Comparativa Nexus 4 vs iPhone 5

iPhone 5

Nexus 4 e iPhone 5 son dos grandes smartphones que captarán la atención de millones de personas en los próximos meses, particularmente, durante las semanas de compras de navidad. Creemos que es los dos móviles tienen posibilidades de convertise en el mejor del año 2012, sin embargo, presentan características técnicas que los hacen diferentes. ¿Qué añadirías?.

I. Precio

El Nexus 4 goza de una ventaja competitiva importante que es el precio. Es un smartphone muy barato comparado con cualquier iPhone. Evidentemente, Google a jugado una carta estratégica para la difusión de Android 4.2 y para la expansión definitiva de este sistema operativo.

Precio de Nexus 4 libre:

Nexus 4 8GB: 299 Euros
Nexus 4 16GB: 349 Euros

Precio de iPhone 5 libre:

iPhone 5 16GB: 669 Euros
iPhone 5 32GB: 769 Euros
iPhone 5 64GB: 869 Euros

Se espera que Movistar, Vodafone, Orange y otros operadores presenten ofertas comerciales con rebajas sobre el precio de los dos moviles.

II. Sistema Operativo

Es difícil determinar que sistema operativo es mejor. Es cuestión de gustos. Los Fanboys se decantarán por el software de Apple, y los Fandroids por el de Google. En ambos casos, se trata de la última versión de un sistema operativo de comprobada calidad.
Nexus 4: Android 4.2
iPhone 5: iOS 6

III. Capacidad de Almacenamiento en Memoria

iPhone 5 presenta una clarísima ventaja en capacidad de almacenamiento en memoria. El smartphone Android, aparte de tener una capacidad de memoria pequeña, que lo limita mucho en prestaciones multimedia y disponibilidad de juegos, carece de ranura para ampliación de memoria mediante tarjetas microSD. Es muy probable que Google haya decidido limitar la memoria física para promover el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive (similar a iCloud, Dropbox o SkyDrive).

Nexus 4: 8GB y 16GB
iPhone 5: 16GB, 32GB y 64GB

IV. Procesador

Si bien son diferentes, dos smartphone integran la mejor tecnología actual en procesadores. Se podría decir, a riesgo de equivocarme, que el del Nexus 4 es un poco mas poderoso.

Nexus 4: Procesador con chip de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1,5 GHz, GPU Adreno 320 y 2 GB de memoria RAM
iPhone 5: Procesador A6 con chip de 2 núcleos a 1,2 GHz,GPU PowerVR SGX 543MP3 y aproximadamente 1 GB de memoria RAM

V. Batería

La batería del Nexus 4 es mucho mejor. Dura unas 250 horas en espera, 10 horas en conversación, 40 horas en reproducción de música, 8 horas de reproducción de vídeo y 7 de navegación en Internet. La batería del iPhone 5 dura unas 225 horas en espera y alrededor de 8 en conversación. Las baterías de los dos smartphones son fijas (no removibles). Otra ventaja en favor del Nexus es que incluye funciona con un cargador inalámbrico que se vende por separado.

Batería del Nexus 4: 2100 mAh
Batería del iPhone 5: 1440 mAh

VI. Medidas

El Nexus 4 es mas alto y mas ancho, lo cual le da espacio para una pantalla mas grande, pero el iPhone es mas delgado y ligero.

Nexus 4
Alto: 13,38 cm
Ancho: 6,85 cm
Grosor: 0.91 cm
Peso: 139 gramos

iPhone 5
Alto: 12,38 cm
Ancho: 5,86 cm
Grosor: 0,76 cm
Peso: 112 gramos

VII. Pantalla

La calidad de pantalla es mas o menos igual entre ambos. No hay grandes diferencias. Tal vez el Nexus 4 ofrezca mayor resolución porque su pantalla es de mayor tamaño conservando una densidad de píxeles similar.

Tamaño de pantalla de Nexus 4: 4,7 pulgadas (en diagonal)
Resolución de pantalla del Nexus 4: 1280 x 780 píxeles (densidad de píxeles 320 ppp) con tecnología True HD-IPS Plus

Tamaño de pantalla de iPhone 5: 4 pulgadas (en diagonal)
Resolución de pantalla del iPhone 5: panel Retina de 1136 x 640 píxeles (densidad de píxeles 326 ppp) con tecnología LED Backlit IPS TFT

VIII. Cámara de fotos y vídeo

Ambos tienen cámaras con características técnicas muy parecidas, la cámara frontal del iPhone 5 es un poco mejor.

Cámara de fotos y video posterior Nexus 4: sensor de 8 megapíxeles graba vídeo en Full HD (1080p)
Cámara de fotos y video frontal Nexus 4: 1,3 megapíxeles

Cámara de fotos y video posterior iPhone 5: sensor de 8 megapíxeles graba vídeo en Full HD (1080p)
Cámara de fotos y video frontal iPhone 5: 1,3 megapíxeles

A nivel software para la cámara, destaca la aplicación Photo Sphere para Android 4.2 que permite la captura de fotos a 360° pudiéndolas subir a Google Maps, utilizando datos XML en un archivo enorme JPG, para obtener una experiencia fotográfica inmersiva realmente interesante.

IX. Conectividad a redes de comunicaciones

La conectividad a redes de comunicaciones es prácticamente igual en los dos smartphones. El iPhone tiene la ventaja de que en algunos países funciona en redes de última generación 4G.

Conectividad Nexus 4: GSM/UMTS/HSPA+ libre GSM/EDGE/GPRS (850, 900, 1800, 1900 MHz) 3G (850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz) y HSPA+ 42
Conectividad iPhone 5: GSM/EDGE UMTS/HSPA+ DC-HSDPA. Compatible con redes 4G LTE en algunos países como USA y Alemania

Compatibilidad con otras redes

Los dos soportan WiFi, Bluetooth y Global Positioning System — GPS para los amigos. Nexus 4 es compatible con tedcnología Near Fiel Communication NFC, que llaman Android Beam que está comenzando a tener usos comerciales en medios de pago, identificación y para transferencia de archivos. iPhone anuncia en sus especificaciones técnicas oficial que es compatible con el sistema de navegación satelital ruso GLONASS.

Nexus 4: Wi-Fi (802.11 b/g/n), NFC (Android Beam), Bluetooth y GPS
iPhone 5: Wi-Fi (802.11a/b/g/n; 802.11n a 2,4 y 5 GHz), Bluetooth 4.0, GPS y GLONASS

X. Halo Effect

La comparación técnica parecería dar como resultado una victoria del Nexus 4 sobre el nuevo iPhone, pero éste último no tiene una ventaja importante como es la fuerza de la marca Apple, y su perfeccionista y cuidado diseño estético, de materiales y de construcción. Los productos Apple tiene eso que no sabemos que es que los hacen extraordinarios. En marketing lo llaman Efecto Halo. Por otra parte, el fabricante del Nexus 4 es LG, que no es una marca reconocida por la calidad final de sus productos, aunque este último tiene muy buena pinta.

Mas información:

Nexus 4, precio y características

El iPhone 5 es Así

6 comentarios sobre “Comparativa Nexus 4 vs iPhone 5”

  1. Excelente tu comparativa, pero hay que aclarar un detalle. El cargador inalámbrico del Nexus 4 (Orbe) se vende por separado y aun no ha salido al mercado oficialmente pero promete ser compatible con los nuevos teléfonos de LG y Nokia.

    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.