La Cámara de industria, comercio, servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, ha presentado el portal de comercio electrónico Bolivia Global (www.boliviaglobal.com), desarrollado por la sección Tecnología de información y comunicación "e-c@inco" de la Cámara. Su objetivo es permitir el acceso al comercio electrónico y al marketing en internet de pequeñas y medianas empresas de esta región boliviana. Cada empresa podrá promocionar un máximo de 150 productos y está orientado a mercado nacional como internacional.

 

Contáctanos:

Solicitud de presupuesto o cotización de tienda online o comercio electrónico

El siguiente formulario para solicitar un presupuesto del ERP y Comercio Electrónico Odoo opensource para su empresa privada o pública o institución. También a través del formulario puede solicitar información o solicitar una demostración (demo a medida de las necesidades y procesos de su empresa) en ciudades de Bolivia como Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba, La Paz, Oruro, Sucre, etc.

Información o Presupuesto

1000 caracteres restantes

 

 

Cecilia Romero, responsable de esta organización tecnológica de la región Santa Cruz en Bolivia, explicó que la iniciativa consiste en intensificar la promoción de todos los productos ofertados por la pequeña y mediana empresa (Pymes) cruceñas, para permitirles que identifiquen nuevas oportunidades de negocio y se integren a los mercados regionales, nacionales e internacionales, apuntó.

En ese entendido Romero explicó que en los países más desarrollados está comprobado que las Tecnologías de información y comunicaciones (TICs), asociadas al comercio electrónico, son una herramienta importante para fomentar la competitividad de las empresas y aumentar las posibilidades de nuevos negocios y que dichas empresas crezcan, indicó.

Afirmó que en dos meses más esperan lograr un total de 300 empresas suscritas al portal Bolivia Global, para que a traves de esta página web, las Pymes oferten hasta un máximo de 150 productos por empresa, informó la ejecutiva. Consultada sobre la escasez de los pequeños empresarios en la utilización de Tecnologías computarizadas, y el limitado uso de estos de internet, explicó que para ello "e-c@inco" está capacitando primeramente y que los empresarios cuenten al menos con un correo electrónico, "El costo oscila entre $us 40 y $us 120 hasta un máximo 150 productos por empresa, y estamos abiertos a empresarios que no están afiliados a Cainco", concluyó.


Comentarios   

0 #2 Benavidez 14-09-2009 20:40
Hace rato que el comercio electronico existe y anda viento en popa =D, y en bolivia todavia nada, pero que...., bueno personalmente yo crearia algun tipo de empresa como Dinero mail o paypal para bolivia y toda sudamerica, talvez no tenga muchas ganas, ojala nuestro presidente Bolviiano evo mroales consiga ese satelite TUPAc y de internet gratis a todo el pueblo de Bolivia como pasa con el recientemente lanzado" SATELITE KIZUNA" del japon que cumple esactamente con esos aspectos, esto del comercio electronico ya hace rato esta en el mundo funcionando y toda la cosa, talvez con algo negativo, y bueno yo se que superaremos estos aspectos, saludos desde la ciudad de EL ALTO.
0 #1 Haifa Avalos 26-11-2008 20:42
Primeramente felicidades por esta gran iniciativa, pero creo que aun Bolivia esta en desventaja con los demás paises vecinos y de America Latina y el Caribe, esto debido a la falta de concimiento y oportunidades para acceder al servicio de Internet que es la principal fuente para realizar transacciones electronicas que luego son traducidas en comercio electrónico; cabe mencionar que la falta de regulación crea un vacio legal de falta de seguridad jurídica por lo cual es un gran impedimento para brindarle a las Empresas pequeñas o grandes certeza de que sus dataos no serán plageados, etc...
Me gustaría que me brindaran mayores datos puesto que recien he elaborado un trabajo de investigación y analisis de legislación comparada acerca de la seguridad jurídica del comercio electrónico.

Ruta

Recogemos y compartimos con terceros datos mediante cookies propias y de terceros para personalización de anuncios y análisis de tráfico. Si continúa navegando, es porque que acepta nuestra Política de Cookies