iPhone 6, ¿pantalla grande y adios al minimalismo de Apple?

iPhone 6 pantalla grande

El iPhone 6 está por salir al mercado y ya hay movimientos en Apple que sugieren que la fecha de lanzamiento podría ser el 9 de septiembre. La idea que predomina en publicaciones y foros especializados en smartphones, es que habrá dos versiones y ambas con pantalla grande. Uno de 4,7 pulgadas y, según muchas fuentes, otro de 5,5 pulgadas.El cambio sería importante, hay que tener en cuenta que la pantalla del modelo actual es de solo 4 pulgadas.

Me pregunto si en Apple realmente están dispuestos a abandonar su principal valor y fuerza competitiva en su mercado objetivo: el diseño minimalista y usabilidad extrema. Yo creo que el tamaño ideal para la usabilidad de un móvil ronda las 5 pulgadas, pulgada más, pulgada menos.

Si el nuevo iPhone fuese de 4,7”, sería más pequeño de lo que parecería que pide el mercado, pero aún estaría dentro unos parámetros interesantes.

Si Apple lanzase una versión de mayor tamaño del nuevo iPhone 6, es decir, una “phablet” con una pantalla de 5,5 pulgadas, creo que echaría por tierra una gran parte de lo que hizo grande a la empresa de Cupertino. El tamaño aproximado de este iPhone XXL sería de 157 x 81 x 7,0 mm. Para poner estos datos en contexto, el Sony Xperia Z2 tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y parece muy grande, pero la del Samsung Galaxy Note es de 5,7”, un ladrillo.

Por otra parte, cuanto más grande sea la pantalla mayor será el riesgo de que sufra daños. Aunque parece que la pantalla del iPone 6 estará fabricada de un material compuesto de zafiro que la hace muy resistente a golpes y arañazos.

Comparativa de las pantallas del iPhone 6 según los primeros rumores:
ihone-6-pantalla-comparativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.