El comercio electrónico de Mexico alcanzó los 3 mil 800 millones de pesos de facturación durante el año pasado. La categoría que generó más ventas fue a de viajes  representando un 49% y seguido de la categoría de ?artículos de consumo? que generó 39% del total de las ventas por internet en México.

Durante el VI Encuentro Estratégico de Internet AMIPCI, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y Visa International, presentaron un nuevo Estudio de Comercio Electrónico 2006. Este estudio reveló un crecimiento anual del 59 por ciento en el comercio al menudeo en Internet en sus modalidades B2C (negocio a consumidor) y C2C (consumidor a consumidor). Las ventas totales del comercio electrónico al consumidor alcanzaron la cifra de 3 mil 800 millones de pesos en el 2005, lo cual evidencia el continuo crecimiento del sector en el mercado mexicano.

Los resultados de este estudio revelan que las ventas del comercio electrónico están creciendo sostenidamente y podemos prever que en el futuro este importante desarrollo seguirá siendo de dobles dígitos, afirmó Francisco Ceballos, Presidente de la AMIPCI. Observamos también que los internautas mexicanos se han sofisticado a la vez que ha aumentado la variedad de bienes y servicios ofertados en la red concluyó.

Las ventas por viajes en el país generaron 49% de las ventas totales, seguido del sector de artículos de consumo en los que destacan los aparatos electrónicos (gadgets), donde sus compradores tienen un perfil de compradores avanzados que ya han hecho compras de manera recurrente en la red.

El estudio también señala que el medio preferido por los usuarios para hacer sus compras por Internet es la tarjeta de crédito, que representa 61% de las transacciones por Internet. Destaca el pago con tarjeta en las categorías de viajes y entretenimiento donde este medio de pago representa 89% y 95% respectivamente.

El fraude no es un límite para el comercio electrónico ya que representa solo el 0.3% de las operaciones, lo que significa que una persona debería comprar un producto diario y luego de ocho años sufrirá el primer problema con su transacción.

Según Visa, por segundo año consecutivo los resultados de crecimiento y tendencias de comercio electrónico en México contin?an alcanzando su potencial de manera selida, las tarjetas de pago son claves en el desarrollo de esta práctica y permiten a compradores y comercios efectuar compras seguras y confiables.

El estudio también resalta algunas tendencias con respecto al desarrollo, crecimiento y orientación del comercio electrónico en nuestro país, tal y como lo señala Ricardo Zermeño, Director General de Select: la tendencia del crecimiento en el comercio electrónico y las ventas a traves de Internet demuestra claramente la confianza que generan los comercios virtuales en México para que los usuarios se sientan cómodos al realizar sus compras por esta vía.


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