Cifras de gasto o inversión publicitaria en internet en España

PricewaterhouseCoopers realiza un estudio semestral sobre la inversión publicitaria en medios interactivos. Entre los sectores que más invierten en publicidad en Internet, se encuentra el de las telecomunicaciones (17,9%), seguido de las finanzas (16,25), portales (11%) y automoción (9,8%). En el otro lado, sectores como el de la distribución y la restauración, casi no invierten en Internet un (1,63%). El nivel de concentración del sector es enorme, las diez principales empresas copan el 82,1% del mercado.

Resultados inversión en internet 2005 en cifras

• Después de un resultado de crecimiento extraordinario en el 2004, en el primer semestre (S1) del 2005 se consolida y excede la apuesta de los anunciantes por Internet.
• La inversión en el medio interactivo para el primer semestre de 2005 ha sido de 65,9 millones de €.
• El mercado manifiesta índices de crecimiento que superan las expectativas del sector:
– 52,5% de primer semestre 2005 respecto al segundo semestre 2004.
– 28,5% de primer semestre 2005 respecto a segundo semestre 2004.

En el siguiente gráfico se puede observar claramente cómo en el mes de junio 2005, ya se han llegado a las cifras de inversiones en internet propias de la temporada de navidad de los años anteriores. Es fácil pronosticar una temporada excelente para la navidad del 2005.


gasto en publicidad en internet comercio electrónico

• Hay dos motores de crecimiento:

– Los anunciantes tradicionales incrementan la importancia de Internet dentro de su plan de medios, llegando a representar el 55% del total de la inversión.

– El modelo de buscadores y enlaces patrocinados se consolida en el mercado español llegando a ser el 31,5% de la inversión, con un crecimiento interanual de un 195%, triplicando la inversión respecto al mismo periodo del año pasado.
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Microsoft Live, sus nubarrones y la Web 2.0

Creo que mucha gente se da cuenta de que Microsoft ha comenzado su etapa más difícil como empresa. Ha pasado diez años viviendo de las rentas de su sistema operativo Windows y ahora descubre que el mercado y el entorno competitivo han cambiado. Parece que es demasiado tarde para rejuvenecer su estrategia, porque sus más firmes competidores le llevan años de ventaja y experiencia en el desarrollo de productos tecnológicos que interpretan las necesidades de los usuarios, respetan sus valores, satisfacen sus necesidades tecnológicas, etc. etc. etc. y aún así, generan enormes beneficios.

En los años noventa Microsoft ganó con facilidad la batalla comercial contra Apple, utilizando una estrategia que no supo mantener. Ante la similitud de sistemas operativos, el abierto aniquiló al cerrado. Apple quedó relegado a una elite de diseñadores gráficos y Microsoft se extendió a todos los segmentos del mercado, es decir, billones de unidades de software vendidas. Pero no hizo nada más, sólo retoques cosméticos a un software de mala calidad que en poco tiempo se convirtió en el paradigma de la inseguridad informática y de los beneficios desorbitados.

Grandes nubarrones sobre Microsoft

Ahora Microsoft comienza a comprender que detrás del software hay personas vivas, que existen los feeds RSS y estandars tecnologías conjuntas como Ajax, servicios como Flickr y que la zona más dinámica de la red se llama Web 2.0. Se ha dado cuenta del extraordinario mercado que se ha perdido por no entender a tiempo el negocio de la publicidad contextual (y yo me pregunto cómo harán para distribuir publicidad Live AdCentre si el webmaster afiliado no podrá tocar el código del programa que lo soporte).

La semana pasada han dado un paso adelante para presentar las versiones experimentales de Windows Live y de Microsoft Office Live, que intenta mostrar un ligero aroma a Web 2.0. No he visto una imagen tan pobre del lanzamiento de un nuevo producto desde la presentación de Windows 98, en que el programa se “colgó” inexplicablemente en un auditorio lleno y ante las cámaras de televisión de todo el mundo.


microsoft live comercio electronico google

Con sólo mirar el mensaje que transmite la foto de la presentación de Windows Live te darás cuenta de que algo está fallando en el marketing y en la autoestima de esta empresa. Es la imagen triste y sombría del perdedor. No transmite nada innovador. Esos nubarrones… Esos nubarrones, Sr. Gates… ¿qué representan?.

¿Que estará contando en ese preciso momento Bill Gates?

– ¿Que Google aporta desarrolladores y financiación para mejorar el navegador opensource Firefox (exitoso competidor de Microsoft Explorer)?.
– ¿Que a través de Google AdSense Referrals, Google incentiva las descargas de Firefox pagando un dólar por unidad?
– ¿Que Google ha acordado con Sun distribuir OpenOffice (competidor de Microsoft Word) y Sun Java Desktop?.
– ¿Que Google aporta desarrolladores para contribuir a OpenOffice?.
– ¿Que Google trabaja en un sistema operativo Google OS (o WebOS), que antes de salir del laboratorio ya cuenta con más masa crítica en la red que Windows Live de Microsoft?.

OpenXpertya: Sofware libre empresarial ERP y CRM, EDI, OLAP, B2B y B2C

Si su empresa está interesada en implantar un sistema de gestión integral tipo ERP y está buscando una solución opensource (Sofware libre), podría considerar OpenXpertya . Es un paquete de software empresarial con funcionalidad ERP y CRM, EDI – EDIFACT, OLAP, B2B y B2C que se distribuye bajo el modelo de fuente libre u opensource. Utiliza base de datos Oracle.

