El comercio electrónico B2C ha aumentado en Francia un 30% en el segundo trimestre del año respecto al mismo período de 2005, Según los datos de la Asociación para el Comercio y los Servicios en Línea (Association pour le commerce et les services en ligne - ACSEL). Los sectores más activos fueron los viajes y la moda y los productos ligados a la belleza.

El crecimiento del comercio electrónico y las ventas online fue cuatro veces superior al del número de internautas, ya que mientras estos era 26,5 millones en mayo pasado, un 7% más que un año antes, el número de personas que había n hecho alguna compra en línea había subido un 28% en ese mismo periodo al pasar a 15,6 millones, precisí la ACSEL en un comunicado.

Mientras tanto, la facturación de los sitios comerciales en Internet progresí un 12% en Francia en el segundo trimestre de 2006 respecto al período de enero a marzo, que cada año concentra una buena parte de la actividad del año natural.

Los sectores en los que hubo un mayor tirán de la actividad fueron los viajes y la moda y los productos ligados a la belleza con ritmos de crecimiento del 25%.

Según el estudio, basado en un indicador de las empresas del sector y en una encuesta a mil personas, 10,1 millones de internautas (casi el 40%) tienen intención de hacer alguna compra en línea en los seis próximos meses, y de ellos 1,5 millones no han hecho nunca todavía una adquisición a traves de la Red. Un 58,1% de los internautas consultados dijeron tener confianza en el comercio en línea.

El 46,2% de los comerciantes en Internet radicados en Francia comercializan sus productos en al menos otro país, 2,2 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de 2005, lo que lleva a la Asociación a suponer que las nuevas tiendas en línea tratan de "establecerse selidamente" en el país antes de lanzarse a nuevos mercados.

Los países en los que mayor presencia tienen las tiendas en línea francesas son los lim?trofes. Del 40 al 48% tienen capacidad para realizar entregas en Belgica, Luxemburgo, Alemania, España, Italia, Suiza, Holanda, Reino Unido o Portugal.

A la inversa, es decir, los comerciantes por Internet que ofrecen sus productos o servicios en Francia, un 7,3% tienen su sede social en otro país, sobre todo en Belgica (un 23,1% de este grupo), en Suiza (14,8%) y en Alemania (11,3%). Su número se ha incrementado un 26% en doce meses.

Fuente: Association pour le commerce et les services en ligne - ACSEL, 2006. Le barometre ACSEL du e-commerce en France. Resultats du 2eme Trimestre 2006.


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