El comercio electrónico en España generó el pasado año 2.778 millones de euros, un 30% más que en 2005, Según los datos de Red.es, del Ministerio de Industria.

En 2005 el comercio electrónico había crecido un 16%. Se estima que la cifra de comercio en Internet no llega al 1% del total, cuando en Estados Unidos está ya rozando el 5%. Por primera vez desde que se realizan este tipo de encuestas, los españoles han gastado más en tiendas on line nacionales que extranjeras (aún captan 49,3 de cada 100 euros gastados).

Uno de cada cuatro usuario de internet ha realizado compras online o actividades de comercio electrónico, unos cinco millones de personas. El nivel de satisfacción alcanzó al 98,7% de las transacciones y la desconfianza hacia la forma de pago con tarjeta ha caído al 23%, diez puntos menos que hace solo un año.

Los viajes concentran la mayor parte de las compras, con crecimientos del 39%; España es el cuarto país europeo en comercio electrónico de viajes y turismo online.


Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies