Android vs iPhone, ¿cuál es mejor?

android iPhone

Cuál es mejor entre los dos principales tipos genéricos de smartphones, los que corren con sistema operativo Android o los iPhone (iOS Apple) es una pregunta que nos llega muy frecuentemente. Los usuarios de Android son felices y tienen razones para serlo. Y los usuarios de iPhone también lo son y también tienen serios motivos para convertise rápidamente en “fanboys”.

Hay algunas características de Android que lo hacen poderoso y consistente. Por ejemplo, es opensource, es decir, de fuente libre y se distribuye en forma gratuita. Esto es muy importante porque los desarrolladores de software pueden modificar el código para mejorar las prestaciones del móvil y pueden analizarlo para detectar errores o fallos de seguridad. Como en todo ecosistema opensource, Android cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que participan activamente para mejorar la aplicación y los servicios relacionados. Junto con ésto, el usuario de un móvil con sistema operativo Android puede personalizarlo con absoluta libertad mediante la instalación de fondos de pantalla, animaciones, widgets, skins o temas. Android es imparcial respecto a las operadoras de telefonía móvil o los fabricantes o proveedores. Éstos no pueden determinar qué prestaciones debe integrar el smartphone o indicar qué debe evitar incluir el sistema operativo. Los operadores pueden añadir funciones e interfaces pero no tocar las prestaciones del sistema operativo. Es importante destacar que las baterías de los móviles con Android se pueden retirar y recambiar, lo cual es importante porque como sabes estos smartphones consumen mucha batería especialmente los que llevan este sistema operativo que son los que mas consumen.

Entre las principales críticas a Android destacan la gran fragmentación de versiones que circulan al mismo tiempo debido a la gran cantidad de marcas y modelos de móviles diferentes que incluyen este sistema operativo. Actualmente puedes comprar móviles con la versión 2.2.3 o 4.0. Esto complica un poco la gestión de aplicaciones. Algo parecido ocurre con las actualizaciones, en los Androids depende del modelo y ésto crea incompatibilidades, confusión y, particularmente, en algunos personas.. impaciencia.

Entre los principales atributos positivo del iPhone destaca la gran estabilidad del sistema operativo y su perfecta harmonía entre software y hardware. La usabilidad y ergonomía del diseño, es otro de los activos imprescindible en todos los productos de Apple, la belleza y el placer en el uso que es parte del ADN de un iPhone. iPhone tiene mas aplicaciones que Android y los desarrolladores prefieren crear para el móvil de Apple antes que para cualquier otro sistema operativo.

¿Algo mas que añadir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.