Crean aplicaciones móviles para optimizar la operatividad y el merchandising en la comercialización de bebidas y otros productos.

SAP AG y Coca-Cola unirán fuerzas para impulsar el desarrollo estratégico de una nueva generación de soluciones que mejorarán las entregas directas a las tiendas (Direct Store Delivery ? DSD), a las operaciones de máquinas dispensadoras automáticas, así como el servicio a equipos dentro de las industrias de bebidas y demás productos de consumo. Los nuevos desarrollos de software aprovechar?n las soluciones integradas de mySAP Business Suite para posibilitar la interacción entre las funciones de venta al público, venta interna y logística, la reducción de los costes asociados y la mejora del servicio al cliente. La iniciativa combina la experiencia de Coca-Cola en su sector con el software de SAP. De esta forma, se pretende aplicar una solución de software de nueva generación que d? soporte a la cadena de distribución directa, desde la colocaci?n del pedido has t a su pago en efectivo y cancelación.

A traves esta iniciativa de desarrollo conjunto con Coca-Cola, SAP ampliar? el rango de acción de su actual solución para la distribución directa a tiendas. SAP comercializar? las nuevas capacidades y funciones, incrementando su apoyo a las compañias con diversas líneas de productos, para ayudarles a mejorar la ejecución de sus actividades de merchandising, perfeccionar la gestión de precios y promociones, aumentar sus respectivas cuotas de mercado, elevar los niveles de satisfacción del cliente y reducir los costes asociados a la logística. La iniciativa tiene como objetivo crear los más completos y avanzados modelos de distribución dentro de la industria de bebidas y demás industrias de productos de consumo.

?En un entorno en el que el incremento de la satisfacción de los consumidores es la clave de la supervivencia y el crecimiento de cualquier compañia, las empresas de la industria de productos de consumo deben contar con capacidad para satisfacer la demanda y los requerimientos de sus clientes, ajust?ndose a las expectativas de los consumidores con la mayor efectividad posible? afirma Leo Apotheker, miembro del consejo ejecutivo de SAP AG. ?En su condición de líder de la industria, Coca-Cola es un partner con experiencia, que permitirán a SAP desarrollar aún más las funciones específicas para cada sector y las funciones de negocios móviles de sus soluciones para la industria de bebidas, así como para otras industrias que utilizan los procesos DSD?.

Entregas directas a tiendas, operaciones de máquinas dispensadoras y Servicio a equipos La entrega directa a tiendas (DSD) ayuda a las compañias a mejorar sus procesos logísticos y la eficiencia. Con la Integración selida de los sistemas TI de back-end y los dispositivos móviles de las embotelladoras, los representantes de ventas, los conductores de los camiones y el personal de servicio a los equipos pueden responder más rápida y efectiva a una amplia gama de solicitudes de los clientes. En particular, las entregas DSD de SAP ayudan a las compañias a mejorar su desempeño y eficiencia logística y a perfeccionar el monitoreo, análisis e Integración de datos en tiempo casi real, desde las ventas hasta las liquidaciones de pagos. Los servicios de DSD mejoran la productividad de las entregas y reducen los costes al permitir la eliminación de papeler?a innecesaria, el manejo apropiado de los pagos en efectivo y la minimizaci?n de los espacios de carga desperdiciados. Además, permite a las compañias identificar, captar y administrar exitosamente nuevos clientes y oportunidades de mercado.

SAP y Coca-Cola se centran en la Integración, de forma homogénea, de las actividades móviles y de back-end, aprovechando las ventajas de la plataforma abierta de Integración y aplicación SAP NetWeaver para habilitar su infraestructura móvil, SAP Mobile Infrastructure. Las nuevas funciones permitirán a Coca-Cola mejorar el soporte que ofrece a sus asociados dentro del mercado y a sus clientes, en las áreas en que estos interact?an con los consumidores finales. ?Esta iniciativa nos ayudar? a utilizar mejor la información derivada de nuestras operaciones diarias, para perfeccionar nuestro servicio al cliente, mejorar nuestra eficiencia en la ejecución y posibilitar el crecimiento de nuestro negocio?, señala Pat Mannelly, vicepresidente senior y director financiero de Coca-Cola. ?SAP nos ofrece más de 30 años de experiencia en el sector, un amplio soporte a los negocios globales, solidez financiera y un sustancial rendimiento que ya estamos disfrutando con el uso de las soluciones mySAP Business Suite?.

Las operaciones de las máquinas dispensadoras automáticas (full-service vending) constan de procesos asociados al servicio y cumplimiento de estos equipos, como la carga y descarga de información de ventas a traves de aplicaciones manuales. Las funciones de gestión de dispensadoras automáticas de SAP administran la contabilidad de los ingresos obtenidos por estas máquinas.

La relación entre Coca-Cola Enterprises y SAP será a largo plazo y comprende la implantación de soluciones mySAP Business Suite, incluyendo las de gestión de las relaciones con el cliente (mySAP CRM), gestión de la cadena de abastecimiento (mySAP SCM), soluciones móviles (SAP solutions for mobile business) y mySAP ERP.

Fuente: SAP España