Spritz, applicación para iPhone y Android para leer ultra rápido

app Spritz
App Spritz

Spritz es una nueva aplicación para Android, iOS y Javascript que facilita la lectura super-veloz.

Nuestros ojos tienen muchas restricciones durante el acto de la lectura, particularmente cuando leemos en dispositivos digitales. El neurocientífico cognitivo Stanislas Dehaene explica en un libro sobre el cerebro que la estructura de nuestros sensores visuales nos obliga a explorar la página, abriendo y cerrando los ojos cada dos o tres décimas de segundo. Estos movimientos de los ojos son lentos y ralentizar la velocidad a la que se puede leer. Un estudiante universitario, por ejemplo, lee a un ritmo de unas 300 palabras por minuto.

La aplicación Spritz permite leer una palabra completa de a una en una, sin mover los ojos gracias a el sistema de Punto de Reconocimiento Óptimo de cada palabra. Esto permite a los usuarios leer en una tasa de velocidad de 600 a 1.000 palabras por minuto (cuando el texto está relacionado con temas muy conocidos por el lector).

Esta applicación es muy útil para integrarse a otras aplicaciones de redes sociales como Whatsapp o Twitter, y particularmente en dispositivos wearables como Gear.

Video de Spritz:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.