iPhone 5 facilitará el pago mediante NFC

iPhone NFC

Es una buena noticia que iPhone 5 de Apple integre un módulo NFC para pago móvil seguro. Sale con retraso, como ha ocurrido con otras funcionalidas clave, como “cortar y pegar” texto, cámara de fotos de calidad o videollamadas, algunos dispositivos móviles de HTC, Nokia, Blackberry y Samsung ya incluyen chips de radiofrecuencia (aunque no tengan uso masivo por falta de servicios asociados a dicha tecnología).

Qualcomm y Mastercard serán, casi con seguridad, los partners necesarios para la implantación de técnica y operativa del sistema de pago Near Field Communication (NFC) en la próxima generación de iPhone, iPad y posiblemente iPod Touch, que se complementará con servicios y funcionalidades exclusivas con iTunes.

NFC es una tecnología inalámbrica que opera a 13.56 MHz a una distancia relativamente corta, no mas de 10 cm. Si bien esta distancia es corta, lo que se puede hacer en esos 10 cm es muchísimo: pago de trasportes (se utiliza mucho en países del norte de Europa), pago en tiendas y supermercados, identificación en servicios públicos, asistencia médico-sanitaria, pago para el acceso a espectáculos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.