco
Colores de Samsung Galaxy Nexus: Negro

IX. Videos de Comparativa entre iPhone 4S vs. Samsung Galaxy Nexus:

iPhone 4S VS Galaxy Nexus Best Smartphone Test, T3:

Galaxy Nexus vs iPhone 4S

iPhone 4S vs Galaxy Nexus vs Lumia 800

iPhone 4S vs Galaxy Nexus

iPhone 4S vs Galaxy Nexus: Test de velocidad (en inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.