Un nuevo estudio sobre comercio electrónico B2C dice que el número de operaciones de compraventa registradas en Internet en España reflej? un aumento interanual del 98 por ciento. Respecto a diciembre, mes en el que se genera un fuerte crecimiento de las ventas por el comercio electrónico de Navidad, el volumen de ventas de enero descendi? un 17 por ciento y el de operaciones un 9,9 por ciento. El valor medio de los pedidos en compras online fue de 155 euros, lo que supone una reducción de 13 euros respecto a diciembre, que Según este estudio está provocada por las rebajas de enero. Estos datos sugen del TradeDoubler Tracker que es un informe mensual que analiza las tendencias y volumenes de ventas a traves de Internet en toda Europa, basado en el seguimiento que hace TradeDoubler de las ventas realizadas a traves de su red europea que cubre 16 países europeos con clientes repartidos en un gran número de sectores diferentes.

Al finalizar el primer trimestre de 2005, el informe de marzo analiza los últimos tres meses y demuestra que las ventas totales ya iniciadas y las generadas durante este período son solo un 3% inferiores a las correspondientes a los tres meses tradicionalmente más fuertes del año que desembocan en la Navidad.

Tras este inicio de año tan enormemente positivo, todos los indicadores sugieren que 2005 será otro año de excepcional crecimiento para el sector, ya que el número de usuarios de banda ancha sigue creciendo y la confianza del consumidor en Internet como canal de venta aumenta.

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? Durante los tres primeros meses de 2005, los volumenes totales de ventas son solo ligeramente inferiores a los correspondientes a los meses más fuertes de 2004, de octubre a diciembre.
? Las ventas de marzo han sido solo un 7% inferiores a las de noviembre de 2004 (el tercer mes más fuerte que ha existido).
? El valor total de las ventas ya iniciadas y de las generadas durante este período ha bajado solo un 2% en comparación con el cuarto trimestre de 2004.
? Tras una caída del 14% en febrero, los volumenes de ventas han comenzado a recuperarse en marzo. Las ventas totales ya iniciadas y las generadas en la red de de esta compa?ia de marketing online demuestran un aumento intermensual del 4%. Desde el punto de vista interanual, las ventas aumentan un 52%.
? Los valores correspondientes a las ventas totales han aumentado también un 4% en marzo en comparación con febrero.

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? Después de un comienzo de año muy satisfactorio, el sector de servicios financieros ha caído ligeramente en marzo (un 8%). A pesar de esta caída, el crecimiento espectacular del sector apenas se ha visto afectado, las ventas y anticipos en este sector son en la actualidad un 67% superiores a los correspondientes a marzo de 2004.
? Como se predijo en el informe Tracker de febrero, el sector de viajes ha seguido obteniendo buenos resultados en marzo, con un crecimiento adicional del 6% al llegar a su fin el habitual período de ?ofertas para reservas anticipadasí. En el gráfico de ?Viajes y vacaciones" que se muestra más abajo puede observarse que las reservas han seguido en este sector un patrón parecido al del mismo período de 2004.
? Tras registrarse un aumento de las ventas en febrero después del período de calma posterior a la Navidad en enero, las ventas del sector de las telecomunicaciones han descendido en un 6% en marzo.
? Después de producirse una bajada considerable a principios de año, el sector de los componentes electrónicos de consumo ha comenzado a estabilizarse y se prevé un aumento de las ventas en los próximos meses.
? El sector de entretenimiento se ha mantenido prácticamente constante de un mes a otro, y ha registrado unos volumenes de ventas aún bastante bajos en comparación con el mismo período del año pasado.

Tendencias en el volumen de ventas el pasado año en los principales sectores.

Algunos de los clientes de la empresa que elaboró este estudio son Yahoo! Europe, Citibank, Eurostar, T-Online, Apple Store, y Dell. Hasta ahora, la información sobre un sector específico ha incluido los resultados de los cinco mejores clientes de TradeDoubler por sector. Para proporcionar tendencias mucho más fiables, los investigadores de mercado decidieron en enero de 2005, ampliar el número de clientes incluidos por sector a 10.

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Fuente: TradeDoubler Tracker, Abril 2005.


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