El mercado objetivo del software openXpertya son los siguientes sectores:

– Equipamiento Comercial. Empresas de Instalación de Centros Comerciales.
– Venta, Reparación y Mantenimiento de Equipamiento Informático.
– Servicios de Consultoría Empresarial y de Nuevas Tecnologías.
– Distribución al por mayor en el sector de Electrodomésticos y electrónica de consumo.
– Importación, Exportación y distribución en el sector de Electrodomésticos y electrónica de consumo.
– Gestión de servicios de Decesos, Tanatorios y Pompas Funebres.
– Sector Químico.
– Gestión Logística. Transportes nacionales e internaciones por mar.
– Gestión de Transportes Nacionales e Internacionales por carretera.
– Distribución al por menor.

Hay otras opciones de software ERP distribuido mediante el modelo de software libre o código abierto, por ejemplo FacturaLux o Compiere, que podrían ser evaluadas y comparadas con ésta o con soluciones líderes que actualmente existen en el mercado.
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Nokia N92 un telefono móvil con internet y TV móvil interactiva

El comercio electrónico móvil necesita herramientas más poderosas y ergonómicas del lado de la demanda, porque la oferta de productos y servicios es abundante. Las prestaciones de los teléfonos móviles o celulares actuales son insuficientes para que nos movamos cómodamente por marketplaces B2B o por las tiendas online y más lo serán para interactuar y realizar transacciones en la televisión interactiva.

Nokia presentó el Nokia N92, un teléfono que lo tiene todo, y estará a la venta a mediados del 2006. Es el primer dispositivo móvil DVB-H integrado en la gama de la Nseries de Nokia para ver programas transmitidos por TV. El Nokia N92 ofrece fácil acceso a programas de TV desde el teléfono. Los usuarios pueden fijar recordatorios para ver sus programas de TV favoritos, crear listas de canales personales y suscribirse a paquetes de canales de TV. Este nuevo y destacado modelo ofrece al usuario una experiencia altamente ergonómica. La usabilidad es aún mayor gracias a la pantalla QVGA antirreflejo de 2.8 pulgadas con 16 millones de colores y teclas dedicadas multimedia que proporcionan una rica experiencia visual.


nokia n92 telefono tv comprar

El Nokia N92 presenta cuatro modos diferentes para un uso sencillo y fácil. El nuevo modo vista está especialmente diseñado para ver TV y video. Para comenzar a ver TV móvil, los usuarios sólo necesitan abrir el Nokia N92 en el modo vista y pulsar la tecla Multimedia. La Guía de Servicio Electrónico (ESG) contiene información acerca de los canales, programas y servicios de TV que están disponibles. Otras funciones de TV móvil incluyen tiempo para ver televisión hasta por cuatro horas, grabación y 30 segundos de repetición.
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FacturaLux: Sofware ERP – Enterprise Resource Planning. Software libre bajo licencia GPL

Muchos empresarios PYME y autónomos necesitan opciones de software empresarial adecuadas al presupuesto de sus empresas porque, por ahora, no se pueden dar el lujo de acceder a la excelencia en software empresarial líder como SAP (R/3), mySAP ERP, mySAP CRM, mySAP SCM, Mendocino, SAP NetWeaver, MaxDB; o soluciones empresariales y servicios para las empresas tipo SSA Baan IV ERP 5 y ERP 6, JDEdwards OneWorld, PeopleSoft, Movex, Ross Systems, Oracle ..etc

La empresa española InfoSiAL ha desarrollado un producto opensource que podría ser una solución interesante para implementar un sistema de gestión básico y crecer en el futuro. Se trata de FacturaLUX 1-9. Sofware ERP – Enterprise Resource Planning. Software libre bajo licencia GPL y Creative Commons.

Los módulos públicos de FacturaLUX permiten cubrir las necesidades básicas de facturación y contabilidad en la empresa. Permiten gestionar clientes y proveedores, facturación (pedidos, albaranes, facturas… ), almacén (artículos, stocks…), así como los procesos contables habituales (contabilidad general, balances…etc).

Ataques a la Seguridad de los sistemas de gestión de las PYMEs

Los ataques a la seguridad de las pymes han aumentando un 50% durante la primera mitad del año, sin embargo, sólo el 32% de las pequeñas y medianas empresas españolas cuentan con protección frente a este tipo de amenazas.

A pesar de la necesidad de que las empresas revisen la seguridad de sus procesos, sistemas e infraestructuras para poder funcionar en todo momento y lugar, sólo el 19% de las empresas de nuestro país difunde políticas de seguridad, y un 5% ha detectado intrusiones en alguna ocasión.

Un asunto preocupante para la seguridad de las empresa de España y países de América Latina es el aumento de distribuidos de denegación de servicio (ataques DDos) que utilizan ordenadores Zombies (ordenador conectado a Internet al cual tiene acceso un atacante externo que puede controlarlo remotamente). España ocupa el 10 puesto en el ranking de infectados, Argentina el número 14, y Brasil el 16. En el siguiente gráfico puedes ver cómo se produce un ataque desde varios países al mismo tiempo (Estados Unidos +, Alemania +, Reino Unido +, Francia +, Brasil +, Japon +, Filipinas+, Federación Rusa +, Malasia +, y Hong Kong +) contra una dirección IP objetivo (¡El objetivo podría ser la IP de su empresa!).


seguridad en internet para empresas y ataques

Fuente: Prolexic Zombie Report, 2005

En cuanto a las políticas de seguridad en los sistemas de gestión para la pyme, es de suma importancia protegerse frente a los ataques informáticos, puesto que el 93% de las empresas que pierden datos acaban cerrando en menos de 5 años. A esto hay que añadir que el 40% de las empresas españolas sufrirá un problema serio de seguridad que afectará a su operatividad, aunque según los expertos, se está convirtiendo en un criterio de peso a la hora de evaluar y decidirse por un proveedor de sistemas de gestión basados en Tecnologías de la Información, incluyendo los ERP.
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