Foto Avanza Gobierno de Aragón, María Victoria Broto  Miguel Angel Perez Costero David, Cierco Jimenez de Parga

Se realizó hoy la Jornada sobre el Plan Avanza en Aragón y en el mismo, se hizo un balance exhaustivo la situación de Aragón en relación a las nuevas Tecnologías de la información, la sociedad en red, la administración virtual, el comercio electrónico y las infraestructuras de comunicaciones (particularmente, banda ancha y televisión digital terrestre). Según los datos aportados por los ponentes Aragón lidera en España el crecimiento del sector TIC.

 

La Jornada, con la asistencia y Participación los principales exponentes del sector TIC provienientes de la empresa, universidades y centros de investigación, y también muchos alcaldes y representantes de ayuntamientos de de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Miguel Angel Pérez Costero, Director General de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, explicó todas las acciones realizadas y proyectadas relacionadas con el Plan Avanza y la política regional en materia de tecnologías en red para los ciudadanos y las empresas. Dijo que Aragón no habrá podido alcanzar la Posición actual sin la cooperación y asiistencia financiera del Ministerio de Industria.

Miguel Angel Pérez Costero destacó los siguientes puntos:

- Firme apuesta del Gobierno de Aragón por el desarrollo de la Sociedad de la Información y el avance tecnológico en la región.

- Importante esfuerzo en planificación estratégica (desarrollo y puesta en marcha de dos planes estratégicos).

- El Gobierno de Aragón se alinea con las estrategias nacionales y europeas en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información.

- Trabajo coordinado con el Ministerio de Industria Comercio y Turismo para el desarrollo del Plan Avanza en Aragón.

- Importante nivel de colaboración con las Administraciones Locales y las Instituciones aragonesas en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información.

- Impacto verificable en el desarrolo efectivo de la Sociedad de la Información en Aragón.

Foto de la Jornada sobre el Plan Avanza en Aragón



Por otra parte, David Cierco Jiménez de Parga, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, esbozó las actuaciones del Ministerio en Aragón en el último año, cuantificó en más de 43 millones de Euros la inversión de en TIC en la región para el 2008 dedicados al desarrollo de la Sociedad de la Información en Aragón, inversión que será mayoritariamente orientada a infraestructuras de banda ancha y televisión digital terrestre.

Y para finalizar la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto Cosculluela ratificó la satisfacción del Gobierno de Aragón por la situación de las Tecnologías de la información en la región y comentó algunas de las nuevas líneas de actuación para el año que comienza.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies