El Centro de Promoción Bolivia (Ceprobol) presentó un portal de Comercio Electrónico www.b2bolivia.com.bo, con el objetivo de generar nuevos canales de promoción de la oferta exportable del país o impulsar su comercialización en mercados internacionales. Este portal B2C (Bussiness to Consumer- BSC- Negocio a Consumidor), es parte integrante del Programa Boliviano de Comercio Electrónico, que es llevado adelante por Ceprobol, con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y en colaboración y alianza con la empresa E-Marketing. Asimismo este programa es impulsado por el Instituto Internacional de Comunicación y Desarrollo (IICD) de Holanda.

Este portal permitirán a los consumidores extranjeros adquirir productos bolivianos a traves de la Red Internet, haciendo uso de tarjetas de crédito.

El Programa Boliviano de Comercio Electrónico, estima en tres años generar ventas de aproximadamente 20 millones de dólares. Además, pretende colocar en la vitrina internacional a 300 unidades productivas en los próximos tres años.

En una primera etapa, el Programa pone en línea el portal ww.b2bolivia.com.bo, con al Participación de 30 empresas de La Paz, para posteriormente ampliar la Participación de exportadores y empresas de otros departamentos del país.

Las empresas beneficiarias que participan en esta primera fase, pertenecen a los sectores de confecciones, textiles, artesanía, joyería y manufacturas de cuero. En una segunda fase se trabajar? con los sectores de manufacturas de madera y agroalimentos.