
iPhone 5, foto probable.
El lanzamiento del nuevo iPhone 5 de Apple podría adelantarse al 7 de agosto y es probable que se presente el iPad Mini. La competencia en el mercado de la telefonía móvil es, actualmente, muy fuerte sobre todo desde que Windows lanzó Surface y Google Nexus 7. Pero ahora Apple se prepara para responder entrando en combate en todos los frentes con dos interesantes dispositivos móviles: la nueva versión de su smartphone iPhone y el lanzamiento de un nuevo diseño de la tableta iPad.
El nuevo iPad, cuyo tamaño de pantalla es de 7,85 pulgadas (en el iPad es 9,7 pulgadas) se comercializará a un precio significativamente más bajo que $499 que es el precio de los actuales. El objetivo es poner a la venta una herramienta tan accesible como los rivales más pequeños y con un precio mas competitivo. El problema a que se puede enfrentar es el de la canivalización del iPad de tamaño actual.
Respecto al iPhone 5, cuya salida se esperaba para septiembre u octubre de 2012, parece que se adelantará al 7 de agosto. Este nuevo iPhone está equipado con el nuevo sistema operativo de Apple iOS 6, que incorporará las versiones mejoradas de Mapas y de Siri, también una mayor integración de Facebook.