El comercio electrónico en China se encuentra en una fase fundamental de su desarrollo, con un crecimiento de cerca del 50% anual. El desarrollo en zonas rurales les permite reducir costes industriales En las zonas rurales se han creado unos 2000 sitios web para comercio electrónico. El comercio electrónico ha rebajado los costes de las industrias tradicionales y han mejorado la gestión de los servicios en sectores tales como el financiero, las telecomunicaciones o la logística.

¿El Comercio electrónico se ha convertido en una parte importante de la vida de las personas y también tiene un importante papel en la economía de mercado china?, explicó Song Ling, presidente de a Asociación China de Comercio Electrónico durante la 8 Conferencia Internacional sobre Comercio Electrónico celebrada el Domingo en Pekín.

En los años recientes, el comercio electrónico se ha expandido con un crecimiento anual de las ventas del 40%. Según Song, el año pasado el volumen de transacciones en Beijing (Pekín), el volumen de comercio electrónico alcanzó 8.053 millones de dólares en 2004 (6.243 millones de euros), mientras que Shanghai obtuvo 8.433 millones de dólares (6.535 millones de euros) y en Guangzhou (Cantón) acumuló 2.781 millones de dólares (2.154 millones de euros).

Las áreas rurales han creado unos 2000 sitios web para comercio electrónico. El comercio electrónico ha rebajado los costes de las industrias tradicionales y han mejorado la gestión de los servicios en sectores tales como el financiero, las telecomunicaciones o la logística, explicó Song.

Song estimó que durante el presente año el sector se centrará en la construcción de mecanismos de pago electrónico, sistemas de registro de crédito así como en la mejora de su logística y recursos humanos.

El marco para el comercio electrónico chino está mejorando progresivamente. El 1 de Abril tuvo efecto la primera ¿firma electrónica? con valor legal realizada en China, lo que se considera un hito para el desarrollo del comercio electrónico chino.


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