El Comercio electrónico en Brasil creció51% en el primer semestre de 2004

El comercio electrónico en Brasil movió el año pasado unos 400 millones de dólares y podrá alcanzar al cierre de 2004 un crecimiento del 40 por ciento, de acuerdo con el informe de la consultora E-Bit de Brasil.

La firma E-bit señaló en su informe semestral que el aumento en las ventas virtuales en Brasil es real, y recordó que hace cuatro años, con la crisis mundial del internet comercial, todos pensaban que los sitios de ventas no sobreviviran. La consultora calcula que las ventas a traves de internet deberían llegar este año por el orden de los 560 millones de dólares, luego que en el primer semestre capt? 208 millones de dólares, 30 por ciento más que los primeros seis meses de 2003.

Las compras, Según E-bit, pasaron de artículos como discos compactos (CD) y discos digitales de video (DVD) a otros de más valor, como neveras, calentadores y neum?ticos para coches.

En tres años, por ejemplo, el sitio Americanas.com, brazo virtual de la red brasile?a de almacenes Lojas Americanas, multiplic? la facturación 10 veces, pasando de 8.3 millones de dólares en 2000, a 89 millones en 2003.

La tienda "on-line" (en línea) Magazine Luiza respondía por el 6.5 por ciento de la facturación de la red física en 1999, mientras que el año pasado, su Participación fue del 12 por ciento.

Submarino, sitio que creciógracias a la venta de libros y CD, ahora incursion? con aparatos electrónicos, y desde junio del año pasado reporta ganancias, con ventas que pasaron de 43 millones de dólares en 2002 a 70 millones en 2003.

El potencial de clientes también va en crecimiento y Según E-bit, en la actualidad 2.5 millones de brasile?os realiza compras en la red, cifra que podrá aumentarse este año en un millón de consumidores más.

La cifra representa el 18 por ciento de los 20 millones de personas que frecuentan internet con cierta regularidad en todo el país, aunque un 86 por ciento del total aprueba las compras en la red.

Una de las barreras del comercio electrónico, sin embargo, es que el consumidor todavía cuestiona el hecho de pagar por la mercancía de manera adelantada, sin tener contacto físico con el producto comprado.

La situación fue diferente en países como Estados Unidos, donde desde los años 50 las personas estaban acostumbradas a comprar por catálogo y el internet solo fue una herramienta para agilizar el mismo negocio.

Artículo en Portugu?s:

E-commerce brasileiro cresceu 51% no 1? semestre 2004


O com?rcio eletrúnico brasileiro movimentou mais de 745 milh?es de reais no primeiro semestre deste ano. De acordo com o e-bit, o resultado ? 20% superior ?s estimativas iniciais e representa um crescimento de 51% comparado ao primeiro semestre de 2003.

A alta teve dois grandes responsíveis: a entrada de novos e-consumidores, que aumentaram em 35% o volume de vendas no período (somos 2,75 milh?es de compradores virtuais, diz o e-bit), e o aumento na frequencia de compras dos consumidores mais experientes. Segundo o e-bit, cerca de 12% das pessoas que responderam ao question?rio (que aparece em algumas lojas virtuais quando o internauta finaliza uma compra) disseram ter feito mais de dez compras nos últimos seis meses. Por outro lado, 11% dos compradores virtuais estavam realizando sua primeira aquisisío na web.

O tquete medio das lojas virtuais de janeiro a junho foi de 299 reais, cerca de 11% acima do registrado em 2003 - mais que a inflacio no período.

O más de maior faturamento foi maio - as comemora es pelo Dia das M?es representaram aproximadamente 20% do faturamento do semestre e foram responsíveis pelo maior número de vendas e pelo maior ticket m?dio: 310 reais. Os produtos mais escolhidos para presentear as m?es, conta o e-bit, foram CDs, DVDs e Vídeos (32% do total de vendas).



Fuentes: Consultora e-Bit, Revista Electrónica Info-online y Gerencia Web de Pro-chile.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies