Solución de disputas en PayPal e ebay

Los sistemas de solución extrajudicial de disputas son una herramienta perfecta para el comercio electrónico. Un ejemplo es el sistema de PayPal. Los usuarios de este sistema de pago online tienen acceso a un sistema para la resolución de disputas llamado Centro de Resoluciones en el que es posible cursar reclamaciones por diversos motivos, por ejemplo un artículo físico que ha pagado pero que no ha recibido por el comprador, o un artículo físico comprado en eBay es totalmente diferente en relación a la descripción del anuncio.

Los especialistas en resolución de disputas recopilan información sobre su transacción y le ayuda a resolver el problema. A lo largo del proceso, se le comunicará el estado de su reclamación por correo electrónico y en la página Descripción de cuenta.


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Etapas en un proceso donde el reclamante es el comprador

Etapa Inicial y de Negociación

Paso 1. Identificar el problema: PayPal facilita la comunicación y recopila los detalles sobre la transacción. Si el comprador y el vendedor no llegan a un acuerdo, PayPal evaluará el caso para determinar el resultado. Si se decide que el pago se debe reintegrar, PayPal solicitará al vendedor que así lo haga.

Paso 2. Introducir los detalles de la reclamación: El reclamante debe proporcionar en el Centro de Resolución los detalles de la transacción e información sobre lo que ha sucedido al intentar resolver el problema con el vendedor.
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Web 2.0 o Internet 2.0

La tendencia más poderosa que se observa actualmente en internet es el auge de la participación de la gente y la llegada del humanismo a los programas informáticos y a las aplicaciones web. La revolución del uso de la tecnología, es un movimiento colectivo que crece a través de comunidades virtuales y de los aficionados que convierte a cualquiera, y en el mismo momento, en aprendiz y experto en las tecnologías más sofisticadas.

Meses atrás Tim O’Reilly (O’ Reilly, 2005. What Is Web 2.0?) denominó este fenómeno que ha transformado a internet como la etapa Web 2.0. Pero el experimentado periodista Nicholas Carr (Carr, 2005. The amorality of Web 2.0), con más ánimo de aparecer en del.icio.us” que en decir toda la verdad, afirmó que internet ha cambiado todo, menos a nosotros, y el fenómeno Web 2.0 es una circunstancia amoral que ha venido contaminar la actividad de los profesionales.

Según O’ Reilly una parte escencial de Web 2.0 es la inteligencia colectiva, que transforma internet en una especie de cerebro mundial, la blogosfera es un susurro constante que nos alerta y actualiza. Y brinda algunos ejemplos de la diferencia entre el modelo Web 1.0 y modelo Web 2.0:

Modelo Web 1.0 vs Modelo Web 2.0
DoubleClick
–> Google AdSense
KodakEasyShare
–> Flickr
Akamai
–> BitTorrent
mp3.com
–> Napster
Britannica Online
–> Wikipedia
Sitios Web Personales
–> Blogs / Bitácoras
Evite.com
–> upcoming.org y EVDB
Especulación dominios
–> Optimización de Buscadores
Pago por visitas
–> Coste por Clic (CPC)
Screen scraping
–> Web services
Publicaciones
–> Participation
Sistemas Gestion Contenidos
–> wikis
Directories (taxonomía)
–> tagging ("Relaciones entre
colegas")
Adherencia
–> Syndicación RSS/XML
Fuente: O´Reilly, 2005. What is web 2.0?
y B2B-Blog

¿Cuál es la diferencia entre Web 1.0 y Web 2.0 o Internet 2.0?

Básicamente en que el modelo anterior contemplaba a la gente como el destinatario de la tecnología, de los contenidos y de los negocios, en cambio ahora la gente es participa en el desarrollo de la tecnología (software de fuente abierta), produce los contenidos (blogosfera) y participa del negocio (Google Adsense).
